Fecha actual 24 Sep 2026 15:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CYRANO DE BERGERAC, TEATRO REAL.
NotaPublicado: 21 May 2012 16:03 
Div@
Div@

Joder, don mocho, leyéndote me das más rabia por no haber comprado una entrada para este Cyrano. Y suscribo eso de que aún se le aplaude por lo que hace. Me basta recordar que aún andaba poderoso de voz en las funciones de Ifigenia en enero de 2011. Espero que aún se conserve así cuando le vea en años posteriores... [-o<

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 May 2012 17:02 
Solista
Solista

Pero don parsi, ¡si tú con eso de los superdescuentos para niñatos vas a todo! cómo no cogiste para esto.

.
operitas

NotaPublicado: 21 May 2012 17:30 
Div@
Div@

Tuve a elegir Rienzi, en su momento :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 21 May 2012 20:11 
Div@
Div@

En el palco de nuestra izquierda había unos seis o siete asientos vacíos. No vimos más huecos. No se me ocurrió llamarte para que consiguieras una de esas entradas a precio infinitesimal. Total, en la pantomima estaba todo Dios hablando, incluido yo.

NotaPublicado: 23 May 2012 1:39 
Comprimario
Comprimario

Estimados todos,

Recién vuelvo del teatro y de esperar a Plácido para el breve saludo final (donde dijo que mañana tiene ensayo de Simon en Berlín).

Yo no entiendo cómo puede haber algún público que menosprecie esta ópera. Está bien, no es la ópera más lograda de todas, pero es una ópera de verdad, con momentos hermosos y no sólo los del balcón y la muerte. El mismo primer acto, que muchos encuentran aburrido, a mí me parece que está bien, la entrada del Cyrano es impactante, fresca su presentación en el enfrentamiento inicial. En mi opinión si Peleas tiene un lugar en el repertorio, con tantísima más razón Cyrano. Y ni que hablar de ciertas óperas nuevas...

Arteta ha estado muy bien. La voz es recontra conocida y tiene muchas virtudes, es cálida, tiene presencia en la mayor parte del registro, buen agudo (ha corrido maravillosamente en el teatro) y además se compromete con el personaje.

Pero Domingo, qué estado fantástico en el que ha estado en esta noche. Yo la última vez que le vi fue ese pastiche del Met en enero, el día de su cumpleaños, y la voz, aún si tenía muchísima presencia y conservaba las virtudes que de su voz conocemos tiene a los 71 (que son muchas), noté en algún momento (o dos) una mayor oscilación en la voz. Hoy nada de nada. Una voz fresquísima, juvenil, poderosa, un caudal de voz que llenaba el teatro, bien arriba (y ojo que algunos agudos hay), y además, actorazo. Un artista único. Y en el panorama operístico actual, el único!

Por ahí leí algo de que se retire, pero nada de nada que atender de ese argumento. Quien quisiera se retire cuando canta de esta manera?... cuando el sonido es pura gloria?... No, que aún no se retire y más bien que siga cantando unos buenos años más así, pero así de bien como hoy. Y el público, no se ha ido nadie, al menos de platea, y por lo que vi, el teatro siguió lleno hasta el final cuando entre bravos y bravos se veía como quedaba muchísimo público aplaudiéndole de pie. Y ojo, fueron varios, varios minutos...

Demás decir del ambiente que hay en el teatro en días como hoy. Me dio enorme placer escuchar las conversaciones de la gente (mucho placidista) en el intermedio y en el final.

La orquesta ha sonado bien. La comparación es un tanto limitada pues sólo puedo compararla al video de Alagna y al del propio Plácido de Valencia y a algún mal audio de alguna función en algún otro lado (no recuerdo cual).

Hoy termino mi estancia en Madrid. El 23 tengo concierto en Roma de Flórez y el 24 Attila con Muti e Ildar Adbrazakov. Veremos.

Saludos,

G.

NotaPublicado: 23 May 2012 7:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pues no he tenido suerte a la hora de elegir función para escucharle. El 19, me dejó bastante frío. :|

NotaPublicado: 23 May 2012 9:21 
Div@
Div@

Ayer emocionante última función de Cyrano con despedida triunfal de las representaciones y varios minutos de ovaciones y salidas a saludar de Plácido Domingo, que en una de ellas, se arrodilló y besó el escenario del Teatro Real.

