Fecha actual 25 Sep 2026 0:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tristan und Isolde (T.Real). Soll ich lauschen?
NotaPublicado: 27 Ene 2014 14:02 
Div@
Div@

De traca de la buena. :rolling:

¡Vaya un surtido de tenores para el Tristán! Menos mal que no tienen que aprenderse muchos movimientos escénicos :D

NotaPublicado: 27 Ene 2014 14:18 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Mire, he visto en vivo ... Cinco Anillos completos...

Eso es un tipo fuerte y no el Hércules con la faldita.

NotaPublicado: 27 Ene 2014 15:46 
Div@
Div@

dario escribió:
Mire, he visto en vivo ... Cinco Anillos completos...

Eso es un tipo fuerte y no el Hércules con la faldita.

Pero se queja con Idomeneo...No tanto, no tanto... :smoking:

NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:35 
Div@
Div@

Y el día 31 quien hace de "Tristan"?. En el Facebook ese del Real alguien sugiere a Neymar, pero últimamente estaba en Brasil con una escayola en un pie jugando al escondite inglés con su hermana mientras lo grababa para un YouTube.
Messi pues?

NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:46 
Segundo atril
Segundo atril

Ya se puede esmerar Farina, que hoy debe venir la plana mayor. Hasta arco de seguridad han puesto

NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:47 
Clonador de barítonos

Eso es que va la reina

NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:53 
Segundo atril
Segundo atril

La reina, Aguirre, Posadas... Madre mía lo que mueve Wagner! Hasta inspeccionan los bolsos ... :shock:

NotaPublicado: 27 Ene 2014 18:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Según la página del teatro, la Reina inaugurará esta tarde el acto de hermanamiento del Teatro Real con el Teatro de San Fernando, en el primer entreacto.
¡Un saludo!

NotaPublicado: 27 Ene 2014 22:31 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Sin embargo, Gould es una buena sustitución. Lejos del entusiasmo que manifiesta el pistolero Mitchum, sí es cierto que a este tenor, junto a algún desastre mayúsculo y previsible como el Eneas de Valencia, u otras interpretaciones que ni fú ni fá (Erik en Madrid) le he visto otras apreciables, especialmente un notable Sigfrido de Ocaso en Berlín. El agudo no le pasa ni a tiros, pero la voz (esencialmente lírica) es bella y frasea con cierto cuidado y compostura. Si tiene el día, se le puede disfrutar.

Me extrañaba tanto entusiasmo con Gould, ya que sólo lo he visto en Eneas y no me gustó nada. Entonces ¿hay que pensar que "aquello" fue un batacazo accidental y que merece más oportunidades?

NotaPublicado: 27 Ene 2014 23:12 
Div@
Div@

Aquéllo fue un batacazo previsible porque la tesitura de Eneas es tremenda y particularmente imposible para un tenor que tiene tantas limitaciones en el agudo y con el paso sin solucionar.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 1:49 
Comprimario
Comprimario

Acabo de volver de mi tercer Tristán de esta tanda.

Lo primero, se ha formado un poco de congestión en la entrada con el scanner y la revisión de bolsos, mochilas y objetos metálicos. Sólo me ocurren este tipo de revisiones en teatros como el Real y el Palau de les Arts. No se si es que en otros teatros no tienen narices de hacerlo o que los que vamos al Real o al Palau somos los más peligrosos.

Lo segundo, ha ido la Reina al teatro, como ya se ha dicho, y se han producido abundantes abucheos cuando ha aparecido en el Palco Real. De hecho a la vuelta del primer descanso han vuelto al palco como a escondidas evitando otro posible abucheo.

Comparando con lo otros días Urmana me ha gustado más. La voz la he encontrado con mayor volumen y expansión, más penetrante. La narración y maldición ha tenido mejor réplica por parte de la voz. Incluso la he notado menos cansada al final. Quizás hoy estuviera más descansada.

