Fecha actual 25 Sep 2026 0:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rigoletto --- Teatro Real
NotaPublicado: 03 Dic 2015 14:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En la producción del 2009, la de Wagemakers, el mayor conflicto fue la joroba, a tal punto de que Nucci amenazó que él sin joroba no cantaba, también le quitó los aspectos incestuosos que tenían algunos momentos del segundo acto.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 14:43 
Div@
Div@

No hay que irse tan lejos para ver y escuchar el "Macbeth" de Plácido.
Pasado mañana lo canta en Les Arts.
Nunca suelo ir a los "estrenos", pero esta vez me ha tocado.
Ya os contaré.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 17:43 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
No he visto esta función todavía, me toca Nucci, pero respecto a la anterior visita y su comportamiento escénico, me parece que es muy poco profesional hacer una actuación a su bola pasando completamente de la dirección escénica, de la escenografía, del vestuario, etc. .... el completo libertinaje no favorece en nada al espectáculo.

:shock:
Hablas como si la pauta de vida de Leo Nucci sea esta, como si cada vez que saliera al escenario pasara de todo trabajo escénico que tenga que acometer.
Yo... es que tengo una experiencia y percepción con Nucci taaaaan distinta, tambien en este sentido que dices, incluso, si cabe, aun más. Porque yo he visto a Nucci implicarse teatralmente en las óperas como una bestia, y haciendo muy creibles sus actuaciones, tiene don teatral, don como actor. Yo le he visto implicado en todas las producciones que le he visto, jamás me ha dado la impresión que fuera a su aire, y desde luego, para mi concepto de "poco profesional" en este mundo lírico, podríamos listar 60.000 personas, y nunca Nucci sería uno de ellos. si hay algo indiscutible en él es eso, su talla profesional. Gustará más o menos? Ahí, cada cual sus argumentos. Es un tema que hemos hablado tanto que me niego al 256-avo corta-pega de lo mismo cuando todos sabemos qué opina al respecto cada uno.
Ahora bien, que ya hablemos de profesionalidad... o de que "no van a los ensayos", como alguien se ha atrevido a exponer aquí... pero qué decimos, por favor? Y metemos a Plácido en el ajo encima en eso de que no van a ensayar, cuando es un tío que se queda en el teatro con el vigilante hasta las tantas de la mañana si ha de echar horas, es un tío que usa sus viajes en avión para recibir clases de idiomas en vez de descansar, y son gente que vive, come, bebe y mea por y para su trabajo... por favor, profesionalidad!!!!. Pero cómo podemos dudar de ello. Insisto, que luego no guste su manra de cantar o su status actual, perfecto, opinemos (o no: ya lo hemos hecho cientos de veces como digo), pero de un valor universal como la profesionalidad dudar???
Por favor, que sus gustos no les hagan desembocar en juicios de valor tan poco limpios y desde luego tan injustos y desajustados.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 19:28 
Figurante
Figurante

Muy buenas a tod@s

Hay algo que me parece increíble, esta sección se llama - crónica de funciones - y según deduzco después de 4 paginas, es que ninguno de ustedes ha ido todavía a ver la función y se atreven alegremente a criticar sin haber viso oído algo, me parece penoso por parte de ustedes, que parecen mas una corrala de cotillas despluma gallinas, que unos amantes de la opera.

Yo fui a la noche del estreno, salí encantado con el resultado final, todo es mejorable y la perfección no existe, quizá una vez casi la vi en Kraus, pero amo la opera y voy a disfrutar, si no se produce la magia, mala suerte y critico después de verla con mis propios ojos, no con mis amplios conocimientos de mecánica cuántica me invento una teoría sin comprobarla.

Les deseo unas muy felices fiestas y sean menos destructivos que con amantes de la opera como ustedes acabara por desaparecer, pues casi nada les agrada y casi todo lo critican con saña.

