Fecha actual 25 Sep 2026 0:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Valkyria, Gran Teatre del Liceu
NotaPublicado: 21 May 2014 23:13 
Div@
Div@

La verdad es que da gusto ir a la ópera hoy día...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 22 May 2014 0:39 
Vaquero

wotan74 escribió:
mitchum escribió:
lanzo una señal de humo para que wotan74, que estoy seguro que no faltó a su cita wagneriana, nos cuente cómo vio a Pons.

No haga que se me hinche la vena del cuello por segunda vez esta semana.... :evil:

(...)

qué tío! no falla! :lol:
¡¡pues vaya panorama que ha pintado!!

NotaPublicado: 22 May 2014 1:30 
Comprimario
Comprimario

¡Caramba! ¡Y yo eligiendo y comprando entradas para la temporada 2015! Por ahora tengo entrada para el Tristan e Isolda en versión concierto, dirigida por Valeri Gergiev y con la orquesta del Mariinski de Leningrado... creo que suena todo algo mejor que con Pons y la orquesta del Liceu, ¿no?

Me da pánico coger entrada para la Carmen de Bieito, ambientada en un cementerio de coches y que solamente las fotos ya tiran para atrás... salvo para Norma (que además tiene las entradas carísimas) hay muchas entradas disponibles para Traviata, Arabella, Carmen... y el Sigfrido por el momento tiene el teatro casi vacío ¿por qué será?

Bueno, mañana a esta hora ya habré visto la Valkyria, que mejor no haber abierto el hilo, que se me ha roto la ilusión y Wotan (que algo sabe del tema, sin duda) me ha dejado acongojadito...

NotaPublicado: 22 May 2014 20:40 
Div@
Div@

Aquí:http://www.catmusica.cat/index_cm.htm

La mencionada Die Walküre en vivo desde el Liceu, con el primer cast.
De momento el Siegmundito tiene horchata en las venas, su hermana y Hunding normal.

NotaPublicado: 23 May 2014 1:50 
Comprimario
Comprimario

Es tardísimo y tendría que irme a dormir. Solamente decir que me lo he pasado genial, la orquesta es francamente pobre y su cabalgata de valkyrias, lamentable, pero que no ha llegado a estropearme la obra, reconozco que no entiendo y que soy muy poco exigente, pero dado lo que nos ofrecen, mejor conformarse con lo que hay. Los cantantes me han gustado todos, incluido Vogt, no es la voz que esperas, pero el tío tiene carisma en el escenario, llega a todos lados y hace un Sigmundo infeliz y vulnerable que te lo llevarías a casa a bañarlo y darle cenita, además te crees que sea hermano gemelo de Siglinda. Tanto la Kampe en Siglinda como la Theorin en Brunilda me han convencido, y Dohmen hace un Wotan sólido y muy humano en todo momento, su farewell es realmente conmovedor. La ovación a los cantantes al final de la representación ha sido larga y unánime. La puesta en escena, vestuario, etc., no incomodan, pero son pobrísímos, tristes y feos. Muy mal solucionado el fresno y la espada (el fresno está cortado y la espada tapada por un trapo que cuando lo quitan, hace vibrar a la espada como si fuera de hojalata, que vamos, lo es, carece de interés) y espantosa la vestimenta de las nueve valkyrias (Brunilda incluida) con unos vestidos marrones y apariencia de verduleras cotillas en fez de virgenes guerreras. Su cabalgata zombificando muertos tiene su gracia... a partir del segundo acto la escenografía y el movimiento de los actores es tan tan escasito que casi parece un concierto...

Yo iba con una amiga que veía su primer Wagner y se ha pasado al lado oscuro. Yo he disfrutado como un camello, y eso que soy consciente de que la representación era bastante menor, pero era mi primera Valkyria en vivo y es una obra tan excepcional, tan hermosa y tan llena de contenido... con decir que por primera vez hasta me han gustado grandes partes del texto, ese Wotan diciendo que solamente sabe crear esclavos o declarando su amor por Brunilda, es la primera vez que entiendo el dolor de un padre que en una sola jornada pierde dos, quizás tres hijos, vamos, que hoy he empezado a apreciar al Wagner autor dramático, que en video no me llegaba.

NotaPublicado: 23 May 2014 7:23 
Div@
Div@

toni escribió:
Aquí:http://www.catmusica.cat/index_cm.htm

La mencionada Die Walküre en vivo desde el Liceu, con el primer cast.
De momento el Siegmundito tiene horchata en las venas, su hermana y Hunding normal.

