Fecha actual 24 Sep 2026 20:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ADRIANA LECOUVREUR - Liceu -
NotaPublicado: 20 May 2012 21:35 
Div@
Div@

Yo también me alegro, a ver si aguanta este nivel hasta el final. Tengo muchas ganas de ver esta ópera. Gracias por las crónicas.

NotaPublicado: 21 May 2012 8:06 
Figurante
Figurante

mitchum escribió:
Una función inolvidable. Los dos cantantes principales derrochan clase y elegancia canora. No es un verismo vociferante, sino opera con mayúsculas. Los reguladores de la Frittoli en Poveri Fiori son de una delicadeza abrumadora. Voz hermosa, fácil por arriba, apenas ese grave algo desguarnecido, pero suficiente. Grande Robertino. Y la pasión de Alagna, muy medida, compone un Maurizio como hoy no hay otro. Hermosos dúos los de tenor y soprano. Él demuestra en cada funcion que es uno de los mejores, sino el mejor, cantante de su cuerda. La Zajick, imponente, rocosa. Pons, con mas veteranía que voz, aunque todavía hay franjas en las que sabe hacerse escuchar.

La producción es una completa delicia. Ni konzept ni minimalismos. Clasicismo puro y duro. Todo ello, muy bien acompañado por Benini a la batuta. Una tremenda función de opera con cantantes de verdad, sin mamarrachadas escénicas, sin performances de moderno, sin ínfulas de progre. A años luz de Madrid, a pesar de la crisis particular que vive el teatro barcelonés. La pena, apenas un 80% del aforo cubierto. Y no se si me paso.

Suscribo su opinión al 200 % . Una ópera con Mayúsculas que no había visto antes y que me dejó perplejo.
La Frittoli dejó al teatro boquiabierto con su inmejorable interpretación desde la 1a Aria , que recibió una merecidísima ovación. Sobradísima de proyección y de técnica. Bárbara, De 10.
Alagna, impecable y el resto del reparto magnífico. Mención aparte para el foso que estuvo a un nivel que se echaba de menos en este coso, sobre todo teniendo en cuenta que la partitura es extremadamente compleja, muy curiosa para ser una obra "verista" ( ésto sería ya en sí mismo un tema de debate ) , con cambios de estilo constantes que me recordaban, a veces a un Verdi maduro, otras a un Wagner jovial e incluso en algunos pasajes a las melodías de Tchaikovsky, sin olvidar la parte barroca que acompaña al ballet del tercer acto.
Por ponerle alguna pega a ésta maravilla de obra que es "Adriana Lecouveur", quizás sea un pelín larga: un recorte de 5-10 minutos por acto le hubiese dado agilidad y a lo mejor por eso no se representa tanto como se merece. Como curiosidad, me gustaría preguntar a los foreros si a veces se representa "cortada" , suprimiendo el ballet, por ejemplo, que me temo que sí.
Respecto a lo del aforo, a mí tb. me sorprendió mucho ver mi gallinero lateral totalmente vacío tras el primer entreacto...pero , bueno, me vino muy bien para centrarme y disfrutar del resto de la representación.
Repetiré , pero tras lo leído ya no será con el segundo reparto como tenía intención, sino con la pareja de monstruos Alagna-Frittoli.
Para terminar, os dejo un link del blog de El País , donde a D. Jesús Ruiz Mantilla se le va un poco la pinza y suelta la siguiente frase: " ¿Quién se acuerda hoy de Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Rolando Villazón? "
Pues Yo sí me acuerdo del Sr.Alagna. No sólo eso, sino que lo disfruto.
http://blogs.elpais.com/el-concertino/2 ... e-hoy.html

NotaPublicado: 22 May 2012 17:46 
Div@
Div@

Hoy va en directo a las 20h, por RNE, con el primer cast

NotaPublicado: 22 May 2012 22:31 
Div@
Div@

angelpaz55 escribió:
Para terminar, os dejo un link del blog de El País , donde a D. Jesús Ruiz Mantilla se le va un poco la pinza y suelta la siguiente frase: " ¿Quién se acuerda hoy de Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Rolando Villazón? "
Pues Yo sí me acuerdo del Sr.Alagna. No sólo eso, sino que lo disfruto.
http://blogs.elpais.com/el-concertino/2 ... e-hoy.html

¿Quién es el ciudadano Ruiz Mantilla?
¿Cómo se puede decir tal sarta de estupideces?
E il Ciel non ha piú fulmini!

NotaPublicado: 23 May 2012 1:01 
Div@
Div@

Nueva gran actuación de Alagna esta noche en el Liceu, con una muy notable Frittoli a partir del acto 2 cuando ha dejado de lado su excesivo vibrato inicial. Ambos deparan italianidad, clase y brillantez interpretativamente
La Zajick ha seguido vociferando y Pons mejor interprete que buena voz.
Muy bien Benini, con un final apianado orquestal de gran clase

NotaPublicado: 23 May 2012 10:31 
Div@
Div@

Colgada y asequible ya en las pgs. de RNE, el audio íntegro de la función de anoche
http://www.rtve.es/alacarta/audios/fila ... 2/1417643/

( por cierto, aparece erroneamente el nombre de M.Cornetti que ayer no intervino en la función )

NotaPublicado: 23 May 2012 19:34 
Div@
Div@

joseluis escribió:
¿Quién es el ciudadano Ruiz Mantilla?
¿Cómo se puede decir tal sarta de estupideces?

Ya he visto que le has dejado el recadito en su blog, :D
La primera mitad del artículo no está mal, la segunda es para pasar un mal rato y después uno bueno, releyéndolo.

