yo también fui el 23 y, aunque la Lucia no es de las óperas que más me gustan, disfruté como una animalita, especialmente en el segundo-tercero acto.
Mariola es una más que muy aceptable Lucia (lamento que la calificación se me quede algo corta pero es que este papel yo tengo un problema: tengo a la GRAN Callas muy metida en las orejas...y claro...).
En serio, Mariola defiende su papel con mucho valor y gran acierto. En las coloraturas está que se sale. Apiana. Cresce. Y se sube por encima de orquests y coro cuando hace falta. Aparte, su estar en el escenario es de las que llegan al público.
Espero, por su bien y quizás aún más en el mío, que no se quede aquí con este papel. Que siga adelante y nos haga pronto una Lucia aún más memorabñe. Creo que lo puede conseguir.
La admiro por la entrega que está demostrando y por su buen hacer con el Liceu. Si es en parte intersado..bueno...y qué?. Mariola debe defender sus intereses como cualquier hijo de vecino. Y las oportunidades están para cazarlas al vuelo, aprovecharlas y demostrar en esos momentos lo que una es y vale..AUPA MARIOLETA!!!
Otra cosa es el teatre...patético..pero bueno...ya me expresé
Bros. Punto y aparte también. Este buen hombre es que me gusta más cada vez que lo veo/oigo

. Está estupendo! Con voz potente...cogno...si en la salida me lo hacen cantar desde fondo de escenario y jolines...es que se adueña de todo el teatro! VISCA EN JOSEPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!
No sé qué más deciros en su favor que no sea repetirme y repetir las opiniones de otros.

Solo añadir que me hizo sufrir en sus arias del tercer acto...pero no porque temiera que no llegar al agudo..sino porqué pense..por Dios...que no falle nada ahora!..estuvo tan biennn que merecía terminar con superbroche...y eso es lo que le deseaba.
Su interpretación del tombe degli avi mei hasta el final y sobretodo el "fra poco a me ricovero..."...quiero oirla otra vez...me sorprendió

a ver si me explico...pues yo la tenía en mente con finales e intrerpretaciones más "trompeteras" (apua agudo, tó p'arriba y fuerza cañón). Bros las canta más interiores. Se esfuerza en apianar (creo que a voluntad, es decir, para crear así su personaje y no porque no llegue a la nota con la potencia adecuada).
Me gustó. Un efecto precioso. Creo que el público no lo recompensó en su valía ahí. Lo lamento. Pudes contar , Josep, que como sigas así, el día 1 una se va a romper las manita aplaudiéndote.
El resto del elenco....pues les rodea y yatá. Les compelmenta a ellos dos. Nadie sobresale en esceso por ninguno de los extremos y todo se vuelve agradable.
Lord Enrico Ashton (Michales-Morre) aún no sé si me convence a ratos sí y a ratos no...menos mal que podrñe volver a oirle y fijarme más en el ...uf...mucho trabajo para la Fanti en una sola representación, francamente.
Lord Arturo (Ombuena)...pues ...está poco rato... y ya vale. Algo forzado en los agudos, quizás
Prestia....había ledíso alguna crítica negativa de su trabajo en esta obra, y después del Nabucco quería yo oirle. No estoy de acuerdo en las críticas negativas. Completó con acierto su papel.
Alisa y Normanno..pues ..están
El coro me decepcionó algo esta vez...y la orquesta...le hubiera dado unas cuantas ostias!. Francamente, me aburrió como una ostra la plúmbea dirección del sr Caballé-Doménech. Sin ninguna relevancia. Plana.
Y sobre la puesta en escena de Carsen...pues aparte de qué no sé que aporta que el dichoso y omnipresente cubo esté torcido

...me encantó!!!!!!!!!!
unos juegos de colores y luces extraordinarios!. Una maravillosa combinación de efectos para transmitirnos el ambiente cerrado y opresivo del castillo Ravenswood, la trama política, el deseo de los dos amantes, la lucha de la pobre Luica, su locura, el odio de los dos cuñados etc etc...y bueno no había ni un solo kilt escocés...pero tampoco los eché de menos...los soldados eran soldados, las espadas eran espadas, la sals del palacio tenía archivadores y mesas, el castillo tiene foso, reja, etc..., en el cementerio hay tumbas, la boda es una boda, la sangre es roja etc etc etc
A mi me parece una hermosa versión!
y yatá