Fecha actual 24 Sep 2026 11:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Cual es el personaje de ópera que más detestas?
Duque de Mantua (Rigoletto) 9%  9%  [ 2 ]
Don Giovanni (D. Giovanni) 0%  0%  [ 0 ]
Lindorf u otro de los 4 malosos (Cuentos de Hoffmann) 0%  0%  [ 0 ]
Iago (Otello) 0%  0%  [ 0 ]
Loge (El Oro del Rhin) 0%  0%  [ 0 ]
Monotatos (La Flauta Magica) 9%  9%  [ 2 ]
Jack Rance (La fanciulla del west) 5%  5%  [ 1 ]
otro (dar nombre) 77%  77%  [ 17 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 13:37 
Div@
Div@

REFLEXIÓN CURIOSA:

Yo me inicié en la ópera y al poco tiempo comencé a visitar el foro (el antíguo, aunque con muchos de los ahora presentes). Muchos personajes operísticos los empecé a conocer posteriormente a que conociera "foreramente" a personas cuyo nick es el de ese personaje en cuestión... y no os lo vais a creer, pero cuando leía en el libreto "Gran Inquisidor", por ejemplo, no podía evitar pensar en el del foro. Creo que esto me condicionó al principio la audición de algunas óperas, porque ¿cómo puedo ver detestable a Scarpia, con lo bueno que es el del foro?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 14:04 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Insisto en mi linchamiento llevado por la ciega ira popular contra Don Ottavio ¿hay algo peor que un cantante haciendo mas soso aun a Don Ottavio, que canta igual "da la sua pache" que "il mio tessoro"? ¿Que cuando dice "Dittele che il suo torti, a vendicar io vado" lo dice sin furia?

¿Porque cuando Don Ottavio, despues de tragar y tragar, le toca esperarse un año, no manda a cierto sitio a Doña Anna? No, el espera OOOOTRO INMENSO E INTERMINABLE año....Diosssss que cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 14:05 
Div@
Div@

No creas... engaña mucho :twisted:

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 15:57 
Müllerin

MarttiT escribió:
Simon Boccanegra escribió:
SIGFRIDO

pocas cosas le salieron PEOR a wagner......... :roll: .... Se supone que es "el héroe que no conoce el miedo", el héroe ideal.... y lo que creó wagner es un ser innnnsoporrrrrrrrtablemente pedante, que en realidad, de valiente no tiene nada, si no que es un estúpido que no tiene (o al menos siente que no tiene) nada que perder.... POR ESO no conoce el miedo (y eso me recuerda aquello de "valiente no es el que no tiene miedo.... el que no tiene miedo es un idiota. Valiente es el que tiene miedo y lo supera").

Me resulta INNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNSOPORTABLE.... y encima hay que bancárselo durante cinco horas :roll:

:wink:

beshos

simon :smoking:

Ya sabes que no estoy de acuerdo pero no se cómo decirlo sin herir sensibilidades. No estoy de acuerdo

Pues yo sí que estoy de acuerdo, a mí también me cae mal Wotan, es innoble, su palabra no vale nada porque incumple sus promesas. Despreciable.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 17:23 
Div@
Div@

b_alonsoes escribió:

Pues yo sí que estoy de acuerdo, a mí también me cae mal Wotan, es innoble, su palabra no vale nada porque incumple sus promesas. Despreciable.

Vale decir que la punta de la lanza de Wotan no tiene valor alguno...:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2006 17:32 
Div@
Div@

MarttiT dijo

Citar:
Pinkerton y Calaf. Este último ve como muere Liu, como su padre va a la muerte y su unica preocupación es cepillarse a la china

Desde luego, Calaf parece que vive en "los mundos de Yupy". :roll:

Coincido con MarttiT. Pinkerton me cae fatal. Por otra parte Scarpia me da un ascooooooo. :sick:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 0:04 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 9:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 0:13 
Birlabirras

La Hormiga Peripatética escribió:
Ya puestos a hacer juicios morales que nunca me había planteado en la Ópera,
¿ a nadie le parece deleznable la actuación de los habitantes de Borough ?

Por supuesto que me parece deleznable esa situación. Cualquier situación " salvaje " me lo parece.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 0:17 
Concertino
Concertino

EDITADO PORQUE YA ESTOY CANSADO DE ACUSACIONES INJUSTAS
Y DE LA PERSECUCIÓN DE DETERMINADO FACCIO QUE COARTA LA
LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS QUE NO COMPARTIMOS SUS
GUSTOS MUSICALES.

EDITADO ENTRETANTO LA MODERACIÓN ACEPTA MI SOLICITUD DE BAJA
Y BORRA DEFINITIVAMENTE TODOS MIS MENSAJES.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Última edición por La Hormiga Peripatética el 17 Sep 2006 9:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 9:33 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
SIGFRIDO

pocas cosas le salieron PEOR a wagner......... :roll: .... Se supone que es "el héroe que no conoce el miedo", el héroe ideal.... y lo que creó wagner es un ser innnnsoporrrrrrrrtablemente pedante, que en realidad, de valiente no tiene nada, si no que es un estúpido que no tiene (o al menos siente que no tiene) nada que perder.... POR ESO no conoce el miedo (y eso me recuerda aquello de "valiente no es el que no tiene miedo.... el que no tiene miedo es un idiota. Valiente es el que tiene miedo y lo supera").

