Fecha actual 26 Sep 2026 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2006 18:13 
Div@
Div@

Inki: me gusta poquito Mozart y no se mucho,lo siento ,si podemos hablar de Wagner. :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 1:17 
Mulero (arrieritos somos...)

El tipo que tenía al lado me dijo que hiciera el favor de aplaudir más suave y más bajo (manos a la altura del ombligo, aprox), que así no dejo sordos a los vecinos. Sólo acerté a musitar "Ah, perdone".

Como comprenderéis, después de esto no tengo ánimo para una crónica.

Ha salido bien; un poco larga, pero bien.

Asunto: No tan bien...
NotaPublicado: 22 Nov 2006 2:06 
Comprimario
Comprimario

...porque no sé si os habreis percatado de que hoy no se cantó una de las arias de Ferrando, el "Tradito, schernito"....os cuento: se decidió el corte a mitad de la función de hoy porque Francisco Vas no está bien (realmente no lo está desde que llegó, en poco tiempo habrá adelgazado unos 10 kilos y si ya era él finito, no os digo ahora...). Al parecer, tiene algún tipo de molestia o dolencia estomacal. En resumen, que están buscando un sustituto por si las moscas...

...y hace 2 semanas que tras oirle en el primer ensayo conjunto predije : ESTE TIO NO LLEGA A LA CUARTA...qué razón tuve!!!

Y para seguir con el tema: ¿qué sustituto se os ocurre así a bote pronto?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 9:11 
Mulero (arrieritos somos...)

Sinceramente: no.

De hecho me pasé todo el segundo acto pensando en la conveniencia de meter la tijera y llevarme por delante la mitad de las arias para dejar que la acción tire p'alante...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:08 
La Donna del Lago

El Gran Inquisidor escribió:

De hecho me pasé todo el segundo acto pensando en la conveniencia de meter la tijera y llevarme por delante la mitad de las arias para dejar que la acción tire p'alante...

Eso de la "tijera" lo utilizaré ante el tribunal del Santo Oficio, como prueba incriminatoria :evil: :evil: :evil: ¡sacrilegio!

Asunto: Re: No tan bien...
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:31 
Lo peor que hay en la Villa

criatura escribió:
...porque no sé si os habreis percatado de que hoy no se cantó una de las arias de Ferrando, el "Tradito, schernito"

La verdad es que no me conozco la obra perfectamente, pero conociendo las "estructuras" propias de la época ya me extrañó que en un momento cantase un recitativo acompañado "de esos que van antes del aria" y después no apareciera ésta.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 11:59 
Neno

Ah, pero cantó el recitativo? :shock: ...pa'eso que cante todo o que no cante nada...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 12:54 
Concertino
Concertino

asi que las vacas sagradas del Campoam,or vuelven a quejarse de que se aplauda a todo lo que no sea Rigoletto, trovador, boheme, tosca y lucia? Suerte tuvo tu vecino de butaca de que no estuviera yo ahi braveando. Aun recuerdo aquel castillo de Barbazul o el recital de la Anderson. Y la pregunta es: por qué la gente se gasta su dinero para regodearse en el aburrimiento?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 14:10 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Sinceramente: no.

a mi ME ENCANTA così... pero en teatro, reconozco que la tijera se me hace un elemento NECESARIO.
TRES ARIAS tiene el tenor....... dos cada personaje....... no terrrrrmina másssssssssssssss

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 14:27 
Irrepetible

Pues 2 de las 3 arias del tenor (Un'aura amorosa y Ah, lo veggio) son lo que más me gusta de toda la ópera...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 14:35 
Antiguo Moderador

Bel667, por favor, cite textos pero no los copie a no ser que tenga permiso. E incluya <a href="http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1465&pIdSeccion=31&pIdNoticia=465350" target="_blank">el enlace a la página original</a> si es posible.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 14:36 
Lo peor que hay en la Villa

don alfonso escribió:
asi que las vacas sagradas del Campoam,or vuelven a quejarse de que se aplauda a todo lo que no sea Rigoletto, trovador, boheme, tosca y lucia? Suerte tuvo tu vecino de butaca de que no estuviera yo ahi braveando.

