Fecha actual 24 Sep 2026 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Indra Thomas
NotaPublicado: 12 Oct 2006 15:31 
Div@
Div@

Acabo de escuchar por primera vez a esta soprano, una verdadera Spinto que me parece buenísima, con una voz portentosa, excelentes graves y agudos. Acabo de recibir un flechazo y me gustaría saber vuestra opiniones. Creo que cantó en Oviedo el año pasado con Pape, en un concierto.

Aquí unos vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=Cn1BZ2WzxnI
http://www.youtube.com/watch?v=gixsDAQU ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=RcCZOkMp ... ed&search=

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 15:36 
Florezido

Oye, no la conocía de nada, me parece buena, aunque después de lo de Villarroel de ayer posiblemente mi juicio no sea de fiar, si alguna vez lo fue, hasta pasados unos días.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 15:41 
Div@
Div@

Sí después de escuchar a Villarroel puedes tener el listón demasiado bajo :roll: , ponte un a grabación de otra y vuelve a escucharla, que me interesa mucho :wink: .

También me interesa si alguien conoce próximas actuaciones, en ópera base aparece muy poquito, me imagino que tendrá más ocupada la agenda.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 16:21 
Neno

No puede ser... :? ...algo me dice que he escuchado a esta chica pero no tengo ni la menor idea de en dónde... :? ...tengo que consultar mi libreta de funciones de ópera...porque no caigo...pero estoy convencido de que la he oido... :o

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 16:34 
Florezido

De la página de la Fundación Ppe. de Asturias.

Indra Thomas hizo su debut profesional en el Carnegie Hall de Nueva York con el Requiem de Verdi, donde también interpretó el Stabat Mater de Rossini. Entre otros, ha interpretado a Liu de Turandot en el Metropolitan; Imogene de El Pirata y Desdémona de Otello de Verdi, ambos en el Festival de Caramoor; Elisabeth de Don Carlos en las óperas de Boston y Minnesota; Leonora de Il Trovatore en la Ópera de Michigan y el papel de Aida en la Ópera de Atlanta.

Cantó también extractos de Porgy & Bess en una gala de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Nueva York y el maestro Lorin Maazel, que fue transmitida en directo por la televisión desde el Lincoln Center a todo el país. Asimismo, cantó Knoxville "Verano de 1915" con la Orquesta de Filadelfia.Sus recientes y más destacadas actuaciones incluyen el debut en la Ópera de Chicago como Aida y, en Francia, en los Festivales de Colmar y de Montpellier, con recitales junto a Laura Ward, así como cantando en "Les Nuits d´été", bajo la dirección de Vladimir Spivakov; en 2003 participó en el Concierto del 4 de julio con los Boston Pops y ofreciendo recitales en el Festival Caramoor y en el Kimmel Center de Philadelphia con el pianista David Lofton.

Entre sus futuros compromisos figuran varios debuts importantes como la interpretación y grabación bajo el sello Capriccio los Wesendonck Lieder, en París, con el maestro Spivakov; como solista de concierto en el Teatro Bolshoi de Moscú; como Aida en el Festival Choregies d´Orange y en las óperas de Michigan y San Diego. Asimismo, añadirá a su repertorio dos nuevos roles de Verdi: Luisa Miller con la Ópera de Washington y Leonora de La Forza del Destino con el New National Theatre de Tokyo. Colaborará de nuevo con el maestro Spivakov en el Festival de Colmar para las Cuatro Últimas Canciones de Strauss. Con la obra de Michael Tippett, A Child of Our Time, debutará con la Sinfónica de Boston y Sir Colin Davis, así como para la inauguración de los Proms de la BBC con Sir Roger Norrington.

Ha grabado un CD para Radio Nacional de España con lieder de Richard Strauss, Duparc, Vernon Duke and Spirituals. También ha participado en la grabación de un reciente CD para el sello Naxos titulado Una noche en la ópera, en el cual trabajan cinco de los más destacados jóvenes cantantes de la actualidad (nota: Polenzani, Kwiecien, Jepson y Ruminski) en arias, duetos, etc. Su primera aparición pública tuvo lugar siendo aún adolescente, cantando What a Friend We have in Jesus en la escena fúnebre de la película Paseando a Miss Daisy.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 21:27 
Div@
Div@

¡Qué buena es, vaya voz !

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 21:37 
Neno

Pues revisada mi libreta no, no la había oido nunca...:-s ...pues no sé por qué tengo una sensación de deja vu... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2006 23:17 
Div@
Div@

Muchas gracias por las opiniones e información. Ya he escuchado todos los vídeos de ella en Youtube que creo que son 5.

Creo que destaca fundamentalmente por tener un instrumento importantísimo sin ningún tipo de fisuras. Me gustaría escucharla en directo pero la sensación que me da en los vídeos es de que tiene una potencia excepcional.

La dicción, la afinación cosa que está de moda en otros foros por Cedolins parece que tiene que mejorarse. Pero es muy joven para que pueda ir puliendo estos defectos y mejorar la expresividad.

Me parece que si es inteligente puede situarse en una situación privilegiada para abordar los roles de Spinto verdianos, puesto que las que están ocupando estos puestos con mayor calidad estos días son líricas que no llegan a tener claramente el calificativo de spinto.

No he escuchado todavía a Carosi, de la que habla muy bien nuestro amigo forero Alidoro de probado buen ojo con los cantantes y que hará el segundo reparto en la Aida de Cedolins en el Liceu.

Muy contento por encontrar la posibilidad de tener en el futuro buenas spinto verdianas algo que no he podido saborear en los últimos años.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 0:20 
Div@
Div@

Es muy buena :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 0:38 
Div@
Div@

No nos olvidemos tampoco de la Radvanovsky que si no masnadieri se enfada :D

No la he visto en directo pero por lo poco que la he escuchado me parece buenísima

Parece que sale el sol

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 3:05 
faroliclass

Gracias por el enlace nunca la habìa escuchado, bastante bien, bella voz

Saludos...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 12:59 
Concertino
Concertino

"You tube" el gusto de verla en Oviedo el año pasado, en ese concierto que dices, que no era otra cosa que el concierto de los Premios Príncipe de Asturias, en el que se representó un espléndido Requiem de Verdi con Cobos a la batuta, el Orfeón Donostiarra y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias memorables y, de solistas, Indra Thomas, Luciana D'Intimo, Roberto Aronica y René Pape.

Indra Thomas lo hizo bastante bien en general, con alguna fase un poco más irregular, pero con un Liberame realmente espectacular. Anda sobrada de potencia, como exige esa subida final contra dos coros y una orquesta "a todo trapo".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2006 13:16 
Div@
Div@

Muy bueno lo de "you tube".

Has dado una información muy relevante porque no es nada fácil destacar como solista en el Requiem de Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 19:44 
Müllerin

El idiota escribió:
Pues revisada mi libreta no, no la había oido nunca...:-s ...pues no sé por qué tengo una sensación de deja vu... :-k

:lol: ¿Tienes una libretita en la que apuntas los conciertos a los que vas? ¡Qué mono! :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 22:35 
Neno

b_alonsoes escribió:
:lol: ¿Tienes una libretita en la que apuntas los conciertos a los que vas? ¡Qué mono! :lol:

Guardo todos los programas de mano de las funciones a las que voy y, además, anoto en una libreta fecha, lugar, director, cantantes principales y director para tener la referencia más fácil... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]