Fecha actual 24 Sep 2026 22:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rolando Villazón
NotaPublicado: 03 Sep 2004 11:58 
Mulero (arrieritos somos...)

Estoy escuchando ahora mismo su disco de arias italianas. No os fiéis: es mucho mejor en vivo :D

Esos engolamientos que de vez en cuando le aparecen sobre el escenario brillan por su ausencia.

Y confirmo lo que dije cuando escuché por primera vez el Romeo y Julieta en CD: enlatado, este hombre suena parecidísimo a Domingo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 13:02 
Theatrum Psychotechnicum

a Domingo??????????? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2004 21:19 
Div@
Div@

¿a Domingo?... es que no llega al Do (jajaja, perdonen la broma, que hoy estoy Falstalffado)

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 1:18 
Theatrum Psychotechnicum

Frate....

Domingo a esto seguro que te responderia......l'onore!!!!!.....ladriiiiiiiii

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 8:29 
Florezido

A mi Villazón me gusta mucho :nw: , desde el "Romeo y Julieta" que cantó en Oviedo con la Arteta. Si que le saco un parecido a Domingo, aparte del físico a Mr.Bean :)
En la web del "ABC" viene una interesante entrevista que reproduzco:
ABC escribió:
Nacido en 1972 en México D. F., Rolando Villazón llegó al mundo de la ópera con 27 años. Un lustro más tarde, después de haber debutado en los mayores teatros del mundo, y de haber cantado en nuestro país en Oviedo y Las Palmas, espera confirmar su talla en gran formato en mayo de 2005, cuando protagonice L' elisir d'amore en el Liceo barcelonés al que regresará un año más tarde con Manon, la ópera con que se dio a conocer oficialmente. Por ahora, su nueva temporada empieza dentro de unos días –14 de septiembre– en la ópera de San Francisco, una vez más como Alfredo, el personaje que ha hecho suyo en este tiempo.

–Cuando alguien como usted, que había pensado ser franciscano, se ve interpretando a De Grieux ¿piensa que está soñando?

–De Grieux, aparte de la coincidencia de renunciar al sacerdocio por el amor a una mujer, es un papel que ha tenido un importante peso en mi vida. Y no sólo por haber debutado con él. También porque cuando lo estaba cantando nos enteramos que estábamos «embarazados» de nuestro primer hijo. El segundo nació un sábado por la mañana, y al día siguiente sustituí en otra Manon a Alagna, que tuvo que cancelar... Hablamos de un personaje que adoro, y que estaré cantando en el Liceo de Barcelona en un par de años con la maravillosa Natalie Dessay. Un proyecto que me tiene muy emocionado.

–Tenía razones para salirle realista.

–Es verdad que el artista siempre está presente en sus personajes, pero en la medida posible trato de crearlos con sus propias características; con vida propia. Como hombre, aporto lo que hay en mí, en mi historia. Pero también acudo a la imaginación para crear personajes alejados de mi personalidad. Dependerá del tipo de producción que proponga el director de escena; de las ideas que él tenga al respecto, y del modo en que las abordemos.

–Algunos se los conoce por activa y por pasiva, como el Alfredo.

–El de Aix en Provence de julio creo que es mi producción número catorce, con más de ochenta funciones. Es la ópera que más he hecho en los pocos años que llevo cantando. Y la verdad es que siempre trato de buscarle nuevos matices para hacer un Alfredo distinto. La idea es aplicable a todas las óperas, porque es bueno para mí y para el público. Y refrescante para todo el mundo y para la obra, por supuesto.

–Al ser más reflexivo por comenzar en la edad adulta, puede elegir su repertorio con menos ambición, y con más lógica que alguien que despunta con 23 años.

–Si, pero al tiempo, paradójicamente, con más edad, a mis 32 años, estoy más dispuesto a abordar personajes que probablemente a los 23, por miedo a cometer un error, no hubiera aceptado. Es decir, que a mí me gusta arriesgar y tomar al toro por los cuernos, tratando de hacerlo con prudencia. Se me ofreció hacer un Don Carlo con Chailly en Amsterdam, y acepté el riesgo.

–Al final, ¿valió la pena?

