Fecha actual 25 Sep 2026 1:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 16:54 
Solista
Solista

Si Simón, Pilar Lorengar falleció hace ya algunos meses. :cry:
Sic transit gloria mundi.

Asunto: Pilar Lorengar
NotaPublicado: 26 Mar 2004 17:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Si apreciado Simon, esta bien dicho lo de malograda Pilar Lorengar.

Pilar Lorenza Garcia, nacida en Zaragoza en 1928 y fallecida en Berlin en 1996. Gran soprano lirica. Su carrera se vinculó mucho en Alemania al estar casada con un aleman. A mi me encanta un Orfeo y Euridice suyo con Marilin Horne.
Y ahora me parece que también recibió un Principe de Asturias, pero eso nos lo dirá seguro nuestro recien refuerzo de coro Inquisidor

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 19:21 
Mulero (arrieritos somos...)

Pues sí, formó parte del premio a la "Generación Lírica Española":

http://www.fpa.es/esp/premios/galardone ... s1991.html

El alemán, al parecer, era dentista. Un día que la trató no quiso cobrarle, porque sabía que era una gran cantante de ópera, y ella le regaló unas entradas. Y así surgió, al parecer, una hermosa historia de amor (palabras, que, en principio, parecen reñidas con "dentista")

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 19:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Coincido con vosotros de lo importante del coro y de lo espectacular cuando sale bien. Aparte de este último en Macbeth (lo vi el 21 de Marzo) me pareció impresionante el coro en Tosca, en el Te Deum. ¿Qué opinais? Y ¿Qué opinais de esa producción de Tosca?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2004 19:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Se me olvidaba desearos suerte para la cena de esta noche. Espero poder asistir a la próxima.
Saludos

Asunto: El Coro
NotaPublicado: 06 Sep 2006 1:20 
Figurante
Figurante

Dependiendo de la ópera así será la importancia del coro. Cuando estuve en Aída era cuestión de cantar por casi 50 minutos en escena y fue muy cansado. En La Traviata fueron 2 escenas y fue un esfuerzo importante pero no agotador. Ahora que empezaremos La Boheme (las funciones serán 8,9 y 10 de noviembre en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias en Ciudad de Guatemala) realmente sólo tenemos una escena importante de 20 minutos y el resto es de los solistas, así que aprovecharemos para "ver" la ópera como no lo hemos podido hacer antes por andar corriendo tras bambalinas para no perder ninguna de nuestras entradas.

Coincido con criatura, esto se hace por amor al arte y resentimos un poco que no se nos tome tan en serio. Es cierto que para muchos es sólo cuestión de pasatiempo, pero habemos otros que nos estamos preparando como solistas y nuestro primer contacto con el escenario es gracias al coro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 21:14 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:

ejem........ el inquisidor no es el único 8) jajaajajaja
depende de la cantidad de mensajes escritos, está explicado en algúna parte en el foro de dudas y consultas :P

beshos

simon :smoking:

No sé si será el sueño lo que me está haciendo ver tonteras, o creo que lo que grangottlob quiere decir con dos notas se debe a lo siguiente:

Inqui si do r.

:roll: Bueno, la verdad es que no sé si es a eso a lo que se referia.

Saludos :?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 21:40 
Div@
Div@

Después de leer y releer entiendo que lo que me acabo de fumar es de calidad y por lo tanto no me ha hecho daño.

Y es que si rescatamos un hilo del 2004 y no lo vemos con la perspectiva adecuada pasa lo que pasa. Lo de las dos notas es porque en aquel entonces todos estábamos empezando en el foro nuevo (sí, hubo un foro antiguo) y era novedad que alguien tuviera dos notas en lugar de una. Y es que en aquella época su Ilustrísima nos obsequiava con jugosos comentarios a mansalva mientras que ahora está sumido en las cavernas agazapado.

En cuanto a los coros decir que Criatura ha sobrevido a la dieta de bocata, que el coro de Oviedo ......en fin, que opinen sus integrantes, que el del Liceu sigue al alza y que unos buenos coros se van a agradecer enormente para el Don Carlo que se avecina.

PD: Mira que es infinitamente más complicado sacarle la punta a lo de Inqui SI DO r que a lo del número de mensajes y es que....Luis aún no ha bajado de la nube del concierto de ayer y de la resaca post-concierto. :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 23:43 
Div@
Div@

Ya sabía yo que era efecto del sueño... :roll:

Saludos :wink:

Asunto: ...
NotaPublicado: 08 Sep 2006 11:21 
Comprimario
Comprimario

Caminante escribió:

En cuanto a los coros decir que Criatura ha sobrevido a la dieta de bocata, que el coro de Oviedo ......en fin, que opinen sus integrantes, que el del Liceu sigue al alza y que unos buenos coros se van a agradecer enormente para el Don Carlo que se avecina.

Saludos

Pues sí, tanto denyure como servidora hemos dejado atrás aquella oscura etapa del jamon serrano entre 2 panes....como ahora somos semiprofesionales, no nos dan de comer...pero como estamos aún creciendo y desarrollándonos(más a lo ancho que a lo alto), nos agenciamos cada noche después del ensayo un par de pinchos de deliciosa tortilla de patata con bonito regados con un vino,aysssss.....bueno,bueno, que me voy del tema.
Os recuerdo que este domingo 10 de septiembre se presenta "oficialmente" el renovado Coro de la Opera de Oviedo, con "Il Viaggio a Reims", dicen que con un sustancial salto en la calidad. Estamos ilusionados y nerviosos, porque sabemos que vamos a estar en el ojo del huracán, que la renovación ha traído mucha polémica, y que hay un monton de gente deseando echarnos a los leones en cuanto cometamos el más mínimo error.
No os voy a dar detalles de la escena ni del estado vocal de los cantantes, quien venga a verlo que juzgue. Independientemente de que se piense que este reparto no vale el precio de las entradas (es un cast enteramente español con una media de edad de 32 años aprox.) el espectáculo merece la pena, porque no os vais a aburrir...sobre todo con el numerito que nos montamos las chicas con Lord Sidney....y hala, ya vale, no doy más datos!!!
Esperamos veros por allí y si os animais, pasaos por la puerta de artistas a saludarnos y hacer vuestras críticas :twisted:

Asunto: Re: ...
NotaPublicado: 08 Sep 2006 11:33 
Div@
Div@

criatura escribió:
Pues sí, tanto denyure como servidora hemos dejado atrás aquella oscura etapa del jamon serrano entre 2 panes....como ahora somos semiprofesionales, no nos dan de comer...pero como estamos aún creciendo y desarrollándonos(más a lo ancho que a lo alto), nos agenciamos cada noche después del ensayo un par de pinchos de deliciosa tortilla de patata con bonito regados con un vino,aysssss.....

Me alegro mucho, tanto porque ya seais semiprofesionales como por lo de los pinchos.... :wink:

criatura escribió:
Os recuerdo que este domingo 10 de septiembre se presenta "oficialmente" el renovado Coro de la Opera de Oviedo, con "Il Viaggio a Reims", dicen que con un sustancial salto en la calidad. Estamos ilusionados y nerviosos, porque sabemos que vamos a estar en el ojo del huracán, que la renovación ha traído mucha polémica, y que hay un monton de gente deseando echarnos a los leones en cuanto cometamos el más mínimo error.

Muchísima suerte!!! :lol: :lol: :lol:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 08 Sep 2006 13:16 
Il Barone

Eso, eso. Criatura y Denyure ¡muchísima suerte! :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 15:51 
Müllerin

¡Suerte!

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 15:59 
Div@
Div@

Mucha mