Fecha actual 25 Sep 2026 0:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 16:45 
Div@
Div@

Legendario fue el mítico Cavaradossi de Aragall, y fue en metro al Liceu

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 17:17 
Div@
Div@

Sobre todo, cuidado con según que cosas, que bajan un par de tonos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 17:24 
Div@
Div@

Lo que sí, es que después de un buen trasnoche parrandero, deja a los bajos listos para cantarse el Requiem de Mozart completito y sin cansarse ni un pelín :lol::lol::lol:

Saludos :wink:

P.S. Aunque eso es de verdad muy dañino, no lo intenten en casa... :P

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 17:36 
Concertino
Concertino

Il Frate escribió:
Legendario fue el mítico Cavaradossi de Aragall, y fue en metro al Liceu

Una de sus mejores creaciones, sin duda. Su Mario era genial.
Acudir en metro :shock: Un tío con dos bemoles.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 18:37 
Precedido por su fama

yo tambien fui en metro al liceu!!!

para ver a cristina, con mario. eso suman cuatro bemoles?

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 15 Nov 2006 18:38 
Il Barone

Bemoles por ir en metro? Caray, yo voy a pie. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 20:01 
Concertino
Concertino

bayista escribió:
lo de la siesta es muy relativo. a mas de uno por aqui le pasará q se despierta con la voz de "camionero", ya sea porq duerme con la boca abierta y se le resecan las cuerdas, o porq se sufren vegetaciones, o la laringe se crispa o q se yo! pues hay cantantes q le ocurre lo mismo... todo depende de la persona.

Sólo quería aclarar que, evidentemente, de la siesta se levanta uno con la voz horrible, igual que por la mañana. Si puede sentar bien una siesta es horas después, una vez recuperado el buen tono de la voz, gracias al descanso que proporciona. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 20:47 
Comprimario
Comprimario

Bel667 escribió:
Sólo quería aclarar que, evidentemente, de la siesta se levanta uno con la voz horrible, igual que por la mañana. Si puede sentar bien una siesta es horas después, una vez recuperado el buen tono de la voz, gracias al descanso que proporciona. :wink:

Servidora opta por la siesta, a ser posible acompañada :oops: (porque según me contaron, las chicas no perdemos tonos, sino que la voz se aterciopela) y en casos de urgencia (como un conato de rebelión de las cuerdas vocales o catarro fulminante) el chupito de Baileys es mano de santo :twisted:

...lo del alcohol no es exclusivo mío, hay una conocida soprano española que antes de cada función le da a la "sangre de toro" cosa fina...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 21:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

criatura escribió:
Servidora opta por la siesta, a ser posible acompañada :oops: (porque según me contaron, las chicas no perdemos tonos, sino que la voz se aterciopela) y en casos de urgencia (como un conato de rebelión de las cuerdas vocales o catarro fulminante) el chupito de Baileys es mano de santo :twisted: ..

Nada como una siesta individual para cantar Lady Macbeth :lol:

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2006 22:00 
Div@
Div@

bayista escribió:
por otra parte, el MAESTRO (asi, en mayusculas, porq cantar no mucho, pero enseñar... como pocos!) manuel cid me dijo en un curso q lo de dormir era una cosa completamente psicológica, y q aparte de lo q es el malestar general q provoca, no afecta mas q al resto de los mortales (seguro q todos habeis ido a trabajar alguna vez sin haber dormido antes... y habeis cumplido). de hecho, el mismo, q no habia dormido nada esa noche (no voy a decir por q... jajaja, nah, venia de viaje el hombre) canto (lo q puede... no es florez, no lo vamos a negar) sin problema alguno.

pues.... :roll: yo no estoy de acuerdo para nada...... :roll:
la exigencia al cantante es similar al deportista de alto rendimiento.... no se puede comparar la exigencia física que tiene un cantante en un rol completo con escena (y no hablo de tristán necesariamente..... almaviva, el duque de mantua, renato, lindoro, alfredo, rodolfo, riccardo, cavaradossi, etc.etc.etc.etc.... roles ""normales"") con la exigencia física de un oficinista.... ni la exigencia y responsabilidad de una función..........

por cansado que esté un oficinista, si escribe mal un número, siempre puede borrarlo y volverlo a escribir.... puede tardar más en trabajo, puede como mucho comerse un reto de su jefe, puede tener que rehacer todo el trabajo de una tarde, puede hasta perder un contrato.... un cantante tiene una sola oportunidad para meter cada nota, y encima de eso, hacerlo implica un desgaste físico ENORME durante dos horas, dos horas y media PROMEDIO..... la musculatura tiene que estar en óptimo estado, la cabeza tiene que estar tranquila y despejada, la tensión nerviosa puede hacer que lo que un día antes apenas si cansaba se convierta en un esfuerzo físico enorme, y además hay que estar al mismo nivel todo el tiempo durante esas dos horas y media promedio.....

y ni hablar de las CONSECUENCIAS que puede llegar a tener HASTA LA MÁS MÍNIMA falla.................

=; [-X [-X [-X
por más que la tranquilidad psicológica ES IMPORTANTE, el descanso no es una fantasía psicológica...................... ES UNA NECESIDAD. O de qué se supone que se tratan las concentraciones de los equipos de futbol ???? ..... y a qué se deben los días de descanso entre función y función de una misma ópera ???? el descanso es importante. de hecho, es imprescindible para mi.

:smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]