Fecha actual 24 Sep 2026 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 3:22 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
_Annio_ escribió:
Le Gouverneur escribió:
Pues por lo que me ha contado una amigo de Madrid que esta pendiente y muy informado desde dentro del teatro para ir o no a Barcelona, aunque no es seguro 100%, parece ser que el 1 y 4 si va a cantar.

Pues yo sintiéndolo mucho (y cruzando los dedos para que el 1 no cante) no me voy a arriesgar a montarme el viaje y que me cancele.
Si te refieres al amigo de Madrid que yo creo, a mi me dijo que el 27 en principio también cantaría... y ya ves. Yo digo que no va a cantar ninguna función...

No seas malo Annio, que el dia 1 me he gastado 250 euros para que una amiga mia disfrute del espectáculo en su primera incursión. No me cruzes los dedos para que no cante.

Si canta el dia 1 después de montar todo este show y conseguir que yo aplace un viaje que llevaba preparando un tiempo SOLO para verla.... es que me puede dar algo eh....
No te preocupes, que tu amiga con Lucia, con la Cantarero y contigo se lo pasa bien seguro... Claro que entrar en la ópera con una Lucia por la Gruberova es entrar en el Olimpo de la ópera directamente....

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2006 12:12 
Mozartiana

yo también fui el 23 y, aunque la Lucia no es de las óperas que más me gustan, disfruté como una animalita, especialmente en el segundo-tercero acto.

Mariola es una más que muy aceptable Lucia (lamento que la calificación se me quede algo corta pero es que este papel yo tengo un problema: tengo a la GRAN Callas muy metida en las orejas...y claro...).
En serio, Mariola defiende su papel con mucho valor y gran acierto. En las coloraturas está que se sale. Apiana. Cresce. Y se sube por encima de orquests y coro cuando hace falta. Aparte, su estar en el escenario es de las que llegan al público.
Espero, por su bien y quizás aún más en el mío, que no se quede aquí con este papel. Que siga adelante y nos haga pronto una Lucia aún más memorabñe. Creo que lo puede conseguir.
La admiro por la entrega que está demostrando y por su buen hacer con el Liceu. Si es en parte intersado..bueno...y qué?. Mariola debe defender sus intereses como cualquier hijo de vecino. Y las oportunidades están para cazarlas al vuelo, aprovecharlas y demostrar en esos momentos lo que una es y vale..AUPA MARIOLETA!!!

Otra cosa es el teatre...patético..pero bueno...ya me expresé

Bros. Punto y aparte también. Este buen hombre es que me gusta más cada vez que lo veo/oigo :D . Está estupendo! Con voz potente...cogno...si en la salida me lo hacen cantar desde fondo de escenario y jolines...es que se adueña de todo el teatro! VISCA EN JOSEPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!
No sé qué más deciros en su favor que no sea repetirme y repetir las opiniones de otros. :D Solo añadir que me hizo sufrir en sus arias del tercer acto...pero no porque temiera que no llegar al agudo..sino porqué pense..por Dios...que no falle nada ahora!..estuvo tan biennn que merecía terminar con superbroche...y eso es lo que le deseaba.
Su interpretación del tombe degli avi mei hasta el final y sobretodo el "fra poco a me ricovero..."...quiero oirla otra vez...me sorprendió :shock: a ver si me explico...pues yo la tenía en mente con finales e intrerpretaciones más "trompeteras" (apua agudo, tó p'arriba y fuerza cañón). Bros las canta más interiores. Se esfuerza en apianar (creo que a voluntad, es decir, para crear así su personaje y no porque no llegue a la nota con la potencia adecuada).
Me gustó. Un efecto precioso. Creo que el público no lo recompensó en su valía ahí. Lo lamento. Pudes contar , Josep, que como sigas así, el día 1 una se va a romper las manita aplaudiéndote. :D

