Fecha actual 25 Sep 2026 15:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 14:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
delaforce escribió:
No está mal citada ni sacada de contexto. Es simplemente su opinión.

pues me parece injustificable.

Hola Simón:

Yo creo que cambiar de época una ópera u obra de teatro no aporta nada al original. Sólo hay que mirar el motivo por el que la gente compra una entrada para un espectáculo, ya que al fin y al cabo, si nadie la comprara no habría ocasión para poder sacar de época nada.

Los motivos pueden ser múltiples, pero ¿Realmente aporta algo a Rigoletto el que se desarrolle en el planeta de los Simios?. Por otro lado:

-Creo que eso no le gusta a nadie más que al que no le gusta Rigoletto.
-Ese espectáculo vendería muy pocas entradas en un teatro privado.
-El regista que desfigura la puesta en escena de una obra (ópera, teatro de texto), aprovecha que se dirige a un público abonado (la entrada ya está vendida) y utiliza como cebo la representación de una obra reconocida. Además sólo se enfrenta a la mala crítica, nunca a la ruina de la empresa.
-Respeto profundamente a los registas que son innovadores sobre sus propias obras. En España tenemos el caso de La fura dels Baus o Els Joglars. La actitud de un espectador tipo de estos artistas pasa por ir a ver cómo le tocan las narices a lo que le toque en esa ocasión. Ellos no utilizan (en la mayoría de las ocasiones) como cebo la música ni el texto de nadie.
-Para los que no podemos viajar por el mundo, la ocasión de ver Rigoletto se puede dar una vez cada 10 años. No es justo que esa oportunidad única trascurra en el planeta de los simios por el capricho de nadie o por la mala gestión de un burócrata.
-Una escenografía de ese estilo puede valer para Rigoletto o para Orfeo de Monteverdi, ya que en ninguno de los dos casos tiene nada que aportar al motivo original.
-¿Por qué nadie hace Wozzec o Jenufa con guardainfantes y meriñaques?. A mi me parece igual de grotesco que hacer Popea en frac o La Tetralogía de Wagner entre sillas.

No estoy contra las escenografías modernas. Estoy en contra de los que se aprovechan del talento que han tenido otros para mostrar ideas que no interesan a nadie.

Caso en el que estoy completamente seguro que no te encuentras, estimado Simón. Espero sinceramente que tomes esto como una opinión y que me aportes la tuya, en la que estoy muy interesado.

Saludos muy cordiales Simón.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 15:01 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Ese espectáculo vendería muy pocas entradas en un teatro privado.

¡¡Cuidado!! El Gran Teatre del Liceu sacó del abono el "Don Giovanni" con la puesta en escena del Bieito y se llenó. Un servidor estaba allí en una función y estaba a tope.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:28 
Div@
Div@

Bramante escribió:

pues me parece injustificable.

¿ Por qué? Es simplemente una opinión distinta a la tuya ( y. a la mía ) pero absolutamente justificable.

las que se han expresado aquí por los foreros, son opiniones distintas a la mía. La señora dice:

Citar:
"Cambiar de época una ópera no es ser moderno sino banal"

eso no es la expresión de un gusto, eso es la etiqueta a SUS COLEGAS.
No dice: no es mi estética. Dice: son banales. Es, de una falta de respeto para abajo, cualquier cosa menos una opinión respetable. Por eso guardaba la ilusión de que simplemente estuviera mal citada (no son pocas las veces en que hablás 20 minutos con un periodista y lo resume o resalta como le da la gana - o puede, por cuestiones de espacio y por no saber - )

HoodWood escribió:
Yo creo que cambiar de época una ópera u obra de teatro no aporta nada al original.

esa es tu opinión :wink: . Yo creo que si. :)

Citar:
Sólo hay que mirar el motivo por el que la gente compra una entrada para un espectáculo, ya que al fin y al cabo, si nadie la comprara no habría ocasión para poder sacar de época nada.

el público no es un ente masivo con un solo cerebro..... hay gente que compra la entrada por diversos motivos, INCLUSO por la puesta de tal o cual director :wink: Sin ir más lejos, yo fui a ver pelleas et melisande al colón la primera vez pura y exclusivamente porque la puesta era de Lavelli.

Citar:
Los motivos pueden ser múltiples, pero ¿Realmente aporta algo a Rigoletto el que se desarrolle en el planeta de los Simios?.

no puedo decirte, no tuve la oportunidad de verla.