Hasta el punto de haber sido uno de los mayores éxitos de mi carrera. Personalmente lo sentí como una experiencia maravillosa. La pena ahora es pensar que, por aquella prudencia que me dictó que lo hiciera en un teatro como el de Amsterdam, de 1.600 personas, no en uno enorme, y a las órdenes de una buena batuta, no tengo comprometidos cincuenta Don Carlo más. Fue el único que firmé y hoy, cuando estoy dispuesto a cantarlo, habida cuenta de cómo funcionan los calendarios en el mundo de la ópera, el próximo deberá esperar a 2008. Pero si ahora estuvo bien, en cuatro años estará mucho mejor.

–¿Cuál será la siguiente aventura de riesgo?

–Don José, que cantaré a finales de año en Berlín con Barenboim. Se repetirá la misma situación: un teatro no grande y el probablemente mejor director de orquesta hoy en día, con quien ya trabajé. Por lo que estoy seguro será una colaboración maravillosa. Y de nuevo, la misma historia. No he firmado más que un Don José. A todas las ofertas he respondido que hasta enero no puedo decir si volveré a cantarlo.

–¿Le da miedo el fracaso?

–Uno tiene que estar dispuesto a fallar. Para crecer, tienes que caer. Si te anclas en el territorio fácil, el que dominas al ciento por ciento, corres el gran riesgo de quedarte a la mitad del camino. Hay que ir siempre más lejos. Por eso no tengo miedo. Puede que vaya, cante un Don José, vea que el papel no me conviene y que haya sido una equivocación... En ese caso, la prudencia me habrá ayudado a que sea sólo una mala experiencia durante un mes. Ninguna carrera se destruye por una sola producción, sino como consecuencia de una mala técnica o por insisitir en un repertorio equivocado, que hace que la técnica se deforme. Las carreras caen por la técnica, no por el repertorio.

–¿Cómo sabe si un papel le va bien?

–Si al estarlo cantando no debo pensar en la técnica. Yo tengo que salir y darlo todo sin importar dónde pongo la voz: ese fue el trabajo anterior. Si puedo hacer un personaje
creando y concentrándome en una situación y en la vida del mismo, es para mí. Hay papeles, como el de Pagliacci, que si los tuviese que preparar ahora me tendrían muy preocupado por algunos pasajes, cuidándome en una frase porque viene un agudo... Cuando eso pasa, no es para mí.

–«De un lado la cabeza, del otro el corazón», dice Julián, un personaje de zarzuela, el género que usted ha marginado a pesar de ganar el concurso Plácido Domingo en esa modalidad. Lo que se hace con el corazón ¿se puede destruir más facilmente que lo que se hace con la cabeza? ¿La técnica está por encima de todo?

–Estoy absolutamente de acuer- do, y subrayando esa misma idea creo que la cabeza y el corazón van juntos en mi caso particular. Ante una partitura, mi primer objetivo es resolver los pasajes técnicos para atacar el papel musicalmente, encontrarle los pasajes peligrosos, y meterlo en gola, como decimos en el medio. Pero el corazón va al mismo tiempo, porque no se le llama: está siempre presente, y sale solo. Y cuanto más metes en gola el personaje, más presente se hace el corazón. El objetivo es que, eventualmente, lo único que quede sea el corazón. Que el resto, la parte intelectual que estaba en el papel, quede en el subconsciente. Y la manera de cantar sea con las entrañas, con los cojones, diríamos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 9:36 

En un momento de chauvinismo local de esos que le son tan propios, el Gran Inquisidor se permite señalar las plazas nacionales en las que ha toreado el caballero :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2004 16:26 
Div@
Div@

jejeje...

