Simon Boccanegra escribió:
Es que los compradores de discos tendrían que reunirse y hacer manifestaciones multitudinarias en una plaza, con pancartas, bombos y platil...... ah... si... claro.....

... el hecho de que queden menos de uds. que pájaros dodó, sería un problema no menor a analizar para eso....

....

A mi me gusta comprar discos. Supongo que soy de una generación que le gustaba tocar las cosas. Y olerlas. La diferencia entre el disco y la copia es la misma que la que hay entre un libro y su fotocopia, por muy buena que sea la fotocopia, que en el caso de los discos llega a ser exacta.
A mi me gustan las cajitas de cartón de los discos. Y los libretos y las fotos, y los plásticos adhesivos con fotos. Me gusta como huelen y el momento mágico de encontrarlo entre los montones, y el de quitarle el plástico.... Ir a comprar discos en compañía de alguien y contarle por qué esa versión y no otra....
En general me gusta salir a comprar discos o libros sin prisa, hasta tengo cierto ritual. Pero si compro algo “a la que paso por allí” si que pregunto al/ la dependiente. Y en Madrid los hay muy buenos. Si les veo poco informados les hago la pregunta con otro disco del mismo autor en la mano. Así los dos ahorramos tiempo.
Es evidente que no he comprado todo lo que tengo. No me hubiera llegado. Pero también es cierto que muchas veces he comprado discos que antes me había descargado de la red. Y que muchas otras veces me he alegrado de haberlo bajado y tener para invertir en otro título.
Saludos a todos