Fecha actual 25 Sep 2026 0:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dee dormire, e poi mangiar...El cantante antes de la función
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:18 
Florezido

Algún profesional o amateur compensado que me informe...
¿Qué debe comerse antes de una función? ¿conviene ir muy descansado o como otro día cualquiera?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:25 
Div@
Div@

Creo que es mucho mejor ir, con la "panza" algo vacía.

Y con un poquito de cafe "suave", y o, una infusión de .....con algo de miel, the very best.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:33 
Solista
Solista

Yo sé de uno que no come cierta cosa, pero no lo diré por respeto a su persona :wink:

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2006 21:42 
Div@
Div@

Según contaba Gigli, cosa que certificó como cierta Bergonzi porque la sufrió en sus carnes, el día de la función no hablaba con nadie porque la colocación de la voz es diferente para hablar que para cantar. Y la sufríó Bergonzi porque cuando empezó como barítono tuvo oportunidad de cantar con Gigli y al irle a pedir opinión al "maestro", Gigli le dio la callada por respuesta. Al finalizar la función Gigli fue a su encuentro y se disculpó explicándole que en los días de función y por los motivos arriba reseñados no hablaba ni siquiera con su mujer.

En un libro de Gorgori donde entrevista a Aragall podemos tener una ligera idea de lo que no hay que comer so pena de tener apretujones en plena función.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 2:54 
Birlabirras

ImagenPues antes de una función deben ir no con el estómago vacío pero sí bastante ligeritos y deberían ir descansados, vamos pienso...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 10:00 
Mulero (arrieritos somos...)

¿No fue Arteta la que se zamporró una fabada con terribles consecuencias para su voz?

Y tengo entendido que la sidra antes de un concierto también es desastrosa

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 10:13 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El Gran Inquisidor escribió:
¿No fue Arteta la que se zamporró una fabada con terribles consecuencias para su voz?

tratandose de fabada...las consecuencias fueron solo...vocales??

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 10:42 
Neno

mariodelmonaco escribió:
tratandose de fabada...las consecuencias fueron solo...vocales??

Creo que llegó a haber consonantes, incluso...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 10:46 
Müllerin

:rolling: :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 14:37 
Div@
Div@

Yo pienso que cada organismo es distinto, pues algunos podrían sentir molestias con la miel y otros hasta con el agua fría. Lo que sí es que hay que comer muy frugalmente, dormirse temprano un día antes y descansar las correspondientes horas (expertos dicen que 8 horas diarias) y evitar hablar. Y algo muy importante también es evitar tensiones, por malos ratos o enfados; hay que tratar siempre de hacerse un ánimo alegre y positivo.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 14:45 
Div@
Div@

como con los deportistas..... la pasta es una buena opción, se digiere rápidamente, pero son hidratos de carbonos complejos, que envían rápidamente azucar a la sangre, pero tarda bastante en bajar su efecto (es el motivo por el cual cuando uno está haciendo una dieta hipocalórica no debería comer esos alimenos después de las tres de la tarde :wink:)

después dicen que el chocolate, bah, los lacteos y dulces en general, producen flema......

ahora, a mi siempre me llama la atención CIERTO tipo de cantante... que durante los ensayos comen como cerdos, toman como cubas, hablan hasta por los codos..... y cantan como los dioses............ y los días de función comen como libélulas a regimen, toman solo agua de manantial del tibet santificada por monges benedictinos, no hablan ni para avisar que ven venir un avión al edificio donde están...... y no cantan TAN bien como en los ensayos........ :roll:....... :? .... y hay algo que no se porqué, no me cierra....

hay tanto de cabeza en todo esto........................... :roll: ...

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 15:09 
Concertino
Concertino

Una buena siesta es mano de santo. Os lo dice servidor como experiencia en su corta carrera amateur y porque ha visto cómo algunos profesionales secundan la moción.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 15:13 
Birlabirras

Bel667 escribió:
Una buena siesta es mano de santo. Os lo dice servidor como experiencia en su corta carrera amateur y porque ha visto cómo algunos profesionales secundan la moción.

Pufffffff, para mi la siesta es terrible!!!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 16:23 
Müllerin

Simon Boccanegra escribió:
ahora, a mi siempre me llama la atención CIERTO tipo de cantante... que durante los ensayos comen como cerdos, toman como cubas, hablan hasta por los codos..... y cantan como los dioses............

Yo comer, no sé lo que comerá, pero Karita Mattila es de las que hablan por los codos... Es increíble, pero habla más que los fans que le vamos a pedir la firmilla y la fotillo...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 16:42 
Precedido por su fama

lo de la siesta es muy relativo. a mas de uno por aqui le pasará q se despierta con la voz de "camionero", ya sea porq duerme con la boca abierta y se le resecan las cuerdas, o porq se sufren vegetaciones, o la laringe se crispa o q se yo! pues hay cantantes q le ocurre lo mismo... todo depende de la persona.

por otra parte, el MAESTRO (asi, en mayusculas, porq cantar no mucho, pero enseñar... como pocos!) manuel cid me dijo en un curso q lo de dormir era una cosa completamente psicológica, y q aparte de lo q es el malestar general q provoca, no afecta mas q al resto de los mortales (seguro q todos habeis ido a trabajar alguna vez sin haber dormido antes... y habeis cumplido). de hecho, el mismo, q no habia dormido nada esa noche (no voy a decir por q... jajaja, nah, venia de viaje el hombre) canto (lo q puede... no es florez, no lo vamos a negar) sin problema alguno.

sobre lo de comer, la tonica general es, como bien decir aqui, almorzar normal (preferiblemente dieta "italiana", esto es pasta&vino) y no comer nada despues. tampoco se debe beber mucho, porq es incómodo (la panza se llena...) y porq puede rehidratar flemas (las flemas mejor expulsarlas o tratar de evitarlas q beber...).

pero, por otra parte, puesto q para cantar hay q llevar a cabo una serie de ejercicios diafragmaticos, es cierto q a algunos cantantes con poca tecnica el tener las visceras llenas les ayuda bastante (ya saben, empujar algo fisico es mas facil...) pero, decididamente, y aparte de las consecuencias fatales q puede tener eso (imaginen todo eso subiendo y bajando... q horror!), comer no puede ser un sustitutivos a tener una buena base respiratoria.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]