Por lo que leo, deduzco que el Sr. Reátegui era el primero que pasó a camerinos (de los del público general) portando un gran libro, que supongo de firmas de los grandes cantantes que ha visto en su larga carrera. Yo estaba unos metros detrás.
Comparto lo que dice sobre la obra de Alfano que después de esta serie continuada de 4 representaciones que he visto en el Real, me gusta cada vez más y tiene momentos de ópera y emoción teatral, de la buena.

NotaPublicado: 23 May 2012 9:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Ayer emocionante última función de Cyrano con despedida triunfal de las representaciones y varios minutos de ovaciones y salidas a saludar de Plácido Domingo, que en una de ellas, se arrodilló y besó el escenario del Teatro Real.

.

nada, D. Carl, que " retiren " a Domingo y pongan en su lugar, al casi " birria y mediático" nivel vocal que se escucha en los teatros de hoy en día. :lol:
Ahora espero que disfrute de las Lecouvreur cuando venga por bcn!

NotaPublicado: 23 May 2012 10:01 
Div@
Div@

Efectivamente, ahora con muchas ganas de aterrizar el Viernes en Barcelona de cara a ver tres funciones de Adriana Lecouvreur con otros tantos repartos. :P

NotaPublicado: 23 May 2012 10:24 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Efectivamente, ahora con muchas ganas de aterrizar el Viernes en Barcelona de cara a ver tres funciones de Adriana Lecouvreur con otros tantos repartos. :P

Pues el viernes 25, será un placer saludarle! ( con supongo, teatro medio vacío por coincidencia con la final de Copa).
Al cast de Alagna/Frittoli que es el que realmente vale muy mucho la pena, me lo dejo nuevamente para el día 30 ( por cierto, me devolvieron para ud. saludos desde Zurich :) )

NotaPublicado: 23 May 2012 11:27 
Div@
Div@

tucker escribió:
por cierto, me devolvieron para ud. saludos desde Zurich :) )

Muy agradecido :reverencia:

NotaPublicado: 24 May 2012 2:19 
Comprimario
Comprimario

Carl Tunner escribió:

Por lo que leo, deduzco que el Sr. Reátegui era el primero que pasó a camerinos (de los del público general) portando un gran libro, que supongo de firmas de los grandes cantantes que ha visto en su larga carrera. Yo estaba unos metros detrás.
Comparto lo que dice sobre la obra de Alfano que después de esta serie continuada de 4 representaciones que he visto en el Real, me gusta cada vez más y tiene momentos de ópera y emoción teatral, de la buena.

Estimado Carl Tunner,

No, yo no fui de los primeros que pasó a camerinos, ni llevaba ningún libro grande (de hecho se me hace muy incómodo andar con paquetes en el teatro). De hecho ni pasé a su camerino aún si me dijeron estaría en una lista que nunca supe dónde estaba. No sabía por dónde entrar, ni pude ubicar al asistente de Domingo. Más bien fui a una de las puertas de salida del camerino pero me dio vergüenza (y me sentí corto) de pasar delante de un grupo de buenas/os y simpáticas/os admiradoras/es de Plácido que estaban antes que yo esperándole. De hecho, sin nadie que me llevara donde él, no tenía mucho más esperar para saludarle y felicitarle, y prolongar, aunque sea esperando, una noche estupenda e inolvidable que para mí significó el Cyrano en el Real.

Desde aquí quiero agradecerle a ese chico muy buena gente a quien le pedí que me tomase una foto con Plácido. Quien sea, muchísimas gracias!

Me habría dado tantísimo gusto verle, estimado Carl Tunner, lo dejo pendiente. A lo mejor en diciembre cuando iré a Madrid para el concierto con la Bartoli que mi amigo Antonio Moral me ha dicho que organizará.

Más allá de que si esta ópera vale mucho o no tanto la pena, que yo creo lo vale mucho, ayer fue una de esas noches en las que es el disfrute del sonido por el sonido (de Domingo, claro)... Cómo sonó!!!!

Un saludo cordial,

Gonzalo

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]