Escuché una buena parte del segundo acto y esta WALKURE me ha gustado más bien poco; orquestalmente, me ha parecido una descoordinación generalizada
El 30 , estaremos allí con la Westbroeck, Van Acken, etc.. , es decir con el cast alternativo

NotaPublicado: 23 May 2014 8:39 
Comprimario
Comprimario

La orquesta, fatal, en la obertura no se la oía (yo estaba en fila ocho de platea), luego me dio la impresión de que algún viento desafinaba, la cabalgata era pura hojalata... otra cosa muy irritante fue el concierto de toses en toda la sala, que sonaba muchísimo más que la orquesta, narices, es que estamos en primavera cabe el verano ¿se justifica este resfriado general?

NotaPublicado: 23 May 2014 9:19 
Div@
Div@

Discrepo Sr. Tucker. Por la toma de sonido de Catmusica , y haberla escuchado en un buen equipo de sonido, mi opinión al respecto es que la Orquesta va mejorando paulatinamente desde que la dirige J. Pons. Por supuesto que alguna pifia hay sobre todo en algún metal como las trompas, que existen en la mayoría de Orquestas de primer nivel, incluso he presenciado alguna a la maravillosa Wiener Philharmoniker. Lo de ayer me gustó, descontando a Siegmund KFV. Me parece que el " ruido " en contra de J.Pons es totalmente " orquestado " valga la redundancia, por ciertas personas que se la tienen jurada haga lo que haga, bien, regular o mal, por intereses ...... extramusicales.

NotaPublicado: 23 May 2014 9:28 
Div@
Div@

Yo tampoco entiendo esa inquina furibunda a Pons.

Desconozco como estará sonando esa Valquiria, aunque me lo imagino recordando el desastre orquestal de la de 2008 en concierto con unos estupendos Meier, Domingo, Pape y Hertlizius y es notorio que la orquesta del Liceo sigue a un nivel pésimo y no pueden hacerse milagros, pero sí tengo presente la enorme labor de Josep Pons al frente de la Orquesta Nacional de España a la que ha dejado en el mejor momento en muchos años. Algo que certifican el titular que aceptado ponerse al frente y los maestros que están viniendo y van a venir a dirigirla.

Hay repertorios que le van más que otros, pero desde luego, no estamos ante ningún mindundi y si le dejan trabajar, considero a Pons una persona adecuada para elevar el nivel de la orquesta del Liceo y dejarla en un nivel digno de su prestigio y tradición.

NotaPublicado: 23 May 2014 9:34 
Troll de largo recorrido

Concuerdo con Mr. Tunner y Don Toni. Algo huele en esta pintoresca campaña de andar por casa contra Pons con la que nos deleita de vez en cuando el forero wotan74.

NotaPublicado: 23 May 2014 9:46 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
pero sí tengo presente la enorme labor de Josep Pons al frente de la Orquesta Nacional de España a la que ha dejado en el mejor momento en muchos años. Algo que certifican el titular que aceptado ponerse al frente y los maestros que están viniendo y van a venir a dirigirla.

un reputado solista que ha tocado y grabado bajo las órdenes de Pons se suma a su teoría, señor Tunner, y añadió una cosa más: "otra cosa no, pero con Pons van a trabajar". por eso me sorprende tanto algunas reacciones tan enconadas contra la labor orquestal.

NotaPublicado: 23 May 2014 9:50 
Div@
Div@

Y es que le abuchean cada vez que sale. Lo hicieron en el Kitej, no me imagino lo que le estarán zurrando en esta Valquiria. Yo que voy con asiduidad al Liceo y conozco bien a parte de la afición y el Liceísmo, estoy sorprendido de la ojeriza que le tienen la mayoría a este hombre. Debe ser un ejemplo más de que nadie es profeta en su tierra, porque en Madrid le tenemos un gran respeto y gratitud por su labor con la ONE.

Última edición por Carl Tunner el 23 May 2014 9:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 May 2014 9:54 
Vaquero

casi me recuerda a aquella contestación que tenía Garcia Navarro de parte del público madrileño...

NotaPublicado: 23 May 2014 9:58 
Spinete

Aquí otro más que se suma al desconcierto ante esa manía tan poco fundada hacia Pons que se extiende. Todo lo que le he escuchado ha tenido un nivel entre más que digno y notable. Sus dos últimas direcciones de foso en el Liceo, el Kitezh y el Oro del año pasado, no han sido reprochables en absoluto. Quizá tampoco extraordinarias, pero no estamos ante un manta. Y la mejoría de la orquesta bajo su tutela en los dos últimos años, aunque todavía con mucho trabajo por hacer, es innegable y evidente.

NotaPublicado: 23 May 2014 10:02 
Vaquero

¿puede haber parte de odio cerval alimentado por la creencia de que Pons le ha quitado el puesto a Boder, un director que sí gozaba del respeto de esa parte tan crítica de la afición liceística?

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]