Bueno, este más que "vaca sagrada" era del tipo "enteradillo que lleva a la ópera a sus amigas a ver si pilla"

No se si me explico.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 16:40 
Parte contratante

Para mi (tras la segunda función) se podria decir que fué la opera de las mujeres, Amanda Roocroft (Fiordiligi), Silvia Tro (Dorabella) y Daniela Mazzucato (Despina) esta ultima un pelin forzada fueron lo mejor de la función, especialmente Amanda Roocroft, su voz ha cambiado desde la grabación que hizo con Gardiner, pero sigue siendo una gran Fiordiligi.
Tras lo que habeis apuntado sobre Francisco Vas (Ferrando), solo citar que tras acabar su aria del primer acto, se pudo oir un suspiro masivo en la platea, porque algunos creiamos que no llegaría al final.
Tengo que reconocer que no me gusta demasiado la voz de David Menedez, así que seguro que no soy neutral, dicen que tiene un gran porvenir, yo deseo que asi sea (a ser posible lejos de mi).
Mi sorpresa grata vino de parte de Alfonso Antoniozzi, desconocido para mi que cujajó un gran D. Alfonso.

En cuanto al coro, por fin le daré la razon a algunos, brilló totalmente por su ausencia (cantaron desde el foso).

La OSPA es una gran orquesta y lo demuestra en cuanto le dan ocasión. En esta fue dirigida por Eric Hull, tuve la sensacion por momentos de que iba un poco lento pero puede que no sea así.

Parece que en la primera función fueron apludidos con generosidad, creo que se lo merecieron, pero para compensar ya vamos sobrados en la segunda función, aun a costa de repetirme tengo que decir que (los de la segunda funcion) nos hemos convertido en un grupo de estirados y aburridos, que pensamos que no apludir nunca es sinonimo de saber mucho de opera, y estar muy de vuelta de todo (a ser posible sin haber ido nunca a ningun sitio). Mencion especial al cretino que se sienta dos filas delante de mi al que le sono dos veces el telefono, una en cada acto.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2006 21:14 
Concertino
Concertino

Yo repetí función y, por extraño que parezca, se aplaudió bastante más en el estreno. ¿Puede haber sido consecuencia de la calidad de la misma? Para mí es difícil saberlo, porque pasé de estar en la primera fila de patio a, poco más, la última del gallinero. :lol:

Quizás estuvo, respecto al estreno, más mermado en la segunda parte Francisco Vas por una indisposición vocal que se anunció en el descanso, lo que evidentemente deslució algo los números de conjunto (no digo ya sus intervenciones en solitario). Por otra parte, se me hizo rarísimo que Silvia Tro no disfrutase de una salva de aplausos para ella sóla en ningún momento de la función, habiendo sido una de las claras triunfadoras de la noche.

A ver qué nos depara la cuarta y última, que en los últimos títulos ha acabado resultando la mejor de todas. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2006 0:10 
Parte contratante

ahora un par de cosas sobre el montaje (Tranquilo Simon, guarda las pistolas :lol: ), leyendo un entrevista con David McVicar que viene en el libro que edita la Asociacion Asturiana de Amigos de la Opera entresaco esta dos preguntas sobre el montaje del Cosi

A Don O.A. --- Son dos pequeños fragmentos incompletos de una entrevista bastante larga, creo que no incumplo con ello las normas, en toso caso si no le parece correcto lo eliminaré

A la pregunta de
¿Ha tomado partido por ser provocador?
la respuesta de McVicar ... ¿Piensa en las muchachas con los senos desnudos, quiza?
Y la otra un poco mas tarde
¿Por ello las rocas se rompen al final del espectaculo?
la respuesta de McVicar Son las damas las que vuelan en pedazos. Las cosas que parecian inmutable no lo son

y ahora la pregunta para los que vieron el montaje ¿No nos falto algo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]