mitchum escribió:
Una función inolvidable. Los dos cantantes principales derrochan clase y elegancia canora. No es un verismo vociferante, sino opera con mayúsculas. Los reguladores de la Frittoli en Poveri Fiori son de una delicadeza abrumadora. Voz hermosa, fácil por arriba, apenas ese grave algo desguarnecido, pero suficiente. Grande Robertino. Y la pasión de Alagna, muy medida, compone un Maurizio como hoy no hay otro. Hermosos dúos los de tenor y soprano. Él demuestra en cada funcion que es uno de los mejores, sino el mejor, cantante de su cuerda. La Zajick, imponente, rocosa. Pons, con mas veteranía que voz, aunque todavía hay franjas en las que sabe hacerse escuchar.
La producción es una completa delicia. Ni konzept ni minimalismos. Clasicismo puro y duro. Todo ello, muy bien acompañado por Benini a la batuta. Una tremenda función de opera con cantantes de verdad, sin mamarrachadas escénicas, sin performances de moderno, sin ínfulas de progre. A años luz de Madrid, a pesar de la crisis particular que vive el teatro barcelonés. La pena, apenas un 80% del aforo cubierto. Y no se si me paso.
Suscribo su opinión al 200 % . Una ópera con Mayúsculas que no había visto antes y que me dejó perplejo.
La Frittoli dejó al teatro boquiabierto con su inmejorable interpretación desde la 1a Aria , que recibió una merecidísima ovación. Sobradísima de proyección y de técnica.
Bárbara, De 10. Alagna, impecable y el resto del reparto magnífico. Mención aparte para el foso que estuvo a un nivel que se echaba de menos en este coso, sobre todo teniendo en cuenta que la partitura es extremadamente compleja, muy curiosa para ser una obra "verista" ( ésto sería ya en sí mismo un tema de debate ) , con cambios de estilo constantes que me recordaban, a veces a un Verdi maduro, otras a un Wagner jovial e incluso en algunos pasajes a las melodías de Tchaikovsky, sin olvidar la parte barroca que acompaña al ballet del tercer acto.
Por ponerle alguna pega a ésta maravilla de obra que es "Adriana Lecouveur", quizás sea un pelín larga: un recorte de 5-10 minutos por acto le hubiese dado agilidad y a lo mejor por eso no se representa tanto como se merece. Como curiosidad, me gustaría preguntar a los foreros si a veces se representa "cortada" , suprimiendo el ballet, por ejemplo, que me temo que sí.
Respecto a lo del aforo, a mí tb. me sorprendió mucho ver mi gallinero lateral totalmente vacío tras el primer entreacto...pero , bueno, me vino muy bien para centrarme y disfrutar del resto de la representación.
Repetiré , pero tras lo leído ya no será con el segundo reparto como tenía intención, sino con la pareja de monstruos Alagna-Frittoli.
Para terminar, os dejo un link del blog de El País , donde a D. Jesús Ruiz Mantilla se le va un poco la pinza y suelta la siguiente frase: " ¿Quién se acuerda hoy de Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Rolando Villazón? "
Pues Yo sí me acuerdo del Sr.Alagna. No sólo eso, sino que lo disfruto.
http://blogs.elpais.com/el-concertino/2 ... e-hoy.html