Citar:
-Creo que eso no le gusta a nadie más que al que no le gusta Rigoletto.

pues chárlalo con Le Gouverneur :wink: ... cuando yo estuve en españa haciendo così, estaban haciendo en alemania ese Rigoletto y Le Gouve estaba muy entuciasmado con la idea de desplazarse a ver ese Rigoletto, y pura y exclusivamente por la puesta :) .... y hasta donde yo sé, a Le Gouver le gusta Rigoletto como al más pintado :)

Citar:
-Ese espectáculo vendería muy pocas entradas en un teatro privado.

mmmmmmmm....... temo discrepar.... No sé cómo será la cosa en españa con las compañías independientes... pero aquí funciona, por ejemplo, Buenos Aires Lirica, cuyo discurso es PRECISAMENTE puestas en escena "innovadoras", y tiene la sala vendida en un 98 % el 98 % del tiempo (de hecho, conseguir entradas puede ser bastante complicado)... Y hablamos de una compañía en la que hay cosas buenas y cosas malas, pero ha hecho de las lucias en los años 20's y las bodas de figaro atemporales su sello de particularidad. Y tiene cantantes espléndidos (de hecho, lo mejor de la argentina), y ha presentado genialidades en escena y flores de porquerías (obviamente, que de todo hay), y es una compañía completamente independiente..... no recibe ningún apoyo del estado.

Citar:
El regista que desfigura la puesta en escena de una obra (ópera, teatro de texto), aprovecha que se dirige a un público abonado (la entrada ya está vendida) y utiliza como cebo la representación de una obra reconocida. Además sólo se enfrenta a la mala crítica, nunca a la ruina de la empresa.

Una mala crítica en el lugar correcto o en el momento correcto puede significar la ruina de TU PROPIA empresa.... nada es tan gratuito para nadie, no es que todo el mundo se juega la cabeza día a día y uno está pelando bananas en el fondo de la sala tratando de recordar cuál es la próxima ópera con la que se va a divertir.

Citar:
Respeto profundamente a los registas que son innovadores sobre sus propias obras. En España tenemos el caso de La fura dels Baus o Els Joglars. La actitud de un espectador tipo de estos artistas pasa por ir a ver cómo le tocan las narices a lo que le toque en esa ocasión. Ellos no utilizan (en la mayoría de las ocasiones) como cebo la música ni el texto de nadie.

así, a primera, me viene a la cabeza: la fura hizo en teatro el fausto y en ópera la flauta mágica. De todas maneras, una cosa no quitaría la otra, son formas de representar la obra, tan válidas como otras.

Citar:
-Para los que no podemos viajar por el mundo, la ocasión de ver Rigoletto se puede dar una vez cada 10 años. No es justo que esa oportunidad única trascurra en el planeta de los simios por el capricho de nadie o por la mala gestión de un burócrata.

dos cosas: los registas no son nenes caprichosos... al menos en lineas más o menos generales, es gente que ha estudiado y se ha preparado para su trabajo, al nivel que lo realiza, y que honestamente da de la obra y a la obra lo que considera mejor. Esa es mi posición, y estoy seguro de que la gran mayoría hace eso (por la gran cantidad de colegas que conozco). Otra cosa es que sean más o menos capaces, pero yo no dudo de las INTENCIONES, y no son ataques de capricho.
También se puede decir que para aquellos que SI les gustan las puestas en escena """renovadas""" o simplemente ""particulares"", es un embole ver a zeffirelli y solo zeffirelli durante toda la vida, por no tener plata para viajar a ver un rigoletto en el planeta de los simios..................

Citar:
-Una escenografía de ese estilo puede valer para Rigoletto o para Orfeo de Monteverdi, ya que en ninguno de los dos casos tiene nada que aportar al motivo original.

son puntos de vista... estoy seguro que MUCHA gente no estaría de acuerdo contigo....

Citar:
-¿Por qué nadie hace Wozzec o Jenufa con guardainfantes y meriñaques?. A mi me parece igual de grotesco que hacer Popea en frac o La Tetralogía de Wagner entre sillas.

SUPONGO que porque toda la idea de esas producciones es ""modernizar"" el lenguaje dramático.... para aquellas que ya proponen un lenguaje dramático más ""moderno"", no se hace necesario o no se le ha hecho necesario a una gran cantidad de gente..... eso sí que no lo sé, porque no he tenido la fortuna de dirigir una de esas obras (todavía :wink: )

Citar:
No estoy contra las escenografías modernas. Estoy en contra de los que se aprovechan del talento que han tenido otros para mostrar ideas que no interesan a nadie.

