Fecha actual 24 Sep 2026 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2006 21:59 
Florezido

Bel667 escribió:
¿Me estás diciendo "sutilmente" que el ladrillazo que solté arriba no sirvió para nada? :?

Bueno, si tú te has "desahogao"...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 19:43 
Solista
Solista

quien es el director de la ABAO??

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 4:22 
Div@
Div@

bel667 escribió:
Los precios de Bilbao, de todos modos, a mí me parecen escalofriantes

:wink: Deberías ver los precios en el Colón :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 9:55 
Müllerin

No os quejéis, que por lo menos tenéis ópera en vuestra ciudad. A mí entre las entradas, el viaje, el hotel... me sale caro en cualquier lado...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 10:52 
Concertino
Concertino

Aun a riesgo de que se me tache de intervencionista, antiliberalista, etc etc, antes de subir el precio de las entradas, creo que Don Tini debería pagar menos televisiones y más operas. Los precios de la opera de Oviedo, aun siendo asequibles, me parecen caros, y eso que yo voy a butaca ciega. Por ejemplo, a bilbao aun no he ido a la opera, y a este paso creo q no ire. En el Liceu al menos tienes la opción de ciega por 8 euros, y con pantallita para ver lo que pasa (aunque después de ver alli Wozzeck, Idomeneo o Ariodante prefiero oir sin ver)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 11:00 
Concertino
Concertino

don alfonso escribió:
Aun a riesgo de que se me tache de intervencionista, antiliberalista, etc etc, antes de subir el precio de las entradas, creo que Don Tini debería pagar menos televisiones y más operas.

Si pides un cambio de una partida presupuestaria por otra no eres más intervencionista, para eso tendrías que defender la creación desde cero de la misma.

Por mi parte, que no veo ni un gramo de tele y, evidentemente, menos aún la dichosa autonómica, estaría encantado con que los 30 millones de euros anuales que nos costará se dedicasen a la temporada de ópera. Imaginaos qué programación :D

Última edición por DaPonte el 17 Oct 2006 11:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 11:01 
Parte contratante

Bel667 escribió:
Os animo a entrar al trapo. :D

Entro, entro.
¿Tu sabes a como está el precio de metro cuadrado de terreno en butaca de patio? Está a precio de especulador inmobiliario

Imagen
mira donde vivo a cusa del precio de las entradas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 11:56 
Il Barone

@lm@viv@ escribió:
Werther escribió:
Deop escribió:
Jalu. Me gustaba más el avatar que tenías antes :wink:

A mí también!

A mi no :P , pero ahora tengo un lío que no sé si escribe Jalu, Cheru, Fantine, Mozard o la Bernarda. :)

¿la Bernarda? ¿la del ch... de la ídem? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 13:17 
Lo peor que hay en la Villa

Bel667 escribió:

Si tu pregunta iba por si estaría dispuesto a una subida de precios, te voy a decir que sí, a raíz de lo que nos reportaría esto. Por lo que se dice por aquí, en Oviedo las entradas cubren el 50% del coste total de la temporada. Incrementando los precios de las localidades y suponiendo que aún así se venderían todas o que repercutiría mínimamente en las ventas se podría aumentar esa "tasa de cobertura" al, por ejemplo, 55% o 60%. Lo de que no se resentirían las ventas creo que podemos aceptarlo, dado que sabemos que hay gente que, salvo en butacas de general, se queda sin entradas. De hecho aventuro que los precios de anfiteatro están MUY por debajo de lo que la gente está dispuesta a pagar, ya que se agotan siempre el primer día.

Evidentemente, ese aumento del % del coste que cubren las entradas podrían dedicarlo a el sexto título anual o a una mejora de los cantantes, que nunca viene mal, ¿verdad?.

Al final, este problema es más viejo que el T.B.O., y se reduce a pagar más por una mayor cantidad o calidad. Cuando ese problema se aplica a los filetes pues no hay tal problema, cada uno compra la cantidad y calidad que quiera y pueda en función de sus gustos y su renta. Pero cuando hablamos de la temporada de ópera empieza el conflicto, porque es como si una gran comunidad de personas tuviera que decidir la calidad y tamaño de un único y enorme filete para todos. Al final no hay solución "justa", ni mejor ni peor, pues se reduce a diferencias de disposición a pagar de distinta gente.

Espero que me hayáis entendido bien. Yo quiero que suban el precio de las entradas de Oviedo para posibilitar el 6º título y mejores cantantes, pero esta opinión sólo se deriva de que mi disposición a pagar por una entrada es mayor que el precio, lo cual es completamente subjetivo.