Me resulta INNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNSOPORTABLE.... y encima hay que bancárselo durante cinco horas :roll:

:wink:

beshos

simon :smoking:

Mis discrepancias son las siguientes:

1.- Sigfrido no conoce el miedo porque NO HA PODIDO conocerlo

2.- Sigfrido tampoco ha podido conocer a su madre, ni a su padre, ni lo femenino, ni otro ser humano. Solo ha podido conocer a un enano que lo cuida para recuperar un tesoro y matarlo.

3.- Sigfrido no es pedante. Es ignorante, que no es lo mismo. Además, su ignorancia es producto del diseño de vida que le ha dado Mime -y Wotan, en última instancia- pero nunca es responsabilidad de Sigfrido.

4.- Siguiendo tu teoría, Sigfrido es valiente porque la primera vez que toene una sensación desconocida trata de superarla, al descubrir a Brunnhilda.

5.- ¡Esas cinco horas pasan como un suspiro!

Ya en su momento me enfrente a una forera a cuenta de la caracterización de Sigfrido. Recientemente me ha venido a la cabeza esta cuestión al conocer la historia de la niña austriaca que ha estado secuestrada ocho años. Su raptor la "ha cuidado, alimentado y vestido" durante estos años pero, ¿cabe esperar el mal elemental agradecimiento desde la parte raptada?

La diferencia es que Siegfried no tiene sindrome de Estocolmo. Mime SOLO busca el oro y el anillo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 10:20 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
pero cuando leía en el libreto "Gran Inquisidor", por ejemplo, no podía evitar pensar en el del foro. Creo que esto me condicionó al principio la audición de algunas óperas, porque ¿cómo puedo ver detestable a Scarpia, con lo bueno que es el del foro?

Dado que no dice lo bueno que soy, uno que se acaba de ganar un arcabuzazo :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 11:26 
Div@
Div@

Sigfrido representa el hombre nuevo, libre de los defectos que más han dañado a la humanidad ( en opinión de Wagner ). Lo que ocurre es que parece que también está libre de algunas de las virtudes que han hecho que en muchas ocasiones el hombre no sea un lobo para el hombre, tales como la compasión o la misericordia.

No hay duda que Mime representa los peores instintos del ser humano. Es incuestionable que su propósito es egoísta y que no siente ningún cariño por ese niño al que ha cuidado. Sigfrido, como reencarnación de todos los valores positivos ( insisto, a juicio de Wagner ) rechaza instintivamente esa maldad intrínseca de Mime, despreciando a éste, aún sin conocer sus verdaderas intenciones y sentimientos. Su desprecio hacia Mime es instintivo, es, en definitiva, el rechazo que siente el bien por el mal.

¿ Cúal es entonces la razón por la que muchos de nosotros no simpatizamos con esa reencarnación del bien?. Supongo que simplemente no compartimos el concepto del bien y de un mundo nuevo que tenía Wagner. Entre los defectos humanos que éste suprime en Sigfrido parecen encontrarse la compasión y la misericordia. Mime, aún representando todo lo execrable del lado humano, ha cuidado, alimentado y, seguramente, salvado de una muerte segura a Sigfrido. Sólo por eso, por agradecimiento y por compasión, Sigfrido, de haber sido un hombre normal, con sus defectos y miserias, debería haber dado muestras de cierta ternura y cariño a ese malvado que le cuidó.

En la vida real hay muchos ejemplos de historias semejantes a la de Mime y Sigfrido en la cuales, los sentimientos que despliega el ser que ha sido criado y cuidado por personas tan abominables como Mime muestran signos de debilidad tales como la compasión.

Y ahora abro el paraguas y espero el chorreo de MarttiT.

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 15 Sep 2006 11:41 
Il Barone

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:
pero cuando leía en el libreto "Gran Inquisidor", por ejemplo, no podía evitar pensar en el del foro. Creo que esto me condicionó al principio la audición de algunas óperas, porque ¿cómo puedo ver detestable a Scarpia, con lo bueno que es el del foro?

Dado que no dice lo bueno que soy, uno que se acaba de ganar un arcabuzazo :twisted:

Eminencia, sois un envidioso :P :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 11:54 
Mulero (arrieritos somos...)

:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2006 12:12 
La Donna del Lago

Vergator escribió:
Insisto en mi linchamiento llevado por la ciega ira popular contra Don Ottavio ¿hay algo peor que un cantante haciendo mas soso aun a Don Ottavio, que canta igual "da la sua pache" que "il mio tessoro"? ¿Que cuando dice "Dittele che il suo torti, a vendicar io vado" lo dice sin furia?

¿Porque cuando Don Ottavio, despues de tragar y tragar, le toca esperarse un año, no manda a cierto sitio a Doña Anna? No, el espera OOOOTRO INMENSO E INTERMINABLE año....Diosssss que cosas.

Vergator, no sé si sabes que es Don Giovanni la ópera del mes :D . Pásate por alli y pon verde a Don Ottavio :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]