Fecha actual 24 Sep 2026 14:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2006 10:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimado Bayista, no puedo estar más de acuerdo contigo y tus apreciaciones, no sólo hacia nuestra admirada Patricia, sinó básicamente por el criterio que sustentas referido a la asistencia al teatro lírico. Todavía no he aprendido a usar las citas tan usuales en este Foro, pero suscribo en mayúsculas tu manera de entender la ópera como fenómeno teatral.
En este mundo convencional, inherente al arte lírico, se entiende como causa última la integración del espectador en un pacto transaccional basado en el intercambio de emociones y sensaciones generados a partir de impulsos que no siempre debería controlar nuestra parte cognitiva. Es decir intentar racionalizar un espectáculo que busca motivar directamente nuestro espectro sensitivo provoca una autocensura tácita de nuestra capacidad de emoción. Tan lícito, no obstante sería obviar esta parte del metafórico contrato, como sumergirse de pleno en él.
En esta última tesitura estamos muchos de los que acudimos con regularidad a los espectáculos en vivo, precisamente con la esperanza de no hallar en éstos los estereotipos de una sociedad adocenada, que se mueve por impulsos estandarizados. No se busca la perfección, que ninguno de nosotros poseemos. Entramos en la Sala con la esperanza de escapar precisamente de la presión perfeccionista y con la esperanza, muchas veces frustrada, de vehicular nuestra porción de felicidad por medio de la pasión que nos aportan los artistas.
Respeto cualquier otra forma de acercamiento al arte, pero cuando voy al Teatro, como Bayista, busco emocionarme....Artistas como Patrizia lo han conseguido.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2006 14:43 
Idefixófila

Brunilda escribió:
Tuve la suerte en la función del sábado que además de poder ver el trabajo del director de orquesta, me pude fijar en el “sordo” trabajo que hace el maestro Tribó, a quien nadie nunca nombra, pero que siempre está allí, y la verdad, es fantástico ver como sus manos va dando todas las entradas. Fantástico.

No sabía que seguía siendo el maestro Tribó, pensaba que se había jubilado. Perdón por el error.
En el ensayo, sacó la mano de su "receptáculo" para estrechársela a Bros. Me encantó el detalle :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2006 22:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

brunilda escribió:
Volviendo a la puesta en escena... brunilda

Suscribo totalmente las opiniones desfavorables a las puestas en escena que últimamente nos ofrecen. ¿Por qué abundan los decorados torcidos? ¿Dónde estaban los escoceses? ¿Por qué son tan frecuentes los vestidos más o menos militares, con inevitable gorra de plato?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 1:17 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Quién canta el 24, finalmente?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 1:58 
Div@
Div@

Una soprano

(seguro que acierto)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 8:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

El Gran Inquisidor escribió:

Mucho peor Inqui. No es el 24, es el 23 la funcion de la soprano N.N. y ya estamos a 22.

Yo sigo con el movil abierto por si he de correr a afeitarme y depilarme

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 9:10 
Mulero (arrieritos somos...)

No sé ni en qué día vivo...

La función de Ópera Oberta :P

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 10:17 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

lenguas viperinas y radio macuto hablan de una tal gianina ramos.. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:03 
La Donna del Lago

grangottlob escribió:

Mucho peor Inqui. No es el 24, es el 23 la funcion de la soprano N.N. y ya estamos a 22.

¿Nedita Nuberova? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Zerlina escribió:
grangottlob escribió:

¿Nedita Nuberova? :lol:

No saben No contestan :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:26 
Concertino
Concertino

¿No era en esta producción donde iba a cantar Tito Beltrán? ¿Alguien lo ha visto?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 14:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y la ganadora del dia 23 es ..............

Mariola Cantarero

Esto es inhumano, pero ella sabrá que hace con su voz

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 18:28 
Idefixófila

En agradecimiento a su gran colaboración, la temporada que viene tendrían que hacer un Recital Cantarero :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 20:57 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Y la ganadora del dia 23 es ..............

Mariola Cantarero

Esto es inhumano, pero ella sabrá que hace con su voz

Ya puse este post en otro foro, pero creo interesante ponerlo aquí...

Bueno, pues vaya por delante que no quiero resultar ni borde, ni infravalorar el trabajo de una soprano a la que admiro muchísimo, pero sí quiero comentar una cosa que me deja bastante perplejo sobre la Lucia del Liceu donde cambian de soprano como de chaqueta.

Bien. Las funciones de Gruberova y Ciofi tienen por lo visto el mismo precio, pero las funciones para las que estaba contratada Mariola Cantarero (digamos las del tercer reparto, reparto popular, como querais...) son más baratas.

¿Cómo se come que sea Cantarero la que está haciendo las funciones de Gruberova cuando hay gente que está viendo funciones con Cantarero por bastante menos dinero? No digo que Mariola sea mala cantante (que sabemos de sobra en este foro que no lo es) sino simplemente que me parece un timo y una tomadura de pelo al público que algunos tengan que pagar más por oir lo mismo, solo por no contratar otra soprano, que hubiera sido lo más sensato.

Y otra cosa... lo de que Gruberova vaya cancelando función a función me parece bochornoso... si sabe que las va a cancelar todas (o que va a cantar 1 o 2...) que se retire definitivamente de la producción desde el comienzo, permitiéndole al teatro hacer gestiones para encontrar una soprano, sea Mosuc o quien les dé la gana.

¿Y qué me dicen de lo de anunciar que canta una función la señora Mosuc y en el último minuto cambiarla por la Cantarero asi de buenas a primeras?

Vamos, que me parece que en esta tanda de funciones están pasando cosas que son un ejemplo de como NO proceder en los teatros para no engañar al público, y que deben ser objeto de reflexión. Y de ahí este post.

Se abre el debate.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 21:11 
Div@
Div@

Yo sigo pensando que Cantarero es una soprano de categoría y yo iría a verla antes en una Lucía que a Ciofi.

Respecto a los distintos precios hay que tener en cuenta las circunstancias. Peor fue en Madrid que hicieron unas Boheme a mitad de precio con el mismo reparto, simplemente cambiando el director. Es decir que te costaba el doble si querías ver a López Cobos, como si fuese una gran batuta. :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]