NotaPublicado: 26 May 2012 0:54 
Div@
Div@

De la función de anoche día 25, con este segundo llamado cast y que titularia : Notable ADRIANA LECOUVREUR con un solo lunar oscuro o bastante oscuro : sin Maurizio di Sassonia o más bien con un Maurizio más que deficiente.

Me explico y trato de ser esquemático

- Muy notable Daniela Dessí ( experta y curtida ya Adriana), sobre todo a partir del 2º acto .
Empezó con excesivo vibrato y cierta contención en,,io son l'umile ancella.. con algún agudo que perdía brillo, pero fue calentando y a partir del 2º acto, estuvo vibrante, mostrando la clásica escuela sopranil de tradición italiana, fraseando con intención, matizando, mostrando un bello color de voz, sabiendo decir excelentemente sus declamados ( de gran nota, su monólogo de Fedra) y mostrándose como una sobresaliente intérprete en lo vocal y en lo escénico en un muy buen último acto, siendo braveada ( al menos, por mi) en su..poveri fiori, donde exhibió una messa di voce de gran categoría en una parte del aria
Me recordó salvando las distancias, a las Adrianas de Dña. Raina Kabaivanska en cuanto al estilo interpretativo.

También notable, la mezzo USA Marianne Cornetti quien a diferencia de su colega y paisana Dolora Z.
supo mantener una potente voz pero homogénea en todos sus registros con quizá un par de agudos un poco estridentes, pero fraseando también con intención, buena dicción ( nada que ver con " el swahili" de Dña. Dolora ) , notable regulación del instrumento y sabiendo interpretar a una Principessa, no a una "subastera del mercado" ( dicho coloquialmente). Espléndido por la tensión y fuerza de ambas, el duo con la soprano final del 2º acto.

Bruno de Simone, compuso un Michonnet bastante diferente al de J.Pons : la voz del italiano es más clara o ligera, interpretó su rol de modo menos paternalista que el menorquín y más simpaticón, mostrando sus recursos semi serios sobre todo con la gesticulación de sus manos. Muy correcto

S.Palatchi como Principe de Bouillon, supo mostrar una interpretación aristocrática que es lo que demanda su rol.

Bien todos los demás comprimarios especialmente el Abbate de Paco Vas y la orquesta con Mr. Benini al frente, mostró bello sonido, lirismo y magnífico el intermezzo de mitad del 2º acto así como el final apianado

Me dejo para el final la parte tenoril ( ultimamente y salvo con Alagna, no estoy siendo afortunado ), pero D.Fabio Armiliato que es un muy notable profesional siempre entregado, está pasando por una notable crisis vocal : no empezó mal con la ..dolcissima efiggie.., pero empezó a ir a menos, con una voz casi totalmente áfona, problemas de emisión que le afeaban el fraseo, canto siempre muy tensionado y esforzado con algo que a mi no me gusta como son los portamentos di sotto, problemas en el paso al agudo que no se proyectaba y quedaba como ahogado( su .. l' anima ho stanca..que empezó con un logrado falsetone, acabó con muchos problemas de tensión en cuanto a la emisión)

Teatro medio vacío que permitía ocupar muy buenas localidades no utilizadas y saludos a unos cuantos foreros que ya expresarán sus comentarios.

NotaPublicado: 26 May 2012 18:59 
Div@
Div@

Parón en el Liceu. Algo le ha pasado a Alagna.

NotaPublicado: 26 May 2012 21:15 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Parece según lo que me han soplado, ha cantado los dos primeros actos con una molesta sinusitis.
¿ Acabó la función ? Espero que esté ya recuperado el miércoles 30 y cante la función :D

NotaPublicado: 26 May 2012 23:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

tucker escribió:
Despinetta escribió:

Parece según lo que me han soplado, ha cantado los dos primeros actos con una molesta sinusitis.
¿ Acabó la función ? Espero que esté ya recuperado el miércoles 30 y cante la función :D

Sí que la ha acabado. Los 5 minutos que hay entre el 1 y 2 acto se han convertido en 1/4 de hora más o menos. Por megafonía han dicho que tenía una indisposición leve pero ha vuelto a salir en el 2 acto y ha acabado la función.

NotaPublicado: 27 May 2012 3:18 
Div@
Div@

Y gran triunfo,además. Tal como se anunció,nos quedamos sorprendidos. Espléndido Alagna, maravillosa Frittoli,grande Pons... Una noche memorable,inolvidable.con much@s forer@s allí ¡Un gusto veros!

Asunto: Re: ADRIANA LECOUVREUR - Liceu
NotaPublicado: 27 May 2012 13:34 
Div@
Div@

Parece que el maestro Benini, algo molesto por el comportamiento reiterativo del público o más bien, parte del mismo centrado en ese " tipo de intelekt " que acude por los teatros que no para de hablar y que interrumpe los ultimos acordes musicales de esa Adriana tan preciosistas y en diminuendo final, pese a que Benini con la mano derecha iba empuñando la batuta y con la izquierda perfectamente visible y levantada, iba pidiendo al público que estuvieran quietos, parados y silenciosos hasta el último acorde! :evil:

NotaPublicado: 27 May 2012 14:54 
Div@
Div@

Sin el “parece“; muy claro pero en el penúltimo compás,se empezó el aplauso. Lástima,el ambiente creado,impresionante,como el enfado de Benini. Por cierto,numerosos huecos ayer...

NotaPublicado: 27 May 2012 15:29 
Concertino
Concertino

¿Esas personas se harán pis en la cama todavía? Igual sí, si le entran ganas por qué se van a aguantar, no? :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]