Fecha actual 24 Sep 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: "Elektra", en Donostia
NotaPublicado: 03 Sep 2004 17:48 
Div@
Div@

No tengo tiempo pero alucino conque nadie le haya dado por valorar la "Elektra" de la pasada semana en la Quincena donostiarra. ¡¡Extraordinaria!!

En una próxima incursión cybercafetera me explayaré pero por lo menos, abrase el mensaje. Y que el señor conserve a Polaski esa lozanía.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:31 
Segundo atril
Segundo atril

Martti T (¿Talvela?), razón no te falta. Como yo en este foro todavía no soy otra cosa que figurante :oops: , te copio lo que escribí en otro foro en respuesta a otro forense:

Apoteósica. Esa Elektra fue algo grande. No he escrito antes debido a que he estado sin ordenador, pero tenía ganas de leer opiniones sobre esa Elektra, y ya veo que sólo tú te has animado. Tanto Polaski, como Runkel, Schwanewilms (maravillosa voz para semejante apellido impronunciable) hicieron que nos olvidáramos de la falta de escenografía. Fue tal la carga dramática que transmitían que me costó mucho recuperar mi estado anímico normal tras la función. No hay que olvidarse tampoco de los hombres. El afroamericano (para ser políticamente correctos) Alfred Walker hizo un Orestes sólido y muy bien cantado. De hecho la siguiente vez que cante el hermano de Elektra lo hará en el Teatro Alla Scala. El veterano Siegfried Jerusalem en el breve papel de Egisto evidenció que fue uno de los grandes wagnerianos del pasado siglo, y aunque fuera en ese papel sin trascendencia, para quienes nunca antes habíamos podido verle sobre un escenario, fue emocionante. Perfecta la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, y contundente la dirección del maestro Bychkov. Memorable e inolvidable Elektra.

Última edición por tamino el 03 Sep 2004 19:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:32 
Segundo atril
Segundo atril

Mirando la web de la Scala, veo que allí cantarán los papeles de Elektra, Chrysothemis y Orestes los mismos que en San Sebastián lo hicieran el pasado 27 de agosto.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 19:49 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Martti T (¿Talvela?),

¿Hay otro acaso?

Y la condición de figurante se pierde opinando, Tamino, o sea que a ello :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 19:04 
Div@
Div@

Desde un cybercafe del centro de Budapest, me escapo unos minutos para seguiros. Yo mismo abr'i deprisa y corriendo esta cadena y quiero reafirmarme en lo dicho: una "Elektra" maravillosa, con una calidad como hace tiempo no escuchaba.

Quedara para el recuerdo la voz de la Polaski, la vision de un Jerusalem talludito pero con un punto "mitico" que siempre viene bien y la orquesta: !ahora te das cuenta del nivel de alguna de nuestras orquestas, porque la de Colonia lo bordo! Quizas habra quien diga que pelin pasados de volumen pero todo sono de maravilla.

PD1: un chico joven le decia a su acompanante: "no he visto una opera mas deprimente en mi vida". Este no ha visto "Peter Grimes".

PD2: almaviva me anuncio su renuncia a la "Elektra" de Oviedo. Nadie puede hacer nada por salvar su alma?

PD3: disculpar los errores ortograficos pero este teclado me tien desconcertado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 20:22 
Florezido

MarttiT escribió:
almaviva me anuncio su renuncia a la "Elektra" de Oviedo. Nadie puede hacer nada por salvar su alma?

Imagen
Citar:
Ni lo intentéis

:lol: :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 20:47 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
almaviva me anuncio su renuncia a la "Elektra" de Oviedo. Nadie puede hacer nada por salvar su alma?

YO

Yo me quedo con su entrada ese día y le evito el trance :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]