NICO escribió:
Veo que esta produccion es la misma que en Real se hizo hace algunos años, y se repuso después dentro de la programación de lo que se llamaba "festival de verano", que eran 2-3 óperas y un par de conciertos durante julio, todo muy bueno siempre y solía tener a Barenboim como invitado principal, y que ya no se hace.
Esa produccion de meter la historia de la Butterfly en un rodaje, a mi particularmente, siempre me ha parecido fascinante, de lo mejor visual que han hecho en Madrid. Además, la idea casa perfectamente con lo que yo tengo como idea de modernizar, que es no el hacer mamarrachadas que rozan lo soez, o trasponer épocas, si no buscar dentro del propio argumento nuevas perspectivas, enfoques que sean servibles sin dejarlo como mera excusa para una paja mental del director escenico o del escenografo.
Por ejemplo, insertar esta historia en un rodaje de un film: por mi, perfecto y todo lo que se ve o se hace es de un gusto exquisito.
Estoy totalmente en esta crónica.
Traigo un grato recuerdo de la representación del sábado. Sevilla va ganando un peso muy importante en el panorama nacional e internacional, aunque la selección de intérpretes a veces, falle un poco ó no de la talla. La orquesta y director todo un lujo. El filmar la producción, inédito para mí. La escenografía acertada, y el público acompañando , con un lleno absoluto.