Fecha actual 24 Sep 2026 1:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vicisitudes de un comprador de CD's
NotaPublicado: 25 Oct 2006 14:40 
Div@
Div@

esta vez no me meteré con los dependientes, sino que señalaré algunas cuestiones, extrañas, que pasan cuando queremos comprar un CD de ópera.

1.- Elkar, Donostia. Ojeando el mueble de ópera veo un "Wintermärschen", de Boesmans a 30 euros. descartado. Sigo mirando todas las óperas, que son pocas, y como quiero llevarme algo, remiro las primeras. "Wintermärchen" esta... a 12 euros. ¿Cómo? Hay dos ejemplares y uno cuesta 12 mientras el otro cuesta 30. Son exactamente iguales. Compre el barato, por supuesto.

2.- FNAC, Donostia. Un cartel grande preside la sección de ópera: "los precios más baratos de la ciudad. Si encuentra algún produco más barato, le devolvemos la diferencia".

El "Mitridate, re di Ponto" de Dessay y Sabbatini está a 52 euros. Que lo compre su padre. Voy hasta Elkar (unos 500 metros) y encuentro la misma versión de esta ópera a 32 euros. Si señor, FNAC tiene los precios más baratos. No hay duda.

3.- El Corte Inglés, Vitoria. La sección de ópera es reducida al 50% y del nuevo espacio se le da a Naxos más de la mitad. Apuesta empresarial, supongo yo. Compro un par de cositas a precio naxos y me apunto otras cuantas para un futuro próximo.

Vuelvo al mes siguiente. Naxos ha desaparecido. No hay ni un solo ejemplar y su sitio lo ocupa Universal (con una promoción del 40% de descuento) y Brilliant. pregunto por las razones y la respuesta, como no podía ser de otra forma, es ¿y qué es Naxos?

4.- El Corte Inglés, general. promocionan con gran alare los discos de Universal al 40% de descuento. "Die Zauberflöte", con Talvela, Solti y compañía cuesta 52 euros. En dos tiendas de Donostia cuesto 32 euros, aproximadamente un 40% menos. Casualidades.

Ya vale. Seremos pocos, pero se nos trata muy mal. Que conste.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 14:59 
Birlabirras

Aún recuerdo a una dependienta de El Corte Inglés cuando le pedí el O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria. No supo ni escribir el nombre del compositor. Lo mismo me pasó cuando le nombré a Cristóbal de Morales... Me dijo: " Te estás quedando conmigo" y me quedé Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:00 
Div@
Div@

Será por eso que tanto amo los programas Kazaa y Emule.
Y vaya que sí es cara la música en España. Sacando cuentas, calculadora en mano, estimo que esos 32 Euros equivalen $21.120 pesos chilenos y los 52 Euros $34.320. Siendo que acá las óperas completas rondan los $12.000 o $18.000 (Entre 18 y 28 Euros). Y las ediciones especiales entre $20.000 y 35.000 (Entre 30 y 53 Euros). Los DVD rondan los $15.000 pesos chilenos (23 Euros), a excepción de algunas ediciones especiales o algún Anillo de los Nibelungos (que por lo general son los más costosos) que andan entre los $18.000 (28 Euros) y los $25.000 (38 Euros).
No recuerdo que me hayan pasado algunas anécdota parecida a la tuya, salvo una vez que encontré un Trovatore completo (de la Deutsche Grammophon) a $4.000 (6 Euros). Cosas que pasan (y suerte para mí, jojo)

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Mal?. Haciendo cuentas a mi me sale rentable ir a Donostia una vez al mes a comprar mis discos.

Una vez, hace ya tiempo, pregunté en la Fnac por una versión de la 9ª de Beethoven que acababa de salir. Una de Fürtwangler en vivo que no me decidía a comprar. Me dijeron: ¡Ay, muy bonito. Aquí es donde tocan el himno a la alegría de Miguel Ríos!. Esto es tan cierto como clara la luz de los días soleados.

Por lo que si aún siendo caros, al menos ofrecieran un servicio con una calidad regular... pero es que ni eso.

Saludos cordiales

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:45 
Div@
Div@

Es que los compradores de discos tendrían que reunirse y hacer manifestaciones multitudinarias en una plaza, con pancartas, bombos y platil...... ah... si... claro..... :roll: ... el hecho de que queden menos de uds. que pájaros dodó, sería un problema no menor a analizar para eso.... :roll: ....

:rolling:

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:51 
Müllerin

Rocío escribió:
Aún recuerdo a una dependienta de El Corte Inglés cuando le pedí el O Magnum Mysterium de Tomás Luis de Victoria. No supo ni escribir el nombre del compositor. Lo mismo me pasó cuando le nombré a Cristóbal de Morales... Me dijo: " Te estás quedando conmigo" y me quedé Imagen

¡Qué valor! Yo hace muchísimo que no me atrevo a preguntarles si tienen alguna cosa determinada, porque pierdo un montón de tiempo deletreándosela :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 16:06 
Concertino
Concertino

¿ ELKAR, FNAC ?

