Fecha actual 24 Sep 2026 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 9:24 
Div@
Div@

Suerte tenemos en Bilbao, que tenemos a la Cedolins contratada para tropecientas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 9:50 
Div@
Div@

me alegro enormemente por ella que ademas de ser la mejor soprano de la actualidad con permiso de la radvanovsky es una gran persona.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 10:14 
La Donna del Lago

¿qué cantó en los bises? :o

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 10:14 
Neno

Impresiones mías personales (e intransferibles):

-Aria de Guillermo Tell: muy bien. Espesita en las coloraturas pero bien cantado. La voz oscura, timbrada, homogénea y squillante en los agudos (de hecho, diría que el squillo es su mejor baza vocal). Buen legato :P...estupenda cantante.

-Casta Diva: ummmmm...no muy allá...lo del canto belcantista no es lo suyo y le faltó algo más de efusividad.

-Al dolce guidami: Lo peor de la noche, para mí (un destacado miembro del otro foro, en cambio, opinaba que había sido una interpretación a la altura de las más grandes... :roll: )...este aria,en mi opinión, requiere un "dejarse ir" por la melodía...canto spianato, vaya...lo cantó muy bien, pero le faltó ese aire soñador, esa catarsis de quien va a ser ejecutada y sólo piensa en recuperar el lugar donde nació y el amor del hombre a quien abandonó...

-Ernani, involami: fantástica! extraordinaria lección de canto verdiano de pura cepa...un poco más matizado y sin cabaletta (porque lo de la coloratura, insisto, no es lo suyo) y hubiese sido perfecto. La voz aquí me recordó a la de Zinka Milanov, mirad por donde...

-L'altra notte in fondo al mare: lo mejor de la noche...extraordinaria, maravillosa...los pelos de punta me puso...:aplauso:

-Tu che la vanitá: pues a mí no me gustó...el canto fue un poco errático y no explotó casi nada las miles de implicaciones psicológicas que hay en ese aria...

-Voi lo sapete, o mamma: estupenda, aunque le veo problemas a la hora de "desmelenarse"...demasiado elegante para el papel, que requiere un canto más entregado, más visceral...

-Ebben, n'andró lontana: no sé por qué, pero en este momento concreto del recital la orquesta me la tapaba, así que no percibí mucho... :roll:

-Vissi d'arte: bien como canto, no muy allá como interpretación...poco dolida, poco angustiada...

-Pace mio Dio: colosal. Una lección de canto para no olvidar. Desde el piano inicial al "maledizione!" final todo fue legato, entrega, matices...increíble!

-Io son l'umille ancella: fantástica, pero ya cansada (y no me extraña!!)...un colofón de oro al recital!.

Desde ya ocupa un puesto en el podium de sopranos líricas (o lírico-spinto, como se quiera) del momento, junto a Cristina Gallardo-Domas (quien me parece peor dotada vocalmente pero mejor intérprete) y Daniela Dessí, por quien siento absoluta adoración (creo que soy el único).

Las ovaciones con el público en pie me parecieron excesivas, por cierto, y el comentario de un forero de hispaopera diciendo que había sido un "recital histórico", superior al de Kraus o Flórez también. Pero bueno, estuvo genial (y por 6 euros!!!).

PD-Mención especialísima al director...en algunos momentos me interesó más la dirección que el propio canto...pura heterodoxia, interpretación subjetivísima, ralentizando y dando prioridades a grupos de instrumentos de manera inusual...fascinante...

PD.- en cuanto a la dicción...yo no le entendí casi nada, pero bueno...el Gran Inquisidor sabe más de italiano que yo, neno... :P

Última edición por El idiota el 02 Oct 2006 10:31, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 10:24 
Solista
Solista

masnadieri escribió:
me alegro enormemente por ella que ademas de ser la mejor soprano de la actualidad con permiso de la radvanovsky es una gran persona.

La verdad és que de las tres butterflys que vi en Barcelona, ella fué la que más me impresionó.

Pd . ¿ me perdonas Cristina? :?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 10:28 
La Donna del Lago

Al terminar el concierto, tenía una ambulancia en la puerta esperando ¿verdad? :lol:
Pedazo de programa :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:03 
Segundo atril
Segundo atril

Kraustex eres buena persona y crees en la buena intención de los demás.
Alicia no eres tú quien debe explicar lo inexplicable, sino quien lo ha escrito.
Dice que va a eliminarlo a través del sistema de edición de este forum, mas todavía no lo ha hecho.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:09 
Mulero (arrieritos somos...)

Sr. Moderador, por favor, resuelva esta cuestión

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:19 
Antiguo Moderador

jean-marie escribió:
Dice que va a eliminarlo a través del sistema de edición de este forum, mas todavía no lo ha hecho.

Alicia ha explicado al detalle el contexto de la referencia y El Gran Inquisidor lo ha corraborado.

Vamos, que se trata de una referencia cinéfila, que no religiosa.
Con la explicación dada no creo necesario que se edite el comentario.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:24 
Neno

Menos mal que nuestro O. A. ve buen cine y ha comprendido la coña... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:25 
Div@
Div@

Y Alicia...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:27 
Neno

Sí, pero lo importante es que lo entendiese O. A., que es quien tiene el poder de Greyskull, neno... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 11:31 
Div@
Div@

Eso me acaba de emocionar... que tiempos aquellos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 12:25 
Div@
Div@

Reconozco mi debilidad por esa cinta. Cómo no la puse en "las 5 mejores películas"?

El discurso de Pijus Ticus, otro momento de antología.

Volviendo a la ópera y a la Cedolins:

MarttiT escribió:
Suerte tenemos en Bilbao, que tenemos a la Cedolins contratada para tropecientas cosas.

Cierto. Sorprendente, considerando que no somos el ombligo del universo (he dicho yo eso???) :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2006 16:18 
Müllerin

Yo me compré las entradas medio de coña (por lo del programa) y al final nos encantó :D
la parte de bel canto tampoco me gustó demasiado...
y lo mejor sin duda el Pace, pace mio Dio :nw:

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]