A TI. No te interesan A TI..... no puedes decir "a nadie".... o realmente conoces A TODOS y con TODOS has charlado del tema ? :wink:
Aprovechar el talento de otros...................... Y no se "aprovecha el talento de otros" se usa las obras como punto de partida, se re-leen y se re-interpretan, nada más... algo que se hace desde hace un siglo en el teatro (y dos siglos en la ópera, pero lo hacían solo los directores musicales.... o las versiones de karajan, solti y bohm de una obra son iguales una a la otra ? Cada uno relee con sus recursos, claro.... el director musical con los suyos, el cantante con los suyos, el director escénico... con los suyos.)

Citar:
Caso en el que estoy completamente seguro que no te encuentras, estimado Simón

Imagen
Barbero de Sevilla - Teatro Romea - Murcia - España
Ambientada entre los años 20's y 30's, con un cruce de personajes del cine de terror de Bela Lugosi con personajes del cine negro al estilo de Humphrey Bogart.

Imagen
Don Pasquale - Teatro Melico Salazar - Costa Rica
Ambientada en los años 50's, como la grabación de un capítulo de una sit-com americana, al estilo de I Love Lucy.
(perdón por la calidad de la foto, pero está sacada desde la cabina de luces :P mientras daba vía de luces.... todavía no tengo ni las fotos ni el dvd :oops: )

por citar dos ejemplos :wink:
tu dirás :)
(por cierto, y a donde salió esta conversación: Señora, yo no me considero ""banal"". Al menos, no por poner óperas fuera de época. Tengo otras cosas en las que me muestro banal. No es mi trabajo una de ellas. )

Citar:
Espero sinceramente que tomes esto como una opinión y que me aportes la tuya, en la que estoy muy interesado.

desde ya. No tomo lo que dices más que como opiniones, y sé que no tomarás lo que digo más que como opiniones. Precisamente, lo que yo encuentro injustificables son las "sentencias" como la de esta señora. En la cual "todos" son "lo que sea" por hacer "determinada cosa". Es un mundo demasiado amplio para algo así.... (y si uno encima lo ve venir de colelgas, es aún más injustificable). Si alguien quiere decir que MI trabajo es "banal" (o lo que quiera decir), lo discutimos.... Si alguien quiere decir "fulanito es un mal abogado", o "menganito es un mal médico", lo charlamos. Ahora..... "todos los abogados son estafadores" o "todos los médicos son matasanos", son comentarios tan respetables, coherentes y reales como "cambiar de época una ópera es ser banal" o "quienes lo hacen solo quieren lucirse ellos mismos y llamar la atención robando el trabajo de gente de verdadero talento". Esas frases son tristes lugares comunes (las de los abogados, las de los médidcos y las de los registas), es verdad.... pero nadie con dos dedos de frente puede tomarlas en serio. :)

:wink:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:30 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
HoodWood escribió:
Ese espectáculo vendería muy pocas entradas en un teatro privado.

¡¡Cuidado!! El Gran Teatre del Liceu sacó del abono el "Don Giovanni" con la puesta en escena del Bieito y se llenó. Un servidor estaba allí en una función y estaba a tope.

Eso también pasa aquí en el Real. Las funciones fuera de abono se llenan aunque el montaje sea lo peor. Pero pienso que los motivos son diferentes: yo también voy a ir a Woyzeck de Bieito en Madrid, y lo que me motiva es el hecho de que es una de las 9 posibles que puedo ver este año, no la bondad o la maldad del montaje. Por eso me que me pongan cpmo cebo que me interesa para meterme el rollo de Bieito. Pero es lo que hay.¿No crees que puede ocurrir lo mismo con la gente que fue al Don Giovanni?. Al final si el montaje es insoportable siempre puedo mirar a la lámpara.

Yo me refería a un teatro privado que programe un “Esperando a Godot” (por ejemplo) con hombres rana junto a las ruinas del titanic. Me parece equiparable a algún disparate de los que se ponen por ahí con el pretexto de ser una ópera.

Saludos cordiales

.

