Fogo preso escribió:
Gran noche wagneriana, la trilogía romántica de Wagner se disfruta sin mayor complicación, este año ha sido intenso para un servidor tras el huracán devastador de la partitura más grande jamás escrita (Tristán e Isolda). Increíble todo el reparto excepto er señor Koñi-g. He visto 3 veces a lo largo de 15 años a la señora Zajick, Favorita en francés, Trovatore y Ortrud, ahí es nà: 62 castañas, poderío y dramatismo, simplemente grande. Anne Schwanewilms estuvo fantástica en voz y presencia escénica. Hubo un momento mágico en el duetto de las dos, eran la quintaesencia del melodramma tedesco. La producción me hizo olvidar el anterior Lohengrin dirigido por López Cobos. El Konig era uno de esos petardos que reducen a chiste el término tenor heroico, me parecen todos intercambiables, Dean Smith, etc, e igual de malos. De hecho estoy convencido de que están creados en laboratorio: han fusionado al tenor homosexual de Cita con Venus con el tenor de E la nave va de Fellini...
Pues sí Fogopreso, gran tarde noche que pudo acabar en sangre si la señora que estaba sentada a tu lado no para de retorcer la típica bolsa de plástico que se pone cuando llueve y no quiere arruniarse el casco-ahuecado.
Me sorprendió el Koenig, el fulano que casi me arruina el Boris, bastante mejor que entonces; del resto, me quedo con esa señora de la ópera como Dolora Zajick, que estará mayor y no tendrá ya sutilezas vocales, pero tiene una voz apisonadora que bien vale un potosí. Grande también Thomas Jesatko. Y el director éste, el Haenchen, me sigue pareciendo muy bueno y muy cañero.
Y la puesta en escena, que me recordaba al planeta Kripton, inspiraba un mundo mágico y, sobre todo, pagano, a pesar de ese "Hombre de Roswell"...
Conclusión, que vuelvo este domingo, a ver que tal Ventris, Naglestad y Polaski, a la que te encontraste en el metro y con tu déficit de inglés, no pudista pelotearla como es debido...