Fecha actual 24 Sep 2026 20:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CYRANO DE BERGERAC, TEATRO REAL.
NotaPublicado: 15 May 2012 6:42 
Comprimario
Comprimario

NICO escribió:
Ayer estuve en la función, segunda y ultima en la que Arteta cantaba.
Antes de nada, decir que tras leer el primer post que abre este hilo escrito por "zacarias" se me ha revuelto el estómago. No voy a entrar en el "contra-análisis" de las lindezas que nos deja, ahí están quedan escritas. Que cada cual sepa lo que deja escrito en un foro abierto al público.
Desde luego, mi opinión está tan lejos de la suya, tan en sus antípodas, en tal brutal diferencia de critertio, de valoración, de todo, que si uno lee todo este hilo de un plumazo se puede volver loco.
Para empezar, ayer no se fue ni una mosca del teatro, en el que se respiró ese aire, esa atmósfera, ese ambiente tan especial y único que se respira cuando y sólo cuando delante está teniendo lugar un espectáculo operísitico DE VERDAD. Y ante eso, la gente que paga está contenta por estar ahí y se quedan un buen rato agradeciendo con aplausos las cosas, y por supuesto aguantan hasta al final todos.
En cuanto a Plácido, por favor, pido, ruego y hasta sugiero de muy buena fe que todo el sector antiplacidista con "zacarias" a la cabeza cuando venga el tenor, no vayan al teatro, y así permitan que por ejemplo, servidor, el año pasado no se mojara las ganas de verlo en el café porque no había ni una entrada para el "Simone". Si se supone que les da pena "ver cómo se arrastra" y similares lindezas, por favor, ahorrense esa penuria y dispongan sus entradas a otro público. Porque igual resulta que otros llegamos y donde otros ven "arrastres" y similares, lo que vemos es a un cantante y artista de vedad, que con 71 calendarios encima sigue teniendo vibrato juvenil, que no ha perdido el esmalte tenoril, que sigue teniendo un caudal vocal que corre por la sala, y que es todo un honor seguir disfrutando de su arte y sabiduría. Alguno se cree aquí que Plácido es tonto o algo así, cuando es más listo que nadie en este mundillo. Si Plácido sigue ahí es porque él mismo sabe medirse y sabe de hasta dónde puede o no puede llegar. Estoy 100% seguro que el día que ese vibrato deje de ser juvenil, y pase a ser senil, él dirá adios. Precisamente lo que él mismo va a evitar, lo siento por los antiplacidistas, es que llegue un punto en su carrera en que efectivamente, su estado dé pena, y su presencia sea una mera excusa . Esto ha pasado con muchos grandes nombres de la lírica en su ocaso, pero ya les digo, que con este artistazo esto no va a suceder.
Sí, ya va el agudo más corto, y el paso a veces (no siempre) suena leñoso. Y claro, con 71 años, ya no puede hacer volteretas laterales o movimientos circenses que tanto gustan en pelis de mosqueteros. Pero pare usted de contar en los límites de este señor. De arrastre, nada. De vibrato viejo, nada. De gente que se va, nada. Y de pena de verle, menos: la pena en todo caso, es no verle más. Porque pregunto: ¿cuantas presencias de Plácido nos quedan en Madrid?. Ahí está amigos la cuestión. Igual nos quedan otras 7 (ojalá), pero igual nos queda 1 ó 2... ya digo que él no va a consentir que le veamos siendo una vieja gloria a la que venerar, y ese punto puede que llegue.
Dice "zacarias" que si alguien conoce a Plácido le sugiera la retirada. Bueno le sugiero dos cosas a usted, señor "zacarias":
- En primer lugar, déjese de esconderse en los teclados, y de buscar mensajeros. Vaya usted mismo al Real estos días, y en los camerinos tenga los bemoles necesarios para decirselo en su cara. Si tan valientito es para dejarlo escrito aquí donde todo el mundo tiene acceso, no le debiera costar nada soltárselo cara a cara, en vez de sugerir mensajeros que le lleven el recadito.
- En segundo lugar, puestos a sugerir, yo le sugiero a usted que se retire de los nombres propios de verdad del género, que deje sus entrtadas a buen recaudo cuando contengan a Plácido, Grube, Devia cantando ópera italiana, y así ahorre para su Sellars o su GHKUIonmhhhkinsghjiky cuando vengan y pongan un título nuevo de un enterao venido a menos de Islandia. Necesitarán su apoyo entonces y el de los familiares del coro para que puedan copar un 10% del aforo. Resérvese pues para esas "grandes veladas líricas" que son a las que suted aspira, y así facilite a los que aspiramos a ver a los "arrastrados" a los que por cierto, no pude ver en el "Simone" del año pasado porque no había ni una entrada disponible, igualito que en sus preferencias. Eso sí, no invente, por favor, y no trate de equiparar el atractivo que supone al aficionado a la lírica de todo esto, con sus cosas diciendo (o mejor dicho, invientando) que la gente se va en el descanso: eso es falso, y ayer desde luego no pasó ni por el forro.