Gubanova, aunque ha estado bien ha mostrado más vibrato que estos días de atrás y ha regulado menos en sus advertencias.

Lo de Franco Farina ha sido tremendo porque la afinación era aproximativa, la línea de canto un concepto desconocido y de su voz hemos escuchado toda clase de sonidos feos, guturales, engolados. Menos mal que no ha estado el Sr. Tunner porque sino le hubiera dado un síncope. Además como el ataque a las notas es a veces aproximado el señor Farina portamenta a su aire para intentar encontrar "su sitio". Yo pensaba que a cambio de todos estos "peros" íbamos a tener un tercer acto con vozarrón de heldentenor, pero no. Ha dado algún sonido "sonoro" pero la mayoría han sido decepcionantes. Me ha desconcentrado muchísimo sus intervenciones, de manera que cuando la música me llevaba al séptimo cielo abría este señor la boca y me hacía aterrizar. Dean Smith es un lujo asiático al lado de Farina y le he echado enormemente de menos.

Rasilainen sigue en descenso vocal y en algunas ocasiones cuando cantaban Farina y Rasilainen juntos se retroalimentaban en cuanto a fealdad vocal.

Más os vale, a los que todavía tenéis que ir, que os vuelva Dean Smith, Schager o Gould!!

Por suerte, he podido disfrutar de la presencia de Jlizarrabengoa y de sus sabrosos comentarios! :D

NotaPublicado: 28 Ene 2014 10:24 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
Sin embargo, Gould es una buena sustitución. Lejos del entusiasmo que manifiesta el pistolero Mitchum, sí es cierto que a este tenor, junto a algún desastre mayúsculo y previsible como el Eneas de Valencia, u otras interpretaciones que ni fú ni fá (Erik en Madrid) le he visto otras apreciables, especialmente un notable Sigfrido de Ocaso en Berlín. El agudo no le pasa ni a tiros, pero la voz (esencialmente lírica) es bella y frasea con cierto cuidado y compostura. Si tiene el día, se le puede disfrutar.

la semana pasada pude repasar el Tristán coruñés, especialmente el tercer acto. y déjeme que le diga que no se me ocurre un Tristán mejor hoy en día. de ahí mi entusiasmo. sospecho que no debo ser el único que piensa así ni es "tifosismo coruñés", porque Gould será el Tristán de Bayreuth del año próximo.
ignoro ese Eneas que citan ustedes porque no lo he escuchado. yo me refería exclusivamente al rol de Tristán.

NotaPublicado: 28 Ene 2014 10:58 
Div@
Div@

Que sea el mejor Tristán de hoy si se le pilla un buen día, se lo puedo comprar sin ningún problema. Ya sabe como está el panorama con Farinas sueltos por ahí. :?

Tunner no tiene nada que ver con asuntos o acusaciones de "tifosismo coruñés". Tengo mucho cariño a dicha ciudad y a su público melómano, entre el que cuento con buenos amigos. :P

NotaPublicado: 28 Ene 2014 13:23 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

En cuanto a los abundantes abucheos, la verdad a mi no me parecieron tantos,unos pocos abuchearon (en particular unos chavales que tenia detrás de mi en el cuarto piso) varias veces he coincidido en funciones en el Real donde asistía la Reina y siempre entra cuado la luz baja.
Lo que sí ,yo vi y escuche fueron bastantes aplausos, aclaro que soy muy equidistante con ese tema, sólo estoy relatando honestamente lo que yo vi.
Del Sr Gould no puedo opinar porque como ya dije estaba en el cuarto piso y la mayor parte del tiempo vi un señor gordito con perilla moviendo la boca

NotaPublicado: 28 Ene 2014 13:25 
Div@
Div@

fasolt escribió:
Del Sr Gould no puedo opinar porque como ya dije estaba en el cuarto piso y la mayor parte del tiempo vi un señor gordito con perilla moviendo la boca

Más que nada porque no cantó el señor Gould sino Franco Farina.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]