Miguel de Carvantes

Última edición por HoodWood el 21 Dic 2006 21:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:37 
Div@
Div@

HoodWood escribió:
Yo me refería a un teatro privado que programe un “Esperando a Godot” (por ejemplo) con hombres rana junto a las ruinas del titanic. Me parece equiparable a algún disparate de los que se ponen por ahí con el pretexto de ser una ópera.

Saludos cordiales

.

no sé si EXACTAMENTE esperando a Godot con rajes de hombre rana.... pero el teatro hace un siglo que viene modificando y buscando estéticas y lenguajes.... y gran parte de los adelantos a todo nivel, en lo artístico, se deben a esas búsquedas e innovaciones (desde los cambios en la forma de actuar, que repercutieron en el cine y la televisión, hasta en los elementos escenotécnicos y su utilización)....
Y si, miles de compañías de teatro independiente han tomado los riesgos... pero precisamente, son las producciones bancadas por el estado aquellas que deberían apoyar la investigación y la búsqueda.... como en cualquier otra actividad.....

:wink:

:smoking:

pd: por cierto, el anterior era para aquellos que extrañaban los mensajes simonianos :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 19:23 
Div@
Div@

las que se han expresado aquí por los foreros, son opiniones distintas a la mía. La señora dice:

Citar:
"Cambiar de época una ópera no es ser moderno sino banal"

eso no es la expresión de un gusto, eso es la etiqueta a SUS COLEGAS.
quote]

Tienes razón en esto. Creí que te referías a que fuera injustificable que no le gustara cambiar de época las obras.

HoodWood lamentablemente no tengo tiempo ahora pero no puedo estar de acuerdo contigo. A mí, si está bien hecho, me puede encantar un Rigoletto en otra época, y me gusta mucho Rigoletto. Hay muchos teatros de ópera que son privados, que hacen puestas en escena sacadas de su época y llenan el teatro. Lo mismo ocurre con obras teatrales. Ayer estuve viendo Otelo en el Teatro Español por la compañía de Teatro Lliure y te aseguro que no podía estar más sacado de contexto ni más lleno el teatro.
No entiendo como puedes decir que te gustan las puestas en escena modernas pero sin sacarlas de su época. Casi, casi son dos términos consustanciales.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

[
Citar:
Caso en el que estoy completamente seguro que no te encuentras, estimado Simón

Imagen
Barbero de Sevilla - Teatro Romea - Murcia - España
Ambientada entre los años 20's y 30's, con un cruce de personajes del cine de terror de Bela Lugosi con personajes del cine negro al estilo de Humphrey Bogart.

Imagen
Don Pasquale - Teatro Melico Salazar - Costa Rica
Ambientada en los años 50's, como la grabación de un capítulo de una sit-com americana, al estilo de I Love Lucy.
(perdón por la calidad de la foto, pero está sacada desde la cabina de luces :P mientras daba vía de luces.... todavía no tengo ni las fotos ni el dvd :oops: )

por citar dos ejemplos:smoking:

Con esto demuestras que a veces me fío de la gente con cierta facilidad.

Bromas aparte:

Completamente de acuerdo contigo en que la Cavani no es la persona adecuada para decir esto.

He leído con mucho detenimiento tu mensaje y hay puntos que suscribo y otros que me encantaría matizar, pero pudiendo tener la oportunidad de contrastar mi opinión sobre el tema contigo (eres un profesional y como tal te respeto profundamente) prefiero someter mi planteamiento a tu criterio:

La ópera, igual que los conciertos de Bach o las sinfonías de Beethoven o de cualquiera de los otros son obras de arte antiguas. Precisamente esa condición de haber perdurado y haber llegado a nosotros, pienso, es una parte importante de su propia razón de ser. La ópera, sin entrar en el debate de la calidad o inverosimilitud de los libretos, supone además un documento valiosísimo sobre la sociedad del tiempo que describe.

La ópera, (como sabes mejor que yo) es una simbiosis entre teatro y música. Lo que pasa es que para mí como melómano, prima la música antes que la palabra, justo al contrario que en el teatro de texto.

La idea de “modernizar” algo cuyo valor reside en cierta manera, en ser antiguo me parece “banal”. La idea de coger una obra músico-teatral y “alterar” sólo la parte teatral me parece caprichosa. El que intenten distraer mi atención de la música (prima la música, poi le parole) mediante una originalidad rebuscada y que rima en asonancia con la música: un intento de timo. El considerar que los guardainfantes y las chorreras son elementos anticuados me parece inverosímil.

