Fecha actual 24 Sep 2026 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cenerentola - Met - Abril/Mayo 2014
NotaPublicado: 26 Abr 2014 6:27 
Operistic baby

Hello!! Pues llevo una semanita en New York, pateando arriba y abajo y viendo "Cenerentola". Yay! una de mis operas favoritas.

La producción es la que esta en vídeo con Ramón Vargas y... creo que la Bartoli (creo que también esta con Browlee). A mi me encanta. Es como Disney, pero tiene un puntito moderno... La he visto varias veces en casa y me alegro muchísimo de haber podido verla en directo. Tiene sus cosas, como lo de la tarta, pero mola.

El reparto (funciones del 21 y 25 de abril)

Cenerentola: Joyce Didonato. No sé cual es el consenso con ella en este papel pero me gustó cuando la vi de Ceni en el Liceu en 2008, y después de años de verla aquí y allá en otros papeles, la considero una de mis preferidas. como Angiolina está esplendida. solo por ella vale el viaje.

Ramiro: Javier Camarena. Primera vez que lo escucho, y Braaaaaaavo!! Me lo pido para Vlc cuando hagan Rossini. Me gustó lunes y hoy aún más. ha bisado hoy (aunque no sé, lo del público ha sido mas explosión que constancia, pero bue!)Y es muy gracioso! Aun recuerdo a Vargas en el vídeo que antes mencionaba, que está tan tieso que cuando lo vi en Ballo in Maschera en Londres tiempo después, lo vivo que hizo su papel, no me lo creía. Camarena, tiene voz y tablas. Lo pongo como mi tercer Ramiro favorito (primero Florez, luego Araiza).

Dandini: Pietro Spagnoli. Dice el papelote que es su debut (no sé si del papel o en el met), lo hace muy bien. Dandini es bufo y si se canta bien pero no hace gracia... mal. Para mi, tiene las dos cosas. Creo que ha cantado mejor la segunda función.

Alidoro: Luca Pisaroni. No me dice gran cosa este cantante como el maestro (que aquí también es hado. O ángel según se mire). Pero no es que su papel luzca mucho salvo su aria.

Don Magnifico: Alessandro Corbelli. Si no lo he dicho mil veces, no lo he dicho ninguna: me guuuuuusta este hombre. Me da como una ternura. Y eso que el Magnifico es muy poco agraciado. Se le van notando un pelin los años, porque en la 3a aria (acto dos al principio) me da que le costaba. Pero cumple muy bien, y es muy divertido.

Las hermanas: Rachelle Durkin y Patricia Risley. Le suben el estatus a la representación varios puntos porque son divertidisimas.
La orquesta estupendamente, salvo en la obertura -tanto lunes como hoy- que en mi opinión (tan poco fiable y discutible como la de cualquiera) tenía necesidad de un poco más de chispa.

El coro no sale a saludar, lo que me parece rarisimo.

Y bueeeeno, mañana de vuelta a casa. Y el 10 de mayo, en el cine!! Y con JDF!! :D

Asunto: Re: Cenerentola - Met - Abril/Mayo 2014
NotaPublicado: 26 Abr 2014 11:38 
Div@
Div@

¡Vaya vacaciones! ¿En Valencia la Semana Santa escolar es realmente la primera de Pascua, como en Baleares?
Buen viaje de vuelta (creo que dos horas más que la ida).
Habrá que decidir si ir al cine o ver el Stabat Mater en la Zarzuela. Rossini contra Rossini.

NotaPublicado: 26 Abr 2014 12:57 
Operistic baby

Ni idea de como funciona lo de las fiestas en Vlc, pero servidora es libre hasta el martes :lol:

Yo ni me lo pensaba, Cenicienta!

(Gracias, sip son 2h más. A ver si con suerte el viaje es tan guay como el de ida. Nos pusieron Frozen y Spiderman :mrgreen: )

NotaPublicado: 26 Abr 2014 14:52 
Div@
Div@

En Valencia el lunes después del domingo de Pascua es festivo. Y el siguiente también: San Vicente Ferrer, Patrón de la ciudad.
Entre ambos, se hace un maravilloso puente (más bien un acueducto), sobre todo a efectos de clases, tanto escolares como universitarios.

NotaPublicado: 27 Abr 2014 3:16 
Div@
Div@

joseluis escribió:
En Valencia el lunes después del domingo de Pascua es festivo. Y el siguiente también: San Vicente Ferrer, Patrón de la ciudad.

¿San Vicente Ferrer no es el 5 de abril?
Al menos en mi facultad se celebraba ese día.

NotaPublicado: 27 Abr 2014 11:15 
Div@
Div@

En Valencia es fiesta movible.
Concretamente, mañana.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 8:17 
Div@
Div@

Tip escribió:
¡Vaya vacaciones! ¿En Valencia la Semana Santa escolar es realmente la primera de Pascua, como en Baleares?
Buen viaje de vuelta (creo que dos horas más que la ida).
Habrá que decidir si ir al cine o ver el Stabat Mater en la Zarzuela. Rossini contra Rossini.

Donde esté el directo, que se quite la ópera en cine, donde se escucha a todos igual. Además, ver a Zedda dirigir Rossini es siempre un placer y, encima, más barato que la movieopera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]