Fecha actual 24 Sep 2026 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CYRANO DE BERGERAC, TEATRO REAL.
NotaPublicado: 16 May 2012 14:25 
Figurante
Figurante

La soprano Ainhoa Arteta sustituirá en todas las funciones programadas de "Cyrano de Bergerac" a
la estadounidense Sondra Radvanosvsky, información de hoy a la agencia Efe desde el coliseo madrileño.

NotaPublicado: 16 May 2012 14:39 
Div@
Div@

Vaya por Dios, me lo temía.
Esperemos que vuelva algún día.
Muchas gracias por la información.

NotaPublicado: 16 May 2012 15:21 
Div@
Div@

Mi Sondra.

No tengo entradas, pero quería disfrutar de su actuación por poder y representación de los foreros afortunados.

NotaPublicado: 16 May 2012 16:31 
Div@
Div@

Háganme caso: es una sustitución que va a ir en pro de las funciones, y no lo digo por evitar a Sondra que es una cantante fantástica, si no porque Arteta está inconmensurable.

NotaPublicado: 16 May 2012 16:54 
Div@
Div@

Hombre, desde luego no es una "don nadie", si a mí lo que me fastidia es no verla y que los próximos años ni venga.

NotaPublicado: 16 May 2012 17:01 
Vaquero

Tip escribió:
Hombre, desde luego no es una "don nadie", si a mí lo que me fastidia es no verla y que los próximos años ni venga.

la tiene en Barcelona cantando Aida este julio, que con todos los respetos, es más papel que la Roxana esta de Alfano.

NotaPublicado: 16 May 2012 17:38 
Div@
Div@

Yo he tenido la suerte de disfrutar en directo la Roxana de Radvanovsky, y es sensacional.
Pero la Arteta también me gusta.
No me cabe duda de que no desmerecerá en absoluto.

NotaPublicado: 16 May 2012 17:54 
Div@
Div@

Tip escribió:

Que yo sepa el año que viene canta en el Don Giovanni, otra cosa es que vayas a ver ese Don Giovanni :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 16 May 2012 18:02 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Tip escribió:

la tiene en Barcelona cantando Aida este julio, que con todos los respetos, es más papel que la Roxana esta de Alfano.

Cierto, allí estaré. Y además de papel es más operón.
angelparsifal escribió:
Que yo sepa el año que viene canta en el Don Giovanni, otra cosa es que vayas a ver ese Don Giovanni :lol:

Me refería a Sondra.

NotaPublicado: 16 May 2012 18:35 
Vaquero

¿le ha gustado el término operón, eh?

NotaPublicado: 17 May 2012 15:55 
Div@
Div@

mitchum escribió:
¿le ha gustado el término operón, eh?

Es que Gerardo es una mala influencia. :P
Bueno, realmente debería decirse "operaza" pero es menos impactante.
Por otra parte, si decía que Cyrano era menos ópera que Aida igual inducía a error a alguien, creyendo que se trataba de una "nuevorizonte".

Bueno, esperemos que no cancele en junio.

NotaPublicado: 20 May 2012 15:13 
Solista
Solista

¿ Catarro o era la de ayer la función radiada, donde se nota casi todo y no nos podemos tapar muriendonos muy bien?

NotaPublicado: 20 May 2012 21:29 
Div@
Div@

Estaría bien que alguien que haya ido ayer también lo hubiera hecho otro día para que nos dijese si había notado diferencias en la voz de Plácido, que ayer anunciaron que estaba maltrecha por un enfriamiento. Claro, nos vamos a los estadios y pasa lo que pasa. :P Menos mal que no estornudó...

Bueno, ya en serio, sí me pareció la voz de Domingo baja de volumen o más bien reservona salvo en los dúos y en el final, que desde luego es lo mejor de la obra con nítida diferencia sobre el resto. Ainhoa estuvo muy bien, metida en el papel, cantando con gusto, si bien los agudos me resultan algo duros. Pero empiezo a creer que ya es una manía personal. No me disgustó nada el segundo tenor, Fabiano, aunque fue de más a menos para desaparecer totalmente en el último acto :D. Para un papel protagonista no lo veo pero para Christian me basta y me sobra.