La idea de modernizar la ópera se lleva haciendo, como bien me dices, casi un siglo. Esa anticuadísima costumbre de modernizar lo antiguo me parece trasnochada, si me permites la perogrullada, que lo es.

Me dices que nadie altera las parte teatral de las obras del siglo XX porque se trata de “modernizar el lenguaje dramático” y estas obras no lo necesitan. ¿Cuál es el lenguaje dramático de Lucia de Lamermoor?. Entiendo que antes de modernizarlo lo conocerás con la profundidad propia de haber estado en el estreno. Me dices que esa modernización “se le hace necesaria a una gran cantidad de gente” (tu si habrás hablado con todos ellos supongo): Imagina por favor que a a alguien que va a su primera ópera le presentamos a Violeta como una ejecutiva de Loewe que tras conocer a su suegro se convierte en prostituta para musulmanes: A esta persona ¿Le supone esta mamarrachada algo que no sea salir del teatro con una idea radicalmente falsa de lo que es la obra?.

Por otro lado: si yo llevara a la escena este "glorioso alarde de imaginación" y decidiera representar el puerto musulmán con una caja amarilla de cuyo techo cuelgan media docena de arenques gigantes, como queriendo decir a los de mi nivel que se muere durante el ramadán ¿No estaría enrevesado más el discurso?. ¿Y todo esto que puñetas tiene que ver con Traviata?.

Insisto en que ese ejercicio en que reinterpretas la obra es innecesario. Que dependiendo el nivel de megalomanía del que reinterprete es una faena. Y que el final es lamentable que tengamos que aprovecharnos del prestigio de otro para poder trabajar en el teatro.

¿Por qué con ese mismo trabajo no crean su propio espectáculo sin dejarle a deber nada a nadie?.

Un abrazo Simón.

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bramante escribió:
HoodWood lamentablemente no tengo tiempo ahora pero no puedo estar de acuerdo contigo. A mí, si está bien hecho, me puede encantar un Rigoletto en otra época, y me gusta mucho Rigoletto. Hay muchos teatros de ópera que son privados, que hacen puestas en escena sacadas de su época y llenan el teatro. Lo mismo ocurre con obras teatrales. Ayer estuve viendo Otelo en el Teatro Español por la compañía de Teatro Lliure y te aseguro que no podía estar más sacado de contexto ni más lleno el teatro.
No entiendo como puedes decir que te gustan las puestas en escena modernas pero sin sacarlas de su época. Casi, casi son dos términos consustanciales.

Hola Bramante:

El teatro Español es también un teatro subvencionado, por brillantes (que lo son) que sean sus resultados el los últimos años.

Yo pensaba en el Dialogo de Carmelitas que se vio en el Real, o en La mujer sin sombra, o en la última Ariadne auf naxos. O en La tabernera del puerto del teatro de la Zarzuela: no creo que en ninguno de esos casos la escenografía molestara a nadir. Y yo en ninguno de los casos soy capaz de saber en que tiempo trascurre. La escenografía no molesta en absoluto.

Hace unos años los Tricicle hicieron un espectáculo llamado "El superbarbero de Sevilla", que se basaba en la ópera del mismo título. Ese espectáculo en el Real y con la ópera completa hubiera sido una mamarrachada imperdonable. Presentado como espectáculo infantil con fragmentos de la obra, resultó ser un espectáculo entretenido y muy honrado. A mi modo de ver, por supuesto.

Un saludo Bramante

Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 0:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Cito (LC):
"La ópera es una expresión artística diferente al cine. En una película la interpretación no está ligada a la música, sino a la calidad del actor, al que se elige en función de que su aspecto encaje con el personaje. En la ópera, en cambio, a los intérpretes los selecciona el director del teatro y en función de que su voz sea la adecuada al personaje. Escénicamente eso impone límites de los que hay que sacar lo mejor posible, pero si el cantante hace un esfuerzo su interpretación llega al público con la misma intensidad que la de un buen actor en una película", asegura Cavani, para quien modernidad equivale a "buena interpretación" y no a cambio de época de las tramas operísticas.

:?: Me parece que a la señora la entrevistaron en un día en que no tenía ganas de hacer mucho alarde de pensamientos profundos. De todas maneras las fotografías de la puesta me parecen buenísimas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 10:24 
Solista
Solista

Perdonad que cambie de tema....

