Fecha actual 24 Sep 2026 14:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006 17:34 
Div@
Div@

Aunque sea un poco tarde os daré mis impresiones de la representación. Por razones al margen de la ópera la verdad es que no pude disfrutar en absoluto de la noche. En definitiva más me hubiera valido no asistir dado que no me divertí en modo alguno, pero bueno, ésa es otra historia.

Por lo que respecta a los cantantes, Janice Baird me gustó bastante. Voz grande, bien apoyada y con buen squilo. Por el contrario dejó bastante que desear en la parte actoral.

Richard Decker empezó francamente bien, pero a los pocos minutos su voz comenzó a fallar. En el primer intermedio se nos comunicó que el mismo iba a durar un poco más de lo anunciado por indisposición del tenor. A partir del segundo acto el Sr Decker estuvo en el escenario pero cantar, cantar, ya no lo hizo. No se atrevió a dar un solo agudo, ni a cantar en forte con lo cual su actuación casi no existió. No se le puede juzgar porque realmente su garganta debía estar hecha trizas.

Lo mejor de la noche los secundarios. Michele Kalmandy y Marinne Cornetti se lucieron como Kurnevaal y Bragane, respectivamente.Rafal Siwek me aburrió como Rey con una voz absolutamente plana, sin matices.

Por lo que respecta a la orquesta, dirigida por vuestro amigo Gelmetti, le pasó como a Siwek, plana, plana, hasta decir basta.

La puesta en escena de Pier´Alli era atractiva. Una mezcla de puesta tradicional/ realista con muchos toques abstractos, incluyendo apoyo de vídeo.

Mi último comentario para el teatro. Día de estreno de una ópera como ésta y no estaba lleno ni mucho menos. Calculo que sobraron el 20% de las entradas. Ni un solo aplauso al finalizar los dos primeros actos y diez o doce al finalizar la representación. Tenía delante de mí a un señor que al finalizar el primer acto se volvió y, con cara de resignación le dijo a la persona que tenía a mi lado " musica tedesca ".

Última edición por Bramante el 20 Nov 2006 12:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006 21:55 
Div@
Div@

pena de noche ,pero piensa si empezo mal,como hubiese acabado, si no llegas a ir ](*,) y para otra vez ,tienes experiencia.
hay que ser positivo, aunque pierda

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006 21:55 
Div@
Div@

pena de noche ,pero piensa si empezo mal,como hubiese acabado, si no llegas a ir ](*,) y para otra vez ,tienes experiencia.
hay que ser positivo, aunque pierda

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2006 21:58 
Div@
Div@

siento el desdoblamiento ,no os lo quiero resaltar, ya me ha ocurrido un par de veces :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006 14:27 
Div@
Div@

Ya siento, amigo bramante, que la noche suera así. Solo dos apuntes: el primero, constatar que la vida da muchas vueltas porque Marianne Cornetti cantó hará unos diez años la Amagoya (la mala) del "Amaya", de Jesús Guridi, en el Teatro Arriaga, con la posterior grabación en Naxos; y la segunda, tenías que haberle dicho al amigo de lo tedesco que esa frase ya es vieja. Que se recicle, porfa.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006 14:48 
Div@
Div@

Que se recicle. Pero no olvidemos que tampoco sería nada raro escuchar en algún teatro tedesco, en una representación de ópera italiana: "italienische musik".

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006 18:46 
Florezido

He escuchado un poco y el tenor sonaba mal hasta pa' un wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006 19:07 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
tenías que haberle dicho al amigo de lo tedesco que esa frase ya es vieja. Que se recicle, porfa.

Con la edad que tenía dudo mucho que se recicle. En general la edad media de los presentes era del Inserso.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2006 20:33 
Div@
Div@

Trístan und Isolde, son palabras muy mayores, para hacerse con un mínimo de dignidad.Y por lo que se vió, en la Ópera de Roma, no se lo tomaron con suficiente seriedad, por repartos y dirección orquestal, amén de que la calidad de los miembros de la Orquesta, será cuando menos aprobadilla, para lo "italiano".Con lo tedesco, les faltan toneladas de savoir faire, o sea calidade.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]