Bramante escribió:
Le Gouverneur escribió:
Vale Bramante el que faltaba, recuerdame que cuando vayas al cine y te pregunte que tal y me digas todo emocionado OBRA MAESTRA, te siga preguntando, pero es buena?, te ha gustado?, merece la pena?, porque si os puede parecer obra maestra y ser un ladrillazo...
Al final obra maestra no significa nada
Idiota lo del System no se que leches es, de repente el ordenador se pone a escribir sólo

Mira listillo, si yo voy al cine a ver una película de estreno que, como tal, no debería ser muy conocida, y no me gusta, te diré simplemente eso. Si, al cabo de los años ha sido reconocida mundialmente como una obra maestra y ha tenido una influencia en el cine posterior, mi contestación será " a mi no me gusta aunque no dudo en absoluto que es una obra maestra ".
No entiendo porqué mezclamos el gusto personal con tal calificación, intuyo que algo de
megalomanía o de excesiva confianza hay por medio ( es broma, es broma, que nadie se enfade )
¿ Megalomanía ?....
Si estamos diciendo lo mismo...
En arte, llamamos "obra maestra" a aquello que es un fruto de un consenso, en el que, por definición, no caben todos y además cambia en el transcurso del tiempo.
Lo que no existe es un criterio
objetivo para decidir que es una obra maestra y que no lo es. Podemos decir
objetivamente que la Luna rota alrededor de la Tierra o que la velocidad de la luz en el vacío es constante independientemente del marco de referencia. Pero no que "Las Meninas", "El quijote" o "Parsifal" son
objetivamente obras maestras, aunque un consenso generalizado así lo indique.
Por cierto, ¿ alguien ha visto a Josefina ?...