Pues ya estáis mejor que en Málaga, MarttiT,
aquí el panorama es desolador. El Tajo Británico y poco más.

¿ Cómo me he hecho de mi particular discoteca ?
Pues con muchos años de esfuerzo, algunas donaciones :wink:
y últimamente recurriendo a internet.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 16:51 
Div@
Div@

Mejor que en Tenerife también.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 17:17 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon Boccanegra escribió:
Es que los compradores de discos tendrían que reunirse y hacer manifestaciones multitudinarias en una plaza, con pancartas, bombos y platil...... ah... si... claro..... :roll: ... el hecho de que queden menos de uds. que pájaros dodó, sería un problema no menor a analizar para eso.... :roll: ....

:rolling:

:smoking:

A mi me gusta comprar discos. Supongo que soy de una generación que le gustaba tocar las cosas. Y olerlas. La diferencia entre el disco y la copia es la misma que la que hay entre un libro y su fotocopia, por muy buena que sea la fotocopia, que en el caso de los discos llega a ser exacta.

A mi me gustan las cajitas de cartón de los discos. Y los libretos y las fotos, y los plásticos adhesivos con fotos. Me gusta como huelen y el momento mágico de encontrarlo entre los montones, y el de quitarle el plástico.... Ir a comprar discos en compañía de alguien y contarle por qué esa versión y no otra....

En general me gusta salir a comprar discos o libros sin prisa, hasta tengo cierto ritual. Pero si compro algo “a la que paso por allí” si que pregunto al/ la dependiente. Y en Madrid los hay muy buenos. Si les veo poco informados les hago la pregunta con otro disco del mismo autor en la mano. Así los dos ahorramos tiempo.

Es evidente que no he comprado todo lo que tengo. No me hubiera llegado. Pero también es cierto que muchas veces he comprado discos que antes me había descargado de la red. Y que muchas otras veces me he alegrado de haberlo bajado y tener para invertir en otro título.

Saludos a todos

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 19:54 
La Donna del Lago

En Valencia, hay varios centros del Tijeretazo y el mes pasado fuí, al "central", es decir, donde tienen la mayor parte de discos. :shock: casi me da algo cuando veo que habían reducido la sección de clásicos no en un 50%, no. ¡Más de un 75% había desaparecido! . Y los de Naxos no están :(
En fin pilarín, es lo que hay. :?

Asunto: Re: Vicisitudes de un comprador de CD's
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:02 
Florezido

MarttiT escribió:
1.- Elkar, Donostia. Ojeando el mueble de ópera veo un "Wintermärschen", de Boesmans a 30 euros. descartado. Sigo mirando todas las óperas, que son pocas, y como quiero llevarme algo, remiro las primeras. "Wintermärchen" esta... a 12 euros. ¿Cómo? Hay dos ejemplares y uno cuesta 12 mientras el otro cuesta 30. Son exactamente iguales. Compre el barato, por supuesto.

El viejo truco de tarificar algo mucho más caro, como si hubiese una equivocación, para que no parezca excesivo el precio real. Siempre pica algún pardillo. :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:12 
Maestro de coro
Maestro de coro

En Madrid, Corte Inglés de Princesa: Hace tiempo...

Los que atendían la sección de clásica os puedo asegurar que eran magníficos vendedores y sabían muy bien lo que vendían y tenían.
Había algunos que llevaban muchísimos años en la sección a los que yo ya conocía muy bien. Saben perfectamente lo que está descatalogado, lo bueno, lo malo, cada versión y cada grabación. Pero eso sí... precios al corte inglés,

Hoy...

También ha desaparecido más del 75% del espacio que dedicaban a clásica y ya no conozco a nadie. Con lo cual... ya no voy. :evil:

Mi mula está siempre cargada y no por ahorrar, ya que toda mi vida me gustó ir a comprar discos, pero... tonto no soy.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 20:20 
Irrepetible

HoodWood escribió:

A mi me gusta comprar discos. Supongo que soy de una generación que le gustaba tocar las cosas. Y olerlas. La diferencia entre el disco y la copia es la misma que la que hay entre un libro y su fotocopia, por muy buena que sea la fotocopia, que en el caso de los discos llega a ser exacta.

A mi me gustan las cajitas de cartón de los discos. Y los libretos y las fotos, y los plásticos adhesivos con fotos. Me gusta como huelen y el momento mágico de encontrarlo entre los montones, y el de quitarle el plástico.... Ir a comprar discos en compañía de alguien y contarle por qué esa versión y no otra....

Puesa me pasa más o menos lo mismo. Pero prefiero ir solo... así nadie te mete prisa!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 21:49 
Div@
Div@

Más del 90% de mis compras son por Internet. Espero subir pronto ese porcentaje al 100%.

No hay color.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2006 21:54 
Div@
Div@

Ya no hay tiendas disqueras como las de antes...

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]