Bramante escribió:
Ayer estuve viendo Otelo en el Teatro Español por la compañía de Teatro Lliure y te aseguro que no podía estar más sacado de contexto ni más lleno el teatro.

Qué te pareció??? Yo cuando la vi aquí en Barcelona, salí hecho polvo. Acentúan la profundidad de las palabras y me impactó la maldad de Yago (no sabía exactamente el argumento de Otelo). Después me tuve que poner el Orphée des enfers para animarme un poco....

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 10:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

a mi es que ya me aburre ver siempre lo mismo.

cuando se hizo aquel primer rigoletto desde londres con John Rawnsley, trasladado a la epoca de la mafia, fue un bombazo por lo novedoso.
ahora aquello novedoso ya es rutinario.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 11:55 
Div@
Div@

HoodWood escribió:

El teatro Español es también un teatro subvencionado, por brillantes (que lo son) que sean sus resultados el los últimos años.

Yo pensaba en el Dialogo de Carmelitas que se vio en el Real, o en La mujer sin sombra, o en la última Ariadne auf naxos. O en La tabernera del puerto del teatro de la Zarzuela: no creo que en ninguno de esos casos la escenografía molestara a nadir. Y yo en ninguno de los casos soy capaz de saber en que tiempo trascurre. La escenografía no molesta en absoluto.

Sí, el Teatro Español no sólo es subvencionado, es municipal. Yo lo que quería comentar respecto a este teatro es que no siendo de abono y representando la inmensa mayoría de obras con montajes modernos con cambios temporales, hay guantazos por conseguir entradas. ¿ Por qué ? Porque como tú has dicho su calidad media es excelsa, con independencia de si las obras están o no sacadas de su tiempo.
Mencionas tres óperas que yo he visto y dices que no sabrías decir en que tiempo transcurren ( hecho no cierto por lo que respecta a Ariadne, que claramente estaba traída a los años 50 del siglo XX). Yo creo que esa afirmación ya manifiesta que están desubicadas temporalmente, de otra forma sabrías claramente reconocer cuando ocurren ( sobre todo por lo que respecta a Ariadne y Diálogo ). En cualquier caso al nombrar esos tres montajes me sorprende mucho más tu comentario. Yo coincido plenamente en su halago pero.... juraría que son los típicos montajes modernos que no le deberían gustar a alguien que odia los cambios temporales ( tipo MDM 8) ). Por tus comentarios yo creo ( y perdona que haga de psicoanalista ) que te gustan los buenos montajes, sean modernos, clásicos, ubicados o desubicados temporalmente, pero asocias, no sé porqué malos montajes ( quizá el del planeta de los simios) con desubicaciones temporales cuando simplemente deberías hablar de malos montajes .

Última edición por Bramante el 22 Dic 2006 14:19, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 22 Dic 2006 13:26 
Div@
Div@

Scarpia escribió:
Yo voy el sábado 23 ¿coincido con alguien?

¡¡¡Yo voy el 23, es mi turno!!!

En el descanso pasaremos por la tienda a buscar el DVD del año pasado, ¿ya lo tienes?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 13:48 
Div@
Div@

Bramante escribió:
Sí, el Teatro Español no sólo es subvencionado, es municipal. Yo lo que quería comentar respecto a este teatro es que no siendo de abono y representando la inmensa mayoría de obras con montajes modernos con cambios temporales, hay guantazos por conseguir entradas. ¿ Por qué ? Porque como tú has dicho su calidad media es excelsa, con independencia de si las obras están o no sacadas de su tiempo .

El teatro es una cosa y la ópera otra. En el teatro sólo hay texto y situaciones, y el director de escena puede poner el ritmo. En la ópera el ritmo lo marca la música, además de los clímax, los sentimientos y sensaciones... eso deja menos lugar para los experimentos...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2006 14:00 
Div@
Div@

papageno85 escribió:
Perdonad que cambie de tema....

Qué te pareció??? Yo cuando la vi aquí en Barcelona, salí hecho polvo. Acentúan la profundidad de las palabras y me impactó la maldad de Yago (no sabía exactamente el argumento de Otelo). Después me tuve que poner el Orphée des enfers para animarme un poco....

Me gustó, como no podía ser de otra forma ( Otelo + Teatro Lliure). Ahora bien es la producción que menos me ha gustado de ellos con mucha diferencia. Ten en cuenta que tengo el listón muy alto respecto a ellos, me parecen el mejor grupo de teatro en España.

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]