Fecha actual 26 Sep 2026 1:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2006 23:06 
Div@
Div@

marcelowagner73 escribió:
Rido escribió:
.....Cuánta gente cordial en este foro, da gusto....

:? :roll:

Marcelo, hombre, cuidado con lo que pones... porque los foreros te tendrán aún con más sangre en el ojo y te seguirán tratando de Troll.

Saludos :wink:

P.S. Pedir perdón es gratis, noble y de admiración.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 1:40 
Div@
Div@

Estreno de Il Turco in Italia en A Coruña, 2001. Escena del baile de máscaras. Los personajes están emparejados: Sellim (Simone Alaimo) con Zaida (Marisa Martins) y Fiorilla (María José Moreno) debe emparejarse con Don Narciso (Juan José Lopera), que debe llegar en ese momento. El maestro Zedda ataca un acorde... no pasa nada. Silencio. Nuevamente se ataca el acorde. Nada... Nuevo acorde... Nada. Moreno, que ha estado paseandose por el escenario, exclama NON SI VEDE! ante la carcajada general del público que no acierta a explicarse si esto está o no en el guión. Finalmente se ataca nuevamente el acorde, llega el tenor y la ópera prosigue.
Una amiga del coro me contó que lo que sucedió fue que Lopera había olvidado cambiarse de ropa y luego se tuvo que cambiar a toda prisa... y aún así, llegó tarde.

En esa misma función, bajaba un panel que tenía que tapar parte del decorado. Don Geronio (Alessandro Corbelli) está solo y ve que una silla va a quedar por delante del panel que baja cuando debe quedar por detrás. Total, que la emprende a patadas contra la silla hasta que consigue colocarla en un lugar que sí quedará tapado por el panel.

'La Clemenza di Tito' en Londres, 2002. En un lujoso reparto con Bruce Ford, Vesselina Kasarova, Barbara Frittoli y el director Colin Davis como estrellas principales, debutaba una entonces desconocida Anna Netrebko como Servilia. En el dúo de amor de ésta con Annio (Katarina Karneus), habia unas letras metálicas gigantes. Ella (si si, Anita) se apoyó sobre una, y cuando se separó, la letra amenazó con venirse abajo, aplastando a Netrebko y Karneus. Por suerte, la Netrebko reaccionó y pudo fijar la letra sin dejar de cantar. Aún recuerdo cómo el espectador que estaba a mi lado resopló del susto.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 6:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Luis Riffo escribió:
Rido escribió:

Marcelo, hombre, cuidado con lo que pones... porque los foreros te tendrán aún con más sangre en el ojo y te seguirán tratando de Troll.

Amigo usted no deja de tener mucha razón, pero me duele que todavía haya gente que me de respuestas sarcásticas y desagradables...

Última edición por marcelowagner73 el 28 Sep 2006 2:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2006 16:15 
Div@
Div@

Luis Riffo escribió:
Rido escribió:

Amigo usted no deja de tener mucha razón, pero me duele que todavia haya gente que me de respuestas sarcasticas y desagradables...

Por eso digo, si es que has cometido algún error, pedir perdón es gratis, noble y de admiración.

P.S. Te felicito por la buena ortografía de este último mensaje. Pero recuerda que la palabra sarcasticas lleva tilde en la segunda "a", vale decir: sarcásticas. Asimismo la palabra todavía.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 2:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Luis Riffo escribió:
.....
Por eso digo, si es que has cometido algún error, pedir perdón es gratis, noble y de admiración....

Si tienes mucha razón...si eso es lo que desean lo haré..

y con respecto ha
Luis Riffo escribió:
....Te felicito por la buena ortografía de este último mensaje. Pero recuerda que la palabra sarcasticas lleva tilde en la segunda "a", vale decir: sarcásticas. Asimismo la palabra todavía....

ok...aprendido y editado
saludos :P 8)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2006 16:59 
Div@
Div@

piccolo escribió:
No sé si cuenta porque era en un ensayo general, pero el caso es que en la
Rusalka de hace un año en Bilbao, Sondra Radvanovsky tenía que montarse
en una barca que por un sistema mecánico la iba a transportar sobre un
lago de agua (real). Algo falló y la barquita se quedó encajada, y allí estuvo la
pobre empujando y empujando, pero no se movía ni a tiros... Al final
tuvieron que salir dos técnicos a ayudarle.

PD: Ahora que lo pienso, no estoy seguro de si fue la propia Radvanovsky
(que era la Rusalka), o si era alguna coprotagonista o una comprimaria. A mí
me suena que era ella.

fue a ella, y bien que se mojo los pies la pobre...

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]