Los muchos comprimarios cumplieron bien salvo la Dueña, Lamprecht, un poco flojita y uno de los bajos, no recuerdo cuál, que casi se traga la campanilla. El coro destacó en su gran momento, "Ah, ah, aaaah, ah", muy bien fraseado y esforzándose en hacer llegar con fidelidad el mensaje subliminal.

La puesta en escena la disfruté más que en el cine, no sólo porque la pesadez insustancial del principio se me hizo más corta sino porque pude apreciar más los detalles que el cámara no daba. Espectacular los carros griegos volando, la pastelería, el asedio y el pedazo de árbol, que parecía casi una secuoya. Quizás se podía haber bajado la luz mientras Cyrano está leyendo la carta porque choca un poco que Roxana diga que no hay luz cuando le están enchufando un foco de alta potencia.

Por cierto, para añadir realismo a la obra, es curioso que en esta escena Cyrano empiece su crónica semanal con un "samedi dix-neuf" (que se tradujo con un simple "sábado") Esta vez no se subtituló en inglés sino en francés.

Un placer haberme encontrado por casualidad con Amelie y Gerardo.

En fin, una obra menor de un compositor menor pero que con intérpretes importantes ha sido un pequeño oasis en esta larga y dura travesía en el desierto. Próximo maniantal: Rienzi.

NotaPublicado: 20 May 2012 21:58 
Mister Foro 2010

A mí la función me gustó mucho. Sí es verdad que Domingo sufrió bastante en diversos momentos, apretando de lo lindo, pero la voz sonó a Tenor, sorprendentemente joven, además. Ciertamente en la balada del duelo y en el Oh! Paris fuit, nocturne et quasi nébuleux, un fragmento precioso con el que concluye el primer acto, cantó bastante mal, pero mejoró posteriormente y nos brindó un magnífico final. Ecco un artista! No sé si estaba acatarrado o no. Quien sí estaba acatarrada y empezó a toser y a abrir caramelos y a tirar caramelos al suelo, y a toser otra vez, y a carraspear ... justo cuando empezaba el Roxane... Adieu! Je vais mourir! , momento cumbre de la partitura, fue una señora que se sentaba delante de mí... :evil:

Ainhoa Arteta, excelente, arrancando unas notas de bellísima factura (ese enfin, je l'aime! de su primer dúo con Cyrano fue maravilloso). Muy bien también el joven tenor Michael Fabiano, quien el pasado día 8 de mayo cumplió 28 añitos. La voz, de tenor lírico, está muy bien emitida, y el timbre es muy agradable al oído. Además canta muy bien.

La puesta en escena no confundió a la concurrencia en ningún momento. El teatro era un teatro, la pastelería una pastelería ... en fin. Yo sigo prefiriendo que los soldados vayan vestidos de soldados y los mosqueteros de mosqueteros...

La compañía, magnífica. :D

NotaPublicado: 21 May 2012 11:51 
Solista
Solista

La primera hora de Cyrano de Alfano me parece un ladrillo, qué cosa más plomo, por favor. Además, con ese libreto incomprensible de soldados poetas que se retan dialécticamente y con espadas. Coñazo absoluto.

Luego ya a partir del balcón parece que coge inspiración. Para mí es una ópera que sólo se aguanta si se tiene una gran pareja protagonista, y el sábado tuvimos a Domingo y Arteta.

Domingo está mayor, ha pegado un bajonazo en el último año, pero aún así sigue siendo impresionante. A diferencia de otros cantantes ya mayores, a Plácido se le sigue aplaudiendo por lo que hace esa noche, no por lo que ha sido.

Arteta perfecta para el papel. No pega los pepinazos de la Radvanovsky pero canta con gusto y la voz es amplia y poderosa. Creo que está madurando la mar de bien. Arriba se acerca un poco al grito pero vamos, en Roxane, fantástica. Y actuando nada afectada ni cursi, lo cual en este papel es un mérito.

Bien Fabiano y correctos los secundarios.
Muy bien el coro y la orquesta ni fu ni fa.
La producción, totalmente tradicional. No presté atención a las bobadas del principio porque no habían apagado las luces y yo, como gran parte del público, seguía a lo mío.

.
operitas

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]