RIGOLETTO Vs FIDELIO
Alineaciones:
VERDI: RIGOLETTO
Autor: Giuseppe Verdi (Bussetto 1813 - Milán 1901)
Estreno: 11 de marzo de 1851 en el Teatro de La Fenice de Venecia
Libreto: Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral "Le Roi s'amusse" de Víctor Hugo.
Ganó a
MUSSORGSKY: BORIS GODUNOV
La votaron:
Cherubina
Citar:
Me cuesta porque ambas me gustan mucho, pero eligiré Rigoletto.
RocíoCitar:
Gol de Rigoletto!!
KraustexCitar:
Rigoletto
PatHecCitar:
Voto por Rigoletto a pesar de que me gustan las dos óperas.
SimonCitar:
y mi gol por rigoletto....................
verdi, verdi, verdi... aunque más no fuera por la tormenta y el cuarteto.... y los dúos con gilda y rigoletto, y, y, y.....
ScalaCitar:
Yo también.... por Rigoletto...
KoniginCitar:
otro gol de Rigoletto!!!!!!!!!!!!
JaluCitar:
RIGOLETTO
BramanteCitar:
Goleada de Rigoletto. El mío es de penalty.
AlmavivaCitar:
Voto por Rigoletto.
MariodelmonacoCitar:
golazo de asensi ( no ausensi) con la chepaaaaaaaa!!!
ScarpiaCitar:
Rigoletto forever!!!
ZerlinaCitar:
Gol del Duque de Mantua
AnnioCitar:
Atención a Nucci que se va solo, se planta ante el portero Niccolai Gedda.... Nucci va a lanzar y.....
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEO RIGOLETTO NUCCI!!!!!!!!!!!
Turandot_sbdCitar:
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de Rigoletto, a pesar de la pava de su hija
PiccoloCitar:
Rigoletto!
FantineCitar:
Gol del Rigoletto..y expulsión del Duca di mantova, por ca*****ete (bueno..sin el ete ***n!)
CleopatraCitar:
Goooooool de Rigoletto!!! RIGOLETTO CAMPEÓN!!!
Don GiovanniCitar:
Ah, se me olvidaba, qué cabeza... ¡¡GOL DE RIGOLETO!!
Mozard Citar:
Rigoletto.
Helena GabrielaCitar:
Gool para Rigoleto
BEETHOVEN: FIDELIO Autor: Ludwig van Beethoven (Bonn 1770 - Viena 1827). Fidelio es su única ópera.
Libreto: Joseph von Sonnleithner, basado en una obra del francés Jean Nicolas Bouilly titulada "Leonora o el amor conyugal".
Estreno: La obra se estrenó con el título de Leonora el 23 de mayo de 1805, en el Teatro de la Puerta Carintia de Viena.
Beethoven revisó la obra en 1806 y 1814, año que volvió a ser representada bajo el título definitivo de Fidelio. Las sucesivas revisiones de la obra, dieron lugar a la composición de cuatro oberturas, tituladas "Leonora I, II, III y Fidelio". "Leonora I" fue escrita para un posible estreno de la ópera en Praga; "Leonora II" para el estreno de Viena en 1805; "Leonora III" para la versión de 1806 y por último "Fidelio" para la de 1814.
Derrotó a
WEBER: DER FREISCHÜTZLa votaronHelena GabrielaCitar:
Goool para Fidelio
Cherubina (e idefix) Citar:
Fidelio.
KraustexCitar:
¡VOTA FILEMON…
¡PERDÓN, VOTA FIDELIO!
RocíoCitar:
Gol de Fidelio
SimonCitar:
sin saber por cuál quedarme, porque en realidad las dos tienen partes que me gustan, y partes que me hacen desear convertirme en asesino serial (tema muy de moda en argentina en estas semanas), termino decidiéndome por fidelio...... preguntándome quién será la que la desbanque en los deciseisavos....