Ya pondré mas cosas, centrandome en la opinion mía del fenomenal espectáculo que ayer tuve el honor de disfrutar (yo y todo el aforo, a juzgar por su reaccion) abandonandome de contrarrestar las lindezas de "zacarias" pero casi por moral lírica tenía que hacerlo. Considero en este foro lírico casi una blasfemia elevar frases como las que se ha permitido escribir sobre una persona a la que la ópera debe, y no como suele suceder hoy día, donde la gente debe a la ópera.
Claro, luego se retirará o se morirá, y entonces, zas! vendrán elogios, homenajes, lagrimas de cocodrilo y demás. Como siempre pasa en este país. Ahora, HOY!! es el momento de descubrirse ante PLACIDO, mañana no, y no por su mero nombre, si no por lo que deja y permite que veamos que hace en escena.

Totalmente de acuerdo. Yo voy a la función del 22, a disfrutar... y cómo he sufrido para conseguir la entrada, eh!

NotaPublicado: 15 May 2012 6:43 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Así que de Mortierismo o Dominguismo se trata... Miren, las únicas cuestiones serias que pueden dirimirse entre estas dos desgracias es cuál de las dos representa mejor la época presente o quién de sus becerros de oro ha sido (va a ser) más funesto para la historia del canto.

Lo demás, sólo da para la fase etílico festiva de las cenorrias de aduladores, ya sean los del belga, en restaurante europijo parisino, o las de los Fonsecas de la vida, en "Pepe el Guarro" del madrileño Barrio del Pilar con su suelo cubierto de huesos de pollo.

jajajaja... encantador!

NotaPublicado: 15 May 2012 11:25 
Lo peor que hay en la Villa

Arnold escribió:
Sutherliano escribió:
El Trust de los Tenorios es una obra mala, mala. Ridículo argumento y música nada destacable en ningún sentido.

8)

Decodificando mi mensaje con la máquina Enigma se lee eso de que "Sellars es Dios". Porque de otra manera...

Me reafirmo en mi opinión sobre El Trust de los Tenorios.

NotaPublicado: 15 May 2012 13:38 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Je, je. Me acabo de dar cuenta de qué petulante suena mi comentario, un poco como si estuviera blasé porque me hubiera empachado de ver en mis tiempos mozos a Tebaldis, Callases, Leontynes, Pavarottis, Bergonzis, Caballés y Sutherlands, y un Domingo más o menos me hiciera bostezar con indulgente hastío.

¿A cuantos de esos que menciona ha visto? :shock: No dejaría de comprenderle, pero para un mito viviente de la talla de Caruso que tenemos hoy en día... aunque bueno, por mucho que le de por cantar de barítono es un tenor.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 15 May 2012 15:52 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Decodificando mi mensaje con la máquina Enigma se lee eso de que "Sellars es Dios". Porque de otra manera...

Me reafirmo en mi opinión sobre El Trust de los Tenorios.

Me alegro porque así puedo reafirmarme en la porquería de la producción de Sellars, 8) .

NotaPublicado: 15 May 2012 16:30 

Pues eso, díjolo Blas...

volvemos a la casilla de inicio

NotaPublicado: 15 May 2012 16:49 
Div@
Div@

Yo también lo digo, pero no la calificaría de "porquería", sino de producción ayuna de talento a la par de inicua y sibilina, encaminada a torpedear la línea de flotación del espíritu de la ópera Iolanta de Tchaikovsky.

NotaPublicado: 16 May 2012 12:20 
Div@
Div@

Impresionante que la fama de "Pepe el Guarro" llegue tan lejos!!!. Conozco el sitio, y el apunte descriptivo de "Gino" es totalmente cierto. El mundo es un pañuelo.

NotaPublicado: 16 May 2012 12:37 
Troll de largo recorrido

Qué fama ni qué, yo soy de Madrid, he sido estudiante y he pasado épocas en las que mil pelas en el bolsillo eran una fortuna.
De otra forma iba yo a pisar semejante tugurio.

NotaPublicado: 16 May 2012 13:28 
Troll de largo recorrido

Ahora, para un puñado de tifosi vociferantes y vinosos es perfecto.

NotaPublicado: 16 May 2012 13:33 
Div@
Div@

Alitas de pollo espectaculares, se puede comer sólo con las tapas.

Para vinos mejor otros. Salvo que se requiera el tintorro.

NotaPublicado: 16 May 2012 13:58 

Pues voy a tener que ir a conocerlo ¿COINFO en "Pepe el Guarro"? :mrgreen:

NotaPublicado: 16 May 2012 14:02 
Div@
Div@

Venga, la organizas (de nuevo) :P Y que se venga zacarías. Y Gino, por supuesto.
Aunque para 2013 hay otras ciudades interesadas: Valladolid, Zaragoza...

NotaPublicado: 16 May 2012 14:03 
Div@
Div@

Don Gino, no se olvide del término tifosi "chocarreros" eh?

Yo si no hay bocata chorizo, chistorra y pancetaza no me interesa.

NotaPublicado: 16 May 2012 14:14 
Div@
Div@

También hay.
Tienen incluso restaurante fino.
Pero son conocidos por las alitas de pollo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]