El resto del elenco....pues les rodea y yatá. Les compelmenta a ellos dos. Nadie sobresale en esceso por ninguno de los extremos y todo se vuelve agradable.
Lord Enrico Ashton (Michales-Morre) aún no sé si me convence a ratos sí y a ratos no...menos mal que podrñe volver a oirle y fijarme más en el ...uf...mucho trabajo para la Fanti en una sola representación, francamente.
Lord Arturo (Ombuena)...pues ...está poco rato... y ya vale. Algo forzado en los agudos, quizás
Prestia....había ledíso alguna crítica negativa de su trabajo en esta obra, y después del Nabucco quería yo oirle. No estoy de acuerdo en las críticas negativas. Completó con acierto su papel.
Alisa y Normanno..pues ..están

El coro me decepcionó algo esta vez...y la orquesta...le hubiera dado unas cuantas ostias!. Francamente, me aburrió como una ostra la plúmbea dirección del sr Caballé-Doménech. Sin ninguna relevancia. Plana.

Y sobre la puesta en escena de Carsen...pues aparte de qué no sé que aporta que el dichoso y omnipresente cubo esté torcido :evil: ...me encantó!!!!!!!!!!
unos juegos de colores y luces extraordinarios!. Una maravillosa combinación de efectos para transmitirnos el ambiente cerrado y opresivo del castillo Ravenswood, la trama política, el deseo de los dos amantes, la lucha de la pobre Luica, su locura, el odio de los dos cuñados etc etc...y bueno no había ni un solo kilt escocés...pero tampoco los eché de menos...los soldados eran soldados, las espadas eran espadas, la sals del palacio tenía archivadores y mesas, el castillo tiene foso, reja, etc..., en el cementerio hay tumbas, la boda es una boda, la sangre es roja etc etc etc

A mi me parece una hermosa versión!

y yatá

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 17:04 
Div@
Div@

Yo estuve en la función del viernes 24.

Ciofi me gustó mucho en conjunto, ella era Lucía en todo momento.
En cambio, y a pesar de que el aria de la locura no sea lo que más me gusta de esta ópera ni mucho menos, me quedo con Mariola para esta parte. Las comparaciones son odiosas, ya lo sé, pero es mi opinión... :oops:

Filianotti también estuvo estupendo, ni mejor ni peor que Bros, que para mí es un cumplido muy grande, porque a mi Bros me encanta.... :love:

Del resto de solistas no opino, ninguno me llamó la atención ni para bien ni para mal.
La orquesta me sonó mejor esta vez, al menos la obertura no me pareció soporífera como el día 19...

La puesta en escena me gustó, muy triste y opresiva, pero, a mi entender, bastante acorde con lo que se estaba representando. La otra vez la vi por la pantallita, y la verdad, no se puede comparar. No me atreví a opinar entonces, y creo que hice bien, al fin y al cabo no la había visto.

Es que casi siempre que he visto en directo una producción y luego la he visto en DVD me ha decepcionado totalmente, ya que nada se parecía a lo que yo recordaba. Supongo que esto ocurre porque la puesta se hace pensando en los espectadores que estan en el teatro en ese momento, no pensando en el DVD... pero claro, un DVD es una forma relativamente barata de amortizar una puesta, y hacer una película ya es harina de otro costal, no?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:34 
Mozartiana

vuelvo el día 1...creo que canta Grube...jo...casi no me lo creo...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:42 
Div@
Div@

Fantine escribió:

Que no me toquen las... y que haga el favor de cancelar tal y como hizo con TODAS LAS ANTERIORES... Seamos serios.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 20:43 
Solista
Solista

joer... qué mala leche!!! pobrecita fanti....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 21:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

A 48 horas de la función en la web del Liceu mantienen a la Gruberova.
Tenemos esperanzas d verla el 1 y otros que yo me se el 4.

Y no contesto a otro que ya se pone pesado porque Tanonc y Caminante me lo tienen prohibido

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 21:08 
Mozartiana

_Annio_ escribió:
Fantine escribió:

Que no me toquen las... y que haga el favor de cancelar tal y como hizo con TODAS LAS ANTERIORES... Seamos serios.

aaaaaaaaaaahhhhhhhh...tú no quisiste venirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

y gracias por el cable, papageno, el meu ocellaire preferit :D

(qué gran nick, sogno!)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 21:47 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
Fantine escribió:

Annio, sabes que te aprecio y entiendo tu cabreo pero ¿qué culpa tenemos los demás?.

