toni escribió:
Discrepo Sr. Tucker. Por la toma de sonido de Catmusica , y haberla escuchado en un buen equipo de sonido, mi opinión al respecto es que la Orquesta va mejorando paulatinamente desde que la dirige J. Pons. Por supuesto que alguna pifia hay sobre todo en algún metal como las trompas, que existen en la mayoría de Orquestas de primer nivel, incluso he presenciado alguna a la maravillosa Wiener Philharmoniker. Lo de ayer me gustó, descontando a Siegmund KFV. Me parece que el " ruido " en contra de J.Pons es totalmente " orquestado " valga la redundancia, por ciertas personas que se la tienen jurada haga lo que haga, bien, regular o mal, por intereses ...... extramusicales.
Discrepancia por supuesto más que válida. Por eso , me reservo la opinión hasta escucharla...in situ y en el teatro la próxima semana, con la orquesta mucho más entrenada y por supuesto más afinada.
Que a Pons se le tiene manía por algún sector, por supuesto y evidentemente no solo por razones..extramusicales

De todos modos, los comentarios de los que han asistido a esta WALKURE en el teatro ( los Sres. Wotan, Drakeverne, Wotan y Naaman) han sido negativos y no, presunciones de lo no escuchado todavía y escuchado por las ondas radiofónicas que bastantes veces suena distinto.
Y en cuanto a lo que dice e buen amigo Tunner, no tiene nada que ver Pons dirigiendo sinfónicamente a la O.N.E. y en repertorio digamos S.XX que dirigiendo ópera wagneriana, ojo!
Que la Orquesta del Liceo es lo que es, menos que discreta habitualmente, pues sí! Pero cuando vienen algunas batutas invitadas para dirigir óperas que no son -además - del repertorio habitual o comercial, ¿ porqué suenan diferente y hasta muy bien, a veces ?? ( Ejemplo muy positivo, las 3 direcciones de Andrew Davies en el Liceo - THAIS , RUSSALKA y CENDRILLON - )