NotaPublicado: 03 Dic 2015 19:33 
Div@
Div@

¡¡¡COCORICÓ...!!!!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Dic 2015 20:30 
Comprimario
Comprimario

rubiobueno escribió:
Muy buenas a tod@s

Hay algo que me parece increíble, esta sección se llama - crónica de funciones - y según deduzco después de 4 paginas, es que ninguno de ustedes ha ido todavía a ver la función y se atreven alegremente a criticar sin haber viso oído algo, me parece penoso por parte de ustedes, que parecen mas una corrala de cotillas despluma gallinas, que unos amantes de la opera.

Yo fui a la noche del estreno, salí encantado con el resultado final, todo es mejorable y la perfección no existe, quizá una vez casi la vi en Kraus, pero amo la opera y voy a disfrutar, si no se produce la magia, mala suerte y critico después de verla con mis propios ojos, no con mis amplios conocimientos de mecánica cuántica me invento una teoría sin comprobarla.

Les deseo unas muy felices fiestas y sean menos destructivos que con amantes de la opera como ustedes acabara por desaparecer, pues casi nada les agrada y casi todo lo critican con saña.

:notas: :coro: ¡¡¡¡¡Festival, festival, festival del humooooorrrr!!!! :banda:

NotaPublicado: 03 Dic 2015 20:41 
Florezido

Ah, que ahora hay que haber escuchado algo para opinar. A dónde vamos a llegar...Así cerramos el foro.

:burla:

NotaPublicado: 04 Dic 2015 0:06 
Troll de largo recorrido

si encima de opinar de Nucci tenemos que escucharlo yo me borro de esto y me apunto al reguetón

NotaPublicado: 04 Dic 2015 0:29 
Comprimario
Comprimario

Lo que es sorprendente es que despues de 4 paginas todavia no hay cronica, los cual no ayuda a los que no vivimos en Madrid o Espana.

NotaPublicado: 04 Dic 2015 2:31 
Div@
Div@

Gino escribió:
si encima de opinar de Nucci tenemos que escucharlo yo me borro de esto y me apunto al reguetón

:lol:

Hoy ha habido bis. Bis menos justificado me parece difícil imaginar. Salvo que se trate de homenajear una carrera.

A ver si hago una reseñita sencilla o así, pero me resulta difícil porque este Rigoletto me ha dejado muy frío. Hasta el punto de que pienso si es que me ha pillado de malas, y no me apetece que nadie deje de ver estas funciones por lo que yo diga. Así que, por favor, ni caso.

Lo que sí aclaró es que el público se lo ha pasado bien; como digo, Nucci ha bisado y se ha aplaudido a Peretyatko y a Costello tras sus momentos de lucirse.

A mí ninguno de los tres me ha gustado, y no soy de mal conformar, pero, ya digo, no sé que me ha pasado hoy (por ayer). Peretyatko tiene una voz de volumen digno, pero timbre vulgar, y no diré que en algunos momentos cacarea, porque no es verdad, pero que su canto a veces permite que uno piense en el cacareo sin que tal pensamiento parezca risible, eso también es cierto. Emoción, ninguna. Costello es que tiene una voz muy ingrata, con tendencia a balar, con agudos anfibológicos (quiero decir que con buena voluntad se pueden aceptar como agudos y con mala, pues no) y un fraseo que consigue la hazaña de ser a la vez tortuoso y plano. Y Luisotti, en plan contráctil. A veces rápido y furioso, otras dormitabundo. Nunca elegante y nunca apasionado.

La producción es feucona, eso sí, esa fealdad que tenemos que aceptar que es buscada, y vulgar (esa Giovanna sentada en la cama, arriba, como una pasmarote, sin hacer nada, mientas el de Mantua requiebra a Gilda; chico, que lea un libro devocional o haga cualquier otra cosa menos quedarse catatónica, y así el movimiento de actores en general), pero no molesta (y es que algo que apenas existe no molesta) y los trajes son más o menos como de época. Muy oscura, eso sí, quizás porque pretende pasar de contrabando la oscuridad como intensidad. Y no me suele disgustar McVicar.