Il Frate

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 1:42 
Div@
Div@

Me parece muy inteligente lo que dice en la entrevista y veo acertado eso de probar con una ópera y cuando tienes dudas, no firmar más contratos hasta asegurarte de que te va bien el rol. Yo ahora le estoy escuchando todo lo que pillo porque me gusta mucho. Para mi tiene una bella voz de tenor lírico, muy oscura, matizada, que con los agudos firmes que tiene (aunque no tan brillantes como los de Flórez , eso es casi imposible jeje) hace un conjunto muy atractivo. Entre los defectos que tiene suelen decir que sus agudos son engolados y un poco tirantes. Puede ser un poco pero yo los veo bastante firmes.
La comparación con el joven Domingo la he oído en innumerables ocasiones. A mi si me recuerda su voz por lo menos en el registro central. Aunque me pierdo cosas con el italiano, en la revista italiana L`opera en la crítica de su reciente Don Carlo le ponían muy mal y decían que la comparación con Domingo era inadmisible, entre otras cosas porque su voz es muy pequeña. Me sorprendió bastante esta crítica ya que he leído otras de excepcionales para arriba y he oído la grabación y me gusta bastante.
La gente que le ha visto en directo me ha comentado que no tiene la voz pequeña .... en fin ya saldremos de dudas este año en Barcelona con el elixir. ¡Qué ganas tengo de verle!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 11:44 
Mozartiana

Le Gouverneur escribió:
. en fin ya saldremos de dudas este año en Barcelona con el elixir. ¡Qué ganas tengo de verle!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
VISITA "GOVERNADORA""!!!!!!!

mmmmmmm

propongo cumbre floreziana ante una buena mesa :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 18:04 
Div@
Div@

Claro claro habrá que hacer cumbre forera. Voy el 28 de mayo sábado. Se de otros foreros que se están pensando lo de Villazón y algunos van a picar seguro (Alguno de Asturias cae). D. Carmelo García de Castro ya se ha sacado la entrada. Ya te lo presentaré es de las personas que más saben de ópera en España. Yo le intento convencer de que escriba en el foro pero es un poco difícil convencerle porque no tiene ordenador. Yo le considero forero porque asiste a las cumbres foreras y le preparo libritos con algunos topics del foro, como los artículos del maestro Menéndez (del que quedó entusiasmado) y otras discusiones. A lo mejor la cumbre forera se convierte en COINFO!!!

minicumbre........... de 2 a 5 foreros

cumbre................. de 6 a 15 foreros

COINFO................ de 16 en adelante
:D :D :D

Saludos

Asunto: mini lo que sea forera en BCN Viva Donizetti!
NotaPublicado: 05 Sep 2004 18:15 
Mozartiana

qué bien!

yo tengo elissir el 31 de marzo, con Mirella Devia, Raúl Giménez, Víctor Torres, Simone Alaimo y Cristina Obregón.

o sea que ya habré visto el elissir cuando os vengáis.

Me estaba pensando de cambiarme la entrada por otro reparto.... Devia-Obregón me están bien pero Bayo me llamaba también.
La Yoryu.. sorry, pues no, Y si no queda el reparto popular pero que yo veo muy muy rebien: Cantarero a la cabeza, Secco o Calleja (éste es maltés, me compré su CD y no lo encuentro nada malo, muy claro, muy italiano.. aunque un poco falto en los agudos), Odena-Schaldenbrand, di Pasquale-Orfila

en mayo veré jenufa, con la Silja... tá bien también!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 20:32 

Citar:
Secco o Calleja

Eso es elegir entre la sartén y las brasas... Si hay que optar por uno de ellos, me quedo con el Calleja (siempre que no tenga que llegar al sobreagudo, claro)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2004 21:03 
Mozartiana

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
Secco o Calleja

Eso es elegir entre la sartén y las brasas... Si hay que optar por uno de ellos, me quedo con el Calleja (siempre que no tenga que llegar al sobreagudo, claro)

es que no llega......
me he comprado su Cd en malta y bueno... notá mal, pero le pega unos golpes de cuello y unas subidas cuando le tocan los agudos..... nada que ver con los saltitos de Mr ligerito don JDF

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2004 12:43 
Comprimario
Comprimario

Citar:

Pues yo tengo finde intensivo en el Liceu, el 21 de mayo Jenufa, y el 22 de mayo Elisir.. lástima no coincidir contigo Fantine.. a mi me toca la Marton en Jenufa.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2004 18:55 
Mozartiana

Rodolfo Pinkerton escribió:
Citar:

Pues yo tengo finde intensivo en el Liceu, el 21 de mayo Jenufa, y el 22 de mayo Elisir.. lástima no coincidir contigo Fantine.. a mi me toca la Marton en Jenufa.

bueno, bueno, Pinkerton... tanto da que no coincidamos dentro del teatro... recuerda las "leyes" del foro... si se visita una ciudad con forautas, mensaje al canto y CENAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]