Si he entendido correctamente, podemos comentar obras que, pese a su calidad, no son representadas normalmente en los circuitos habituales de la ópera (si tuviera en cuenta las que se representan por aquí abajo casi todas entrarían en esa categoría)
Pues empezaría con Poliuto, una gran obra y con un papel sensacional para el barítono. Posiblemente no es una de las mejores obras de Donizetti, pero tiene un encanto especial... y la grabación en vivo con Corelli, Callas y Bastianini es muy recomendable.
Hace tiempo escuché en versión concierto el Castillo de Barbazul, de Bartok, y aunque en las antípodas de mis gustos habituales en la ópera, tengo que reconocer que me encantó y sorprendió a partes iguales (lo que en el segundo caso no es más que una clara demostración de mi ignorancia)
Del maestro Verdi (y como verdifilo convencido) hecho en falta obras como Giovanna d'Arc, Attila o la battaglia di Legnano... en realidad aunque las pusieran todas me siguirían pareciendo pocas representaciones

(viciosillo que es uno)
Son muchas las obras de Bellini que merecerían estar más en escena, pero yo guardo buen recuerdo de Il Pirata, gracias a una grabación Idem de la Callas (aunque ahora no recuerdo el resto del reparto)
En fin, que las óperas que yo representaría más no coinciden mucho con la de otros compañeros (aunque sería una gozada que pudiéramos contar con una temporada en la que se estrenaran todas, ¿no?)
Il Frate