"Un suponer:"

Imagínate que tú y yo estamos frente a frente, de pronto mi mano derecha agarra con firmeza tus parte nobles, o sea donde más duele, al tiempo que te suelto la siguiente pregunta retórica ..¿verdad que no nos vamos a hacer daño???. Eso podría traducirse en que mientras tu no reces para que cancele la Grube yo renuncio a dar "una vuelta de tuerca" con mi mano derecha que firmemente agarra tan delicada parte de tu anatomía.....Capicci???? :lol: :lol: :lol:

PD: Venga hombre, no te lo tomes a mal que a fin de cuentas tú te erigiste en paladín de cancela-yoryu y ya se sabe que quien a hierro mata......

PD1: Annio: Un abrazo y si quieres aún puedes venir a Barna.Yo voy el 4 cante quien canta (incluso si canta GranGottlob depilado y con peluca).

PD2: Podremos discutir si es buena ópera pero utilidad sí tiene...(me refiero a La Vuelta de Tuerca)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:05 
Idefixófila

Jo**r, Caminante, que cruel y a la vez que descriptivo !!!! :rolling: Idefix, el machito que tengo más cerca, se ha quedado medio encogido :? , le he tenido que explicar que era sólo un ejemplo, jajaja.

Yo también he deseado secretamente (sobre todo el 191106) que la Grube cancele todo, pero no os lo tomeis a mal, sólo era envidia :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:11 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Yo también he deseado secretamente (sobre todo el 191106) que la Grube cancele todo, pero no os lo tomeis a mal, sólo era envidia :oops:

Prefiero no tomármelo a mal y así me ahorro tener que idear otra "alegoría de la mutua comprensión" ya que en este caso, por tratarse de una señorita (discriminación positiva), el tema me resultaría más embarazoso.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:20 
Solista
Solista

grangottlob escribió:
A 48 horas de la función en la web del Liceu mantienen a la Gruberova.
Tenemos esperanzas d verla el 1 y otros que yo me se el 4.

Yo también voy el 4

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:22 
Div@
Div@

Caminante escribió:
_Annio_ escribió:
Fantine escribió:

Annio, sabes que te aprecio y entiendo tu cabreo pero ¿qué culpa tenemos los demás?.

"Un suponer:"

Imagínate que tú y yo estamos frente a frente, de pronto mi mano derecha agarra con firmeza tus parte nobles, o sea donde más duele, al tiempo que te suelto la siguiente pregunta retórica ..¿verdad que no nos vamos a hacer daño???. Eso podría traducirse en que mientras tu no reces para que cancele la Grube yo renuncio a dar "una vuelta de tuerca" con mi mano derecha que firmemente agarra tan delicada parte de tu anatomía.....Capicci???? :lol: :lol: :lol:

PD: Venga hombre, no te lo tomes a mal que a fin de cuentas tú te erigiste en paladín de cancela-yoryu y ya se sabe que quien a hierro mata......

PD1: Annio: Un abrazo y si quieres aún puedes venir a Barna.Yo voy el 4 cante quien canta (incluso si canta GranGottlob depilado y con peluca).

PD2: Podremos discutir si es buena ópera pero utilidad sí tiene...(me refiero a La Vuelta de Tuerca)

Jooooooooder Caminante como acoj**** cuando quieres..... (y nunca mejor dicho).... Bueno, no te preocupes que tampoco me sé demasiadas oraciones...y canta seguro eh? :roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2006 22:25 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
[
Jooooooooder Caminante como acoj**** cuando quieres..... (y nunca mejor dicho).... Bueno, no te preocupes que tampoco me sé demasiadas oraciones...y canta seguro eh? :roll: :roll: :roll:

:lol: :lol: Saludos y anímate hombre!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2006 0:11 
Idefixófila

Caminante escribió:
Cherubina escribió:

Prefiero no tomármelo a mal y así me ahorro tener que idear otra "alegoría de la mutua comprensión" ya que en este caso, por tratarse de una señorita (discriminación positiva), el tema me resultaría más embarazoso.

Caminante, jopelinesssssssssss, que lo decía de buen rollo, no hacen falta alegorías ni embarazos :D
Que disfruteis de la Grube, y aquí esperamos ansios@s vuestra crónica :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]