zacarias escribió:
Sr. Alberich en primer lugar le vuelvo a repetir y TODOS LOS QUE ESTUVIMOS AYER coincidimos en que es un interesante tenor wagneriano, claramente en ascenso.
¿Todos, todos?
zacarias escribió:
Kauffman, claro ejemplo de querer cantar todo
Ahí debo darle la razón. Debería centrarse más en el repertorio wagneriano (y alemán por extensión), pues tiene gran recorrido.
zacarias escribió:
y entonces todos a seguir y descubrir el Mediterraneo.
¡Be-ee-ee-ee-ee-ee-ee-ee-eeeeee! No, en serio. Sepa usted que no soy ídolo de Kaufmann. Ni siquiera seguidor. Pero, a juzgar por lo que le he oído a estos tres cantantes, me quedo sin duda con el amigo Jonas en el repertorio wagneriano. Cuestión de gustos, imagino...
zacarias escribió:
Klaus F. Vogt al que he defendido siempre en este foro
Otro cantante que me apasiona...

(todavía prefiero a König). En fin, veo que coincidimos en gustos...
zacarias escribió:
[Vogt] es un gran interprete de Lohengrin con un físico apropiado al papel , pero repito su forma de cantar no recuerda en nada a Melchior
Ciertamente: al lado del danés el "niño cantor" parece Lotte Lehmann.
zacarias escribió:
Las formas de cantar aunque Ud. no lo crea varian en la historia como en otras muchas manifestaciones artísticas, teatro , toros, etc.
Y así nos va

. Pero la verdad, no entiendo a qué se refiere usted con eso de "las formas de cantar". Que yo sepa, sólo hay una forma correcta de cantar (y hoy realmente casi no se practica ortodoxamente). Otra cosa distinta, y no sé si usted se refiere a eso, es la estética del canto, el manierismo, que ciertamente sí va cambiando con los tiempos. Pero "formas de cantar"...
zacarias escribió:
König [...] Creo que como mínimo merece un respeto y no el trato que se le da en este foro.
Le aseguro que yo siempre le he respetado. Tanto, fíjese usted, que a pesar de lo poquísimo que me gusta nunca he tenido un mal comportamiento hacia él en el teatro (quiero decir, no le he abucheado ni nada. También es verdad que no suelo hacerlo). Si me meto aquí con sus características vocales y cuelo alguna chanza es por animar el cotarro

. ¡¡Que no se diga de los wagnerianos que somos unos siesos...!!