Le Gouverneur escribió:
Almaviva estuvo en ese teatro el jueves, y sigue en Berlin. Este donde va se lía

b_alonsoes escribió:
Yo creo que Simon es libre de decir lo que le pete de la Iglesia Católica. Porque ¿alquien le ha prohibido a la Iglesia Católica decir las barbaridades que suelta continuamente ya sea a través del Papa o de la Conferencia Episcopal? Yo todavía estoy esperando que le pidan disculpas al Gobierno de mi país por las cosas que han dicho sobre él, y a los homosexuales por las barbaridades que dicen de la homosexualidad, y a las mujeres por el modo en que las discriminan...
La discriminación de la mujer en la Iglesia es un hecho, pero no de obligada aceptación. Ya discutimos acerca de que la Iglesia no es una democracia ni cada uno puede tener una Iglesia propia a su gusto.
Sobre la homosexualidad, me parece lamentable que todavía haya gente que discrimine una opción sexual, pero sobre lo que dice la Iglesia (que no es natural, y que no se equipare con el matrimonio) hay razones no precisamente religiosas (darwinistas y sociales) que pueden defender su posición. Mientras no se insulte un modus vivendi, cada cual está en su derecho de opinar.
Y sobre lo de criticar al Gobierno, parece una broma. Supongo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría exigir ni a la Iglesia, ni a la oposición, ni a mi ni a vosotros que no critiquemos un gobierno. Pues sólo faltaría, coaccionar la libertad de expresión.