Fecha actual 25 Sep 2026 7:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 14:10 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
si hasta ya se puede uno meter con el Real Madrid

Bueno, bueno. Tampoco hay que llevar la libertad de expresión a los límites del vil libertinaje antimadridista :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 14:29 
Parte contratante

Antes de que el jefe, cuya vida guarde Dios muchos años (Jo, ya he mentado al mismisimo Dios en la primera linea) cierre esto, intentaré expresarme.
Para mi la cuestion radica en si se debe/puede ceder a la presión de alguien, si este alguien la expresa mediante una amenaza.

Por una parte empiezo a estar asta los mismisimos de algunos autoproclamados "creadores" que parece solo son capaces de hacerlo si se meten con el vecino, con lo que el vecino piensa o con su forma de ser, y que parecen creer que solo con un gran escandalo seran creadores de verdad

Por otra parte y frente a una amenaza de este tipo creo que si fuese el Gobierno Aleman defenderia a toda costa la libertad de expresion y protegería con todos los medios a mi alcance el ejercicio de la misma. En nuestro mundo cuando alguien se siente ofendido va al juzgado de Guardia, no amenaza. Eso forma parte de nuestro idea del mundo y renunciar a ello no nos llevará a ninguna parte.

Dicho esto, Don O.A, ya puede usted cerrar esto o atengase a las consecuencias :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 14:56 
Div@
Div@

Creo que si tratamos este tema con delicadeza no tiene porqué cerrarlo Don OA. Tratemos de ceñirnos a lo ocurrido en Berlin.

Es la primera vez que una cuestión operística tiene una auténtica repercusión mundial. La pena es que no es por el propio arte de la ópera sino por el transfondo, pero esto se está debatiendo en Londres, Paris, América y en todos lados. La verdad es que tiene mucha más tela de lo que parece.

En Alemania ahora el terrorismo es un tema de plena actualidad, desde que en el verano se desmantelara un ataque terrorista ferroviario. Dió la casualidad de que coincidió con los días en los que estuve en Bayreuth, y todas las portadas de esa semana tenían como tema el terrorismo y lo poco que está preparada Alemania para luchar contra él. Alemania es un pais que no había sufrido ataques terroristas ultimamente, que no había apoyado la intervención en Irak y sus ciudadanos se creían que estaban un poco al margen de este asunto, por lo que ese suceso fue un auténtico shock en el pais.

Hay que tener en cuenta esta situación, como la del congreso que anuncia Cheru para entender más la posición.

Es triste cualquier disminución de la libertad de expresión, nunca hay que ceder ante los chantajes terroristas, pero creo que la cancelación es la opción más adecuada.

Vivimos con el terrorismo un gran conflicto internacional de difícil solución a corto plazo. Creo que es responsabilidad de todos, al mismo tiempo que luchamos por mantener la libertad de expresión y la democracia, saber utilizar esta con sentido común, evitando situaciones innecesarias que sólo pueden agravar la situación. Los creadores, los artistas, todos vivimos en este mismo planeta, y todos tenemos que procurar ayudar para que la situación mejore. La frontera entre el respeto por las sensibilidades y bajarse los pantalones puede ser muy estrecha, por eso hay que moverse con cautela.

Yo por lo tanto, después de haber reflexionado un poco estoy de acuerdo con la cancelación.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 16:10 
Müllerin

Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. No hay que dejarse intimidar por unas posibles reacciones de algún fanático, que ni siquiera es seguro que suceda nada. ¡No se puede vivir con miedo!
Y la obra ni siquiera es un estreno, y en las anteriores representaciones no sucedió nada...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 16:43 
Birlabirras

Alucino que se suspendan las represenciones por amenazas. Esperemos que los fanáticos no se lo tomen como una costumbre. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 16:51 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
JAJAJAJAJA Mozard ha sido la ironia mas larga que he visto en tiempo jajajaja sorry, he pasado de no estar de acuerdo contigo en parte a estarlo totalmente. Joer, estoy de acuerdo con todos...yo creo que la diferencia está en cancelar la opera por miedo o porque esta insulta creencias.

En el primer caso nunca jamás deberia hacerse, es ahora cuando suscribo todo lo dicho por Le governeur, en cambio, si la obra abusando de esa libertad de expresión, lo único que hace es ofender a mucha, muchisima gente, no digo censura, pero desde luego acciones legales contra ella, como cualquier hijo de vecino.

No se si me he explicado, vaya..... :?

Última edición por Vergator el 28 Sep 2006 17:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 18:47 
Mozartiana

religión y política en el mismo topic...ya solo nos falta sexo para que el jefe cierre el topic :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 18:49 
Müllerin

Fantine escribió:
religión y política en el mismo topic...ya solo nos falta sexo para que el jefe cierre el topic :D

No me tientes :rolling: :rolling:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 18:56 
Parte contratante

Lancemonos a la piscina pues, SEXO.

A ver

¿A que dedica su tiempo libre Selim?, ¿Que hace con Constanza?
¿Se puede pensar en un menage a trois con Blonde?

Por ultimo ¿No debe prohibirse para siempre, El Rapto en el Serrallo por sus evidentes insultos a todo buen musulman?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 19:01 
Müllerin

Si los musulmanes quedan muy bien en El rapto en el serrallo. Por ejemplo, seguro que en cualquier harén que se precie el señor se acostaría continuamente con Constanza aunque ésta no quisiese... y Selim nada, que no la viola ni nada... Y además al final perdona a todo el mundo...

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 19:12 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Fantine escribió:

pues llamandose la opera...IDO...y ... MENEO... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 19:14 
Müllerin

mariodelmonaco escribió:
Fantine escribió:

pues llamandose la opera...IDO...y ... MENEO... :lol:

QUE MALO! jajajajajajajaja

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 19:30 
Mozartiana

Por no hablar de las conocidas "la Forza del Pepino" y "Nabbolocco" 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 19:36 
Müllerin

:rolling:
Esto parece una sección del suplemento de El País de los viernes en la que hay que definir palabras como "faloncesto" o "adelgozar" :lol:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 20:07 
Div@
Div@

¡Mamones todos y todas!

Estoy por largarme y empieza lo bueno. Hilos de ópera como Dios manda, Off-topic con mujeres embarradas y retozando.......¡guardarme algo pa cuando vuelva!!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]