Y sobre Nucci no digo nada, porque a mí su Rigoletto no me conmueve nada y prefiero abstenerme cual juez aquejado de enemistad manifiesta.

Eso sí, lleguen con tiempo y poco metal. Hay que pasar por arcos detectores. Yo llegué quince minutos antes y alcancé mi asiento a las ocho menos un minuto, sprint mediante.

Última edición por gakugeki el 04 Dic 2015 2:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Dic 2015 2:36 
Div@
Div@

Pues yo he ido hoy, chincha rabiña, con un tercio de equipo de baloncesto (más Gerardo), que salió encantado y tarareando. Estuve a punto de iniciarlos con el Moses pero probablemente tendría más dificultad en conseguir entradas. Uno de ellos, abogado, encontró varias causas para posibles demandas de posibles clientes (incumplimiento de contrato, suplantación de identidad, escándalo en lugar púbico, digo... público, detención ilegal, injurias, secuestro, asesinato...) Otro, gran viajero, advirtió el interés de Gilda por la visitia turística a Mantua, más allá de su iglesia parroquial.

Podemos convenir que Nucci es un tuerto en un país de ciegos, pero como dice NICO, se implica en el personaje, aunque son evidentes las dificultades por las que atraviesa. A pesar del pinganillo cometió errores de bulto, como cambiar Verona por Barcelona, quizás un guiño a la Colau y a Luigi Enrico. También se comió un par de comas y una tilde. Bisó a pesar de que no hubo mucho afán desde el respetable. Pero Costello "trisó" "La donna è mobile" sin pedirlo nadie y no veo a la gente rasgándose los abrigos de visón.

De Peretyatko y Costello no voy a decir gran cosa, que repito con ellos el domingo y compararé. En general normalitos, sin ser un desastre, mejor ella que él, aunque percibí un detalle que quiero comprobar. Bien las voces graves de Mastroni y Gringyte, que con Nucci y Peretyatko firmaron un buen cuarteto.

La puesta en escena parecía la catedral esa que lleva treinta años construyendo el ex monje de Mejorada del Campo, pero hay que reconocerle su funcionalidad. EL mejor momento de la orquesta, la tormenta. No saludó el coro. Mucha gente guapa, Gabilondo, Elena Salgado, Lomana, Cheryshev...

NotaPublicado: 04 Dic 2015 2:38 
Div@
Div@

Hombre, hemos respirado el mismo aire viciado de niebla mefítica de guardarropía. Si llego a saber que ibas a subir tu reseña me ahorro la mía. Pero los mensajes de rubiobueno y Alfonso II me hicieron sentir culpable.

NotaPublicado: 04 Dic 2015 3:03 
Div@
Div@

Tú ibas por el Maseratti (que no cantó) y para besarle los muslos a las azafatas.
Te vi desde las alturas, claro, no soy digno de danzar por el reino de los elegidos.

NotaPublicado: 04 Dic 2015 11:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sr. Tip , citándole :
"De Peretyatko y Costello no voy a decir gran cosa, que repito con ellos el domingo y compararé. En general normalitos, sin ser un desastre, mejor ella que él, aunque percibí un detalle que quiero comprobar"

...me tiene en ascuas con el detalle....entoces la Peretyako estuvo bien ? Sólo aceptable ? Thanks por anticipado...

NotaPublicado: 04 Dic 2015 11:55 
Div@
Div@

A mí no me gustó mucho Peretyatko, a pesar de que mal no lo hizo. En los agudos flojea, aunque estuvo mucho mejor que Ciofi en 2009. Ese detalle es en un piano del "Caro nome" que se notó cómo se le iba la voz a la gola y cambiaba el color.
Creo que para un primer reparto se podía haber traído alguien mejor, aunque entonces el desequilibrio con Costello habría sido brutal.

Pero la función es disfrutable, sin duda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 260 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]