Fecha actual 24 Sep 2026 5:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Il viaggio a Londra, e anche a Berlino.
NotaPublicado: 03 Oct 2006 14:27 
Florezido

Algun@s sabéis que he estado fuera la semana pasada para ver unas óperas por Europa. Tampoco tengo mucho tiempo, pero como alguno me ha preguntado, lo escribo aquí y así sirve pa' tós'.

Primera parte: Londra.
Primero fui a ver la exposición en la Casa Museo de Handel sobre los castrati. Muy interesante, aunque tampoco es que aportase nada especialmente nuevo. Lo más curioso ver el instrumental. Lo que realmente impresiona es entrar en la casa que Handel ocupó. Ya al pasar a la primer estancia y sentir la madera crujir con las pisadas te pone la piel de gallina. Luego ves una reconstrucción de su habitación, del sitio donde ensayaba o donde se vestía. Realmente merece la pena hasta sentarse y mirar por la ventana.
Información detallada incluso en castellano y unos jubilados muy amables dedican su tiempo a enseñarte y explicarte lo que allí pudo pasar (yo quiero un entretenimiento así si llego a su edad).
Por la tarde/noche el Faust con Anastassov, Gheorghiu y Beczala entre otros (secundarios de renombre como Jenis o Della Jones). La producción es tradicional y espectacular. De los cantantes me gustó muuucho la amiga de Caminante. Bien Beczala, sobre todo en dúo con élla, el agudo del aria un pelín tirante, pero impresionante. Anastassov, debilitado (cancelaba la función anterior) pero de menos a más y con gran presencia vocal y escénica.
Me toco una función en la que había una chica "traduciendo" la ópera para sordomudos, no sé para qué ponen entonces los "supratítulos". Por cierto que en una caída del telón casi se la cargan, pues estaba en una esquina del escenario. Para MarttiT...helado de chocolate.

Bueno, cuando pueda sigo con la parte germana.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 14:38 
Div@
Div@

Muy interesante, y que suerte visitar la casa de Handel :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 15:19 
Birlabirras

Me encantaría visitar esa casa...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 15:28 
Div@
Div@

Rocío escribió:

Siiiiiiii, que suerte!!!

El helado, ¿va en precio de la entrada? ¿o todo el mundo lo pide y se hace raro no tomar uno?

Asunto: Re: Il viaggio a Londra, e anche a Berlino.
NotaPublicado: 03 Oct 2006 17:55 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
. De los cantantes me gustó muuucho la amiga de Caminante.
.

A mí también me gusta, calladita y en deshabillé ;y es que nadie niega que tenga su punto. ¿Y cantando?.

La última función, la del 29 no la cantaba y el motivo era porque sabía que yo estaría en Londres y amenacé con ir a la función, luego cayó del cartel. Ella, muy cortés, me agradeció el detalle y así haberle evitado otra precipitada cancelación. :twisted: :twisted:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 18:04 
Florezido

De sobra sabes que cantando.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 18:22 
Florezido

Seconda parte: Berlino.

día28. Sonnambula. Me había quedado con ganas de escuchar una Sonnambula con una soprano más solvente que la de Bilbao y está solventado. Massis cantó un Ah, non credea mirarti maravilloso y,en general, estuvo a un altísimo nivel y redondeo la noche de Flórez, aparte de tener unos pies muy sexys y de tener ganas de venir a cantar a sitios como Oviedo :P , de gran tradición (según dijo).
La producción tenía sus chorradillas, pero no estaba mal y no molestaba a los intérpretes. Coro y orquesta más que aceptables, aunque Oren iba un poco a su bola.
día29. Mª Stuarda...o eso decían en los carteles, porque un señor de cuyo nombre no quiero acordarme decidió que la idea, hasta posible buena, de hacer de la ópera una especie de "¿qué fue de B.Jane?"(o como sea), perjudicase de tal modo el original que lo hiciese irreconocible. Las dos reinas eran aquí dos hermanas locas, una de ellas inválida, que vivían en un mundo atemporal (ellas a su bola, unos vestidos del XXI, el coro de victoriano...) en el que Leicester era una especie de mayordomo que, tan pronto, les servía de camarero como de electricista. Entre las genialidades del tal personaje puedo citar que parecía tener un especial interés en dificultar al tenor, un enorme Bros, el canto. Tenía que cantar tirando dardos o, ya el colmo, levantando a pulso a la "inválida" Mosuc y sentarla en su silla de ruedas sin, por supuesto, dejar de cantar. Pero el "top horror" fue que, en el enfrentamiento entre mezzo y soprano, le hizo a Mosuc, justo antes del "Figlia impura di Bolenna", colocarse una "corona" que no era otra cosa que unos cuernos dorados que competían con la cortina y la lámpara que como corona traía la mezzo. Así las sonrisas o risas destrozaron toda la escena, una de las de más fuerza dramática de la historia operística belcantista.
Eso sí, si cerrabamos los ojos, el nivel fue altísimo. Al bello canto habitual de Bros se unió una Mosuc de pianissimi fabulosos y un reparto competente, junto con un gran coro y un director musical sensible.

Por último destacar que, al contrario de lo que yo pensaba, el público alemán tiene poco de frío. Si el 28 las ovaciones (standing ovation incluída) para los intérpretes les hicieron saludar una y otra vez o volver a escena a Flórez tras su gran escena; el 29 la recompensa no fue menor, unida a un abucheo tremendo (para los de Oviedo, comparable al de aquel trovatore) para el joven director de escena.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 18:29 
Segundo atril
Segundo atril

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Jo, que envidia.... Y yo aquí, trabajando....

Besos!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 18:42 
Concertino
Concertino

A Londra é, vero?
Voi di viaggio... io currando!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 19:48 
Müllerin

¡Qué envidia! ¡Qué ganas tengo de volver por Berlin o Munich!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2006 22:22 
Div@
Div@

Osea, que quitando lo de la escenografia de la Stuarda, una maravilla. Oyendo de lo mejorcito -o lo mejor directamente- y encima disfrutando de tres óperas, tres, no una sólo!!

:mrgreen: :wink:

Asunto: Re: Il viaggio a Londra, e anche a Berlino.
NotaPublicado: 03 Oct 2006 23:43 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Primero fui a ver (...) la Casa Museo de Handel (...)

Rocío escribió:

handel@gmail.com; la contraseña, la de siempre.

(es broma) :lol: :lol: :wink: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]