Fecha actual 25 Sep 2026 0:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 02 Dic 2015 17:35 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
y acudiré a despedirle el papel con cariño

:? Se está despidiendo del role? En Madrid con estas funciones?
(no lo sé: solo pregunto)

NotaPublicado: 02 Dic 2015 18:07 
Div@
Div@

Resumiendo, que el público abuchee el koncept de un enfant terrible de la escena, es lo que mola y hace que un teatro sea chachi piruli (al fin y al cabo el público no tiene ni puta idea), que un viejo cantante, con todos sus problemas, ponga un teatro patas p'arriba es mala cosa (porque evidentemente el público no tiene ni puta idea)

NotaPublicado: 02 Dic 2015 18:10 
Vaquero

NICO escribió:
Carl Tunner escribió:
y acudiré a despedirle el papel con cariño

:? Se está despidiendo del role? En Madrid con estas funciones?
(no lo sé: solo pregunto)

se entiende que no volverá a Madrid a cantarlo. y por edad, lógicamente, no debe quedarle mucho.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 19:03 
Div@
Div@

Nucciletto es Gritoletto, pero, en efecto, lo que ha pasado con "el barítono verdiano" parece que ya no se remediaría ni con la piedra filosofal y este hombre pues alguna prestancia tiene.

Mis burletas no pretenden ser hirientes. Ha tenido un carrerón imponente; no le hace ninguna pupa lo que un mindundis como yo comente sobre él porque, para empezar, no se entera, y, luego, que le quiten lo bailado, y me permito de vez en cuando una expansión con la que tampoco pretendo burlarme de sus seguidores, que todos tenemos nuestros pecadillos de fans y quién sabe si a lo mejor lo que pasa es que tengo un punto ciego (esto es, sordo) con este cantante.

No se tomen a mal que a algunos no nos haya parecido muy buen cantante ni en sus verdi anni. Si disfrutan con él, ¿qué importa que otros vayamos al teatro con los tapones de cera en ristre, para usarlos en los momentos culminantes?

NotaPublicado: 02 Dic 2015 22:21 
Div@
Div@

mitchum escribió:

se entiende que no volverá a Madrid a cantarlo.

A Barcelona, sí. Eso le escuché.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 23:12 
Div@
Div@

tucker escribió:
los que hemos podido escuchar a los todavía buenos barítonos de finales del pasado siglo

¡Quién nos iba a decir a los aficionados que acabaríamos diciendo algo así...! ¡Que echaríamos de menos a intérpretes de los años postreros de la pasada centuria...! Pero es lo que hay: cada vez menos, quiero decir (sobre todo en el repertorio de peso).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Dic 2015 23:18 
Div@
Div@

Me parece, francamente, que no ese puede comparar el caso de Plácido Domingo con el de Nucci: el madrileño ya no es capaz de sacar adelante el repertorio (de tenor) para el que Dios le dio voz y se ha metido en otro que no le corresponde (por instrumento), mientras que el italiano sigue en su cuerda (y con relativas buenas condiciones vocales), pese a ese canto suyo tan plano y falto de imaginación que siempre ha desplegado.

NotaPublicado: 02 Dic 2015 23:20 
Div@
Div@

Por cierto: ¿es posible que Domingo vaya a interpretar el Macbeth verdiano en Viena? ¿O lo he soñado yo...?

NotaPublicado: 03 Dic 2015 0:31 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
Por cierto: ¿es posible que Domingo vaya a interpretar el Macbeth verdiano en Viena? ¿O lo he soñado yo...?

Creo que es en Les Arts...O eso he visto anunciado, aunque muy rápidamente.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 1:54 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:

El papel ya lo ha cantado, sin ir más lejos en Berlín, dirigido por Barenboim. No sé si es eso lo que le sorprende, o simplemente el hecho de cantarlo en Viena, capital de aquel imperio tan glamuroso como fue el austrohúngaro :) .

NotaPublicado: 03 Dic 2015 2:24 
Vaquero

Despinetta escribió:
mitchum escribió:

se entiende que no volverá a Madrid a cantarlo.

A Barcelona, sí. Eso le escuché.

Y en febrero lo canta de nuevo en La Scala. Teatro de pobres.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 2:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Creo que Domingo en Viena puede cantar hasta roles de soprano porque los vieneses tienen verdadera adoración por él

NotaPublicado: 03 Dic 2015 8:58 
Div@
Div@

En Viena, donde efectivamente es venerado, en Nueva York, en Londres, en Berlin, en...

En todos lo sitios, Plácido Domingo puede hacer lo que quiera y cantar de tenor, barítono y bajo la misma noche si le apetece. Pero, Por qué negar la evidencia y hacerlo pasar como algo que pasa sólo aquí o allí o, con nuestro Quijotismo habitual, que si en Madrid o en Valencia o en Barcelona hace lo que quiere?. Domingo canta lo que le parece, cuando quiere, dónde quiere y graba el Chiristmas album, el album de Pentecostés o, si le apeteciera, un recopilatorio de la época Capitol de Frank Sinatra.

Efectivamente, yo me refería a despedirle personalmente, el Rigoletto a Nucci, porque a estas alturas ya no creo que se lo vuelva a ver, pero... cualquiera sabe.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 11:59 
Div@
Div@

Con lo que me gusta discutir con mi buen amigo Gayarre pero en esto estamos bastante de acuerdo. Aunque respeto mucho a la gente que disfruta con Nucci, como barítono verdiano nunca lo he soportado. Es una cuestión fundamentalmente de su voz (sobretodo), su estilo, su manera de entender la ópera. Me parece que su mejor papel fue el barbero de Sevilla años atrás.

No he visto esta función todavía, me toca Nucci, pero respecto a la anterior visita y su comportamiento escénico, me parece que es muy poco profesional hacer una actuación a su bola pasando completamente de la dirección escénica, de la escenografía, del vestuario, etc. Creo que la ópera es un trabajo en equipo y en un espectáculo teatral es básico que todo transcurra bajo una idea, si cada uno hace lo que quiere, la función se convierte en una payasada que es lo que me pareció el último Rigoletto del Real. Si un cantante solo quiere hacer montajes tradicionales está en su derecho, pero esto tiene que dirimirse antes de firmar el contrato. Tampoco era esa producción muy transgresora que digamos.

Entiendo que un cantante evite un determinado movimiento que le haya indicado el director de escena que le moleste para el canto, o que intente posicionarse en un sitio de mejor acústica, aunque lo mejor es la "negociación", entiendo que haya cierta rebeldía en esa lucha entre canto y drama cuando haya un conflicto, pero el completo libertinaje no favorece en nada al espectáculo.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 12:48 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
En Viena, donde efectivamente es venerado, en Nueva York, en Londres, en Berlin, en...

En todos lo sitios, Plácido Domingo puede hacer lo que quiera y cantar de tenor, barítono y bajo la misma noche si le apetece. Pero, Por qué negar la evidencia y hacerlo pasar como algo que pasa sólo aquí o allí o, con nuestro Quijotismo habitual, que si en Madrid o en Valencia o en Barcelona hace lo que quiere?. Domingo canta lo que le parece, cuando quiere, dónde quiere y graba el Chiristmas album, el album de Pentecostés o, si le apeteciera, un recopilatorio de la época Capitol de Frank Sinatra.

Ni más, ni menos.
No es obligatorio comprar entradas, ni siquiera asistir con invitación... :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]