Carl Tunner escribió:
Ayer emocionante última función de Cyrano con despedida triunfal de las representaciones y varios minutos de ovaciones y salidas a saludar de Plácido Domingo, que en una de ellas, se arrodilló y besó el escenario del Teatro Real.
Por lo que leo, deduzco que el Sr. Reátegui era el primero que pasó a camerinos (de los del público general) portando un gran libro, que supongo de firmas de los grandes cantantes que ha visto en su larga carrera. Yo estaba unos metros detrás.
Comparto lo que dice sobre la obra de Alfano que después de esta serie continuada de 4 representaciones que he visto en el Real, me gusta cada vez más y tiene momentos de ópera y emoción teatral, de la buena.
Estimado Carl Tunner,
No, yo no fui de los primeros que pasó a camerinos, ni llevaba ningún libro grande (de hecho se me hace muy incómodo andar con paquetes en el teatro). De hecho ni pasé a su camerino aún si me dijeron estaría en una lista que nunca supe dónde estaba. No sabía por dónde entrar, ni pude ubicar al asistente de Domingo. Más bien fui a una de las puertas de salida del camerino pero me dio vergüenza (y me sentí corto) de pasar delante de un grupo de buenas/os y simpáticas/os admiradoras/es de Plácido que estaban antes que yo esperándole. De hecho, sin nadie que me llevara donde él, no tenía mucho más esperar para saludarle y felicitarle, y prolongar, aunque sea esperando, una noche estupenda e inolvidable que para mí significó el Cyrano en el Real.
Desde aquí quiero agradecerle a ese chico muy buena gente a quien le pedí que me tomase una foto con Plácido. Quien sea, muchísimas gracias!
Me habría dado tantísimo gusto verle, estimado Carl Tunner, lo dejo pendiente. A lo mejor en diciembre cuando iré a Madrid para el concierto con la Bartoli que mi amigo Antonio Moral me ha dicho que organizará.
Más allá de que si esta ópera vale mucho o no tanto la pena, que yo creo lo vale mucho, ayer fue una de esas noches en las que es el disfrute del sonido por el sonido (de Domingo, claro)... Cómo sonó!!!!
Un saludo cordial,
Gonzalo