Os animo a entrar al trapo. :D

Entro al trapo 8) . A todo lo que has soltado sería de aplicación algo así como el 50% de lo estudiado en la carrera de Economía... claro que entre que ya no me acuerdo de mucho, otro tanto no tiene sentido (para qué nos vamos a aengañar) y el resto no le interesaría a la gente...

un solo apunte, para "entendidos" (el resto que se lo salte, harían bien): ¿cómo será la elasticidad de la demanda de entradas de los aficionados de ópera? Digo, porque es lo que tienen las aficiones: tragas con lo que te echen.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 15:41 
Müllerin

Sutherliano escribió:
¿cómo será la elasticidad de la demanda de entradas de los aficionados de ópera?

:rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 18:41 
Concertino
Concertino

Sutherliano escribió:
¿cómo será la elasticidad de la demanda de entradas de los aficionados de ópera? Digo, porque es lo que tienen las aficiones: tragas con lo que te echen.

Hombre, como bien dices, un aficionado a cualquier cosa suele tragar con lo que le echen (demanda muy inelástica) y la ópera es una afición con muy pocos sustitutivos (escuchar un disco en casa yo lo veo más como un bien complementario que como un sustitutivo).

Pero quizás el problema esté en otro sitio, no tanto en el hecho de que sea una afición realmente absorbente y estemos dispuestos a cargar con todo (y si no que se lo digan a todo el mundo que, sólo por ver una función, se va hasta otra ciudad, con un añadido de unos 100 euros, como muy mínimo, al precio de la entrada). El problema es que hay, en muchos casos, una severa escasez. Vamos, que las entradas de temporadas consolidadas se agotan casi siempre, lo que nunca pasa con las patatas, las mesas de madera o el "Hola". Vamos, que el precio de venta está muy por debajo de la disposición conjunta a pagar.

Como enésima muestra de todo esto está lo sucedido en Valencia con los abonos y, me temo, con las entradas sueltas, que salieron ayer a la venta y me imagino que en una semana no quedarán ni las migajas.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2006 19:37 
Div@
Div@

Bel667 escribió:
Sutherliano escribió:
¿cómo será la elasticidad de la demanda de entradas de los aficionados de ópera? Digo, porque es lo que tienen las aficiones: tragas con lo que te echen.

Hombre, como bien dices, un aficionado a cualquier cosa suele tragar con lo que le echen (demanda muy inelástica) y la ópera es una afición con muy pocos sustitutivos (escuchar un disco en casa yo lo veo más como un bien complementario que como un sustitutivo).

Pero quizás el problema esté en otro sitio, no tanto en el hecho de que sea una afición realmente absorbente y estemos dispuestos a cargar con todo (y si no que se lo digan a todo el mundo que, sólo por ver una función, se va hasta otra ciudad, con un añadido de unos 100 euros, como muy mínimo, al precio de la entrada). El problema es que hay, en muchos casos, una severa escasez. Vamos, que las entradas de temporadas consolidadas se agotan casi siempre, lo que nunca pasa con las patatas, las mesas de madera o el "Hola". Vamos, que el precio de venta está muy por debajo de la disposición conjunta a pagar.

Como enésima muestra de todo esto está lo sucedido en Valencia con los abonos y, me temo, con las entradas sueltas, que salieron ayer a la venta y me imagino que en una semana no quedarán ni las migajas.

Si esto es así y encima pierden dinero....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2006 22:32 
Div@
Div@

eso depende de las subenciones;; mas cuantia- menos precio; o igual precio,pero mas calidad o mas famosos. ](*,) esto es con lo que nos encontramos siempre

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 0:42 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Werther escribió:
Deop escribió:
Jalu. Me gustaba más el avatar que tenías antes :wink:

A mí también!

A mi no :P , pero ahora tengo un lío que no sé si escribe Jalu, Cheru, Fantine, Mozard o la Bernarda. :)

No sé porque no les gustaba el avatar anterior... pero lo he vuelto a cambiar... :wink: espero no tener quejas de este tambien :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2006 3:41 
Birlabirras

b_alonsoes escribió:
No os quejéis, que por lo menos tenéis ópera en vuestra ciudad. A mí entre las entradas, el viaje, el hotel... me sale caro en cualquier lado...

Yo casi, casi, como tú. En Huelva la programación cultural deja mucho que desear: una zarzuela al año, dos óperas, un concierto...nada de nada. Tenemos un Teatro restaurado que solo sirve para dar pregones de Semana Santa y para los carnavales Imagen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]