No sé si lo que dice Gonzalo Alonso se refiere a C(h)ouers, me imagino que sí. Pero si el espectáculo va de lo que dice Zacarias...
zacarias escribió:
ahora lo que se relata no creo que deje indiferente , la marcha del hombre sin rumbo en estos momentos , atenezado por el capitalismo salvaje que los ha convertido en zombies que sobreviven con grandes dificultades, la situación de la juventud con grandes incertidumbres en un mundo globalizado, etc. no creo que sea para reirse o patalear como estupidos porque lo han dicho los periodicos.
La unica esperanza viene del amor y volver a la espiritualidad, que el hombre vuelva a buscar la transcendencia, ese es el último mensaje con el Requien y la Traviata.
...me parece que no es difícil hacerse una idea del "mensaje" sin haber leído nada del programa, al menos de algo parecido. Incluso para un "no exquisito" Y queda bastante claro el final.
No me parece ininteligible, el problema es cómo se transmite.
Por ejemplo, si se quiere hablar de las revoluciones juveniles a través de un espectáculo de danza y no se trasmite esa idea a través de una música y una coreografía que nos las sugieran, sino sacando al coro con pancartas como si estuviéramos en la puerta del sol, pues no me parece nada meritorio ni interesante.
Tampoco veo que la utilización de la música esté en perfecta conexión con lo que se quiere contar. Me da la sensación que la música ha sido seleccionada más por emplear las partes de coro más famosas que realmente porque sean adecuadas a la dramaturgia. Por ejemplo el coro de peregrinos chocaba completamente con el bailde de San Vito que se podía presenciar en ese momento. Si esos son los zombies que sobreviven con grandes dificultades, no se entiende una música que cantan unos hombres llenos de Gracia y rebosantes de felicidad.