Fecha actual 24 Sep 2026 7:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2006 22:45 
Div@
Div@

Pi y Margall...

Estos:

Imagen

Y no sigas que ya no se me ocurren mas :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2006 23:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Me duele especialmente esta votación con el avatar que tengo. Werther un rol de tenor de excepción con recreaciones magníficas por parte de algunos insignes tenores, especialmente y como no, Alfredo Kraus que le dió una profundidad al personaje inaudita. Es una pequeña traición pero hay que reconocer que Werther no es perfecta, el resto de la obra exceptuando un par de intervenciones de los otros solistas no es tan afortunado y el rival es demasiado grande.

Tristan e Isolda
Yo pienso o mismo, pero vote Werther no sé porqué, quizá por esos momentos
maravillosos con Alfredo Kraus.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2006 23:41 
Div@
Div@

Hubo una producción de Tristan (la de Kupfer?) donde todo eran parejas gay: Tristan/Kurwenal, Tristan/Marke, Isolde/Brangäne (quizás también Tristan/Melot?). Sin comentarios.

Aunque donde SÍ hay que buscar una relación homosexual es en la película Gilda, pues creo que esa era la intención de las guionistas.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 0:06 
Metalero

¿Hay alguna ópera en la que aparezca la homosexualidad?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 1:43 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Voto por Tristán e Isolda.
:D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 2:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tristan e Isolda

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 2:33 
Precedido por su fama

Mozard escribió:

en lulu, donde la Condesa Geschwitz esta enamorada de la protagonista (quizas lo mejor de la opera sea el final, cuando tras el asesinato de lulu la condesa canta eso de "mein engel").

tambien en la coronacion de poppea, con neron y luccano, en el duo MARAVILLOOOOOOOSO de despues del suicidio obligado de seneca.

y, sobre todo, en la calisto, de cavalli.

calisto es una ninfa del cortejo de diana q rechaza a los hombres. jupiter se enamora de ella y, para seducirla, decide disfrazarse de la propia diana, ya q esta es la unica forma de poder "acercarse" a calisto. calisto accede. por su parte diana esta enamorada de endimione, un cazador. endimione ve a jupiter vestido de diana y trata de acostarse con el(la) pero jupiter (vestido de diana) lo rechaza. por su parte, calisto trata de volver a besar y acariciar a (esta vez si verdaderamente) diana, q la rechaza igualmente. finalmente calisto es atacada por las furias y convertida en osa y endimione raptado por pan, q lo considera un rival por el amor de diana. diana libera a endimione y le promete amor eterno y jupiter coloca a calisto para toda la eternidad en el firmamento, convertida en la osa menor.

es una opera PRECIOSA!!! especialmente complicado el rol de jupiter (giove), q tiene q cantar en su vocalidad natural de bajo baritono cuando encarna al dios y como sopranista cuando se disfraza de diana.

proximamente editaran el dvd de la produccion de la monnaie de bruselas con una EXCELSA maria bayo en una produccion MARAVILLOOOOOOOSA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 3:11 
Div@
Div@

Citar:
calisto es una ninfa del cortejo de diana q rechaza a los hombres. jupiter se enamora de ella y, para seducirla, decide disfrazarse de la propia diana, ya q esta es la unica forma de poder "acercarse" a calisto. calisto accede. por su parte diana esta enamorada de endimione, un cazador. endimione ve a jupiter vestido de diana y trata de acostarse con el(la) pero jupiter (vestido de diana) lo rechaza. por su parte, calisto trata de volver a besar y acariciar a (esta vez si verdaderamente) diana, q la rechaza igualmente. finalmente calisto es atacada por las furias y convertida en osa y endimione raptado por pan, q lo considera un rival por el amor de diana. diana libera a endimione y le promete amor eterno y jupiter coloca a calisto para toda la eternidad en el firmamento, convertida en la osa menor.

Esto más que homosexualidad es un desp ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 7:50 
Primer atril
Primer atril

Wimsey escribió:
Hubo una producción de Tristan (la de Kupfer?) donde todo eran parejas gay: Tristan/Kurwenal, Tristan/Marke, Isolde/Brangäne (quizás también Tristan/Melot?).

¿No sería de Almodóvar? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 8:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto, Bonsi, lamento que te sentase un poquitín mal mi comentario respecto a Die Zauberflöte. No era mi intención, lo siento. :cry:[/quote]

Te agradezco las disculpas. No tuve un dia muy afortunado.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 8:54 
Segundo atril
Segundo atril

bayista escribió:
proximamente editaran el dvd de la produccion de la monnaie de bruselas con una EXCELSA maria bayo en una produccion MARAVILLOOOOOOOSA!!!

:shock: :shock: :shock:
\:D/ \:D/ \:D/

Tengo la versión en CD de Jacobs y es sensacional, espero impaciente el DVD

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 9:20 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Mozard escribió:

Si la dirige bieito...en todas

(hasta en suor angelica)

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 10:22 
Neno

Mozard escribió:

Indirectamente en muchas de Britten...Billy Budd (la única ópera del repertorio, que yo sepa, que no tiene ningún papel para mujer), la vuelta de tuerca, muerte en Venecia...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 10:45 
Div@
Div@

Y directamente -porque vamos, que "Muerte en Venecia"...-. Y también la pedofilia... o si somos más poéticos y menos sórdidos, el amor por jóvenes adolescentes. Una proyección de su propia vida real y los tormentos -y censuras públicas- que le acompañaron siempre, aunque no parece que en ningún caso pasara de algo platónico o, como mucho, cariñoso.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 16:00 
Müllerin

Raúl escribió:
Schnier escribió:
me recuerda a la teoría de la homosexualidad en Top Gun :lol:

Hablando de clásicos, yo he oido esas teorías de Casablanca y Gilda

Yo la de Gilda la suscribo, a Glenn Ford quien le gusta es su jefe, y está celoso de Gilda porque se ha casado con él... Es que sólo le falta mear en la puerta de su casa para marcar el territorio, ¡vamos! :rolling:

Mi blog

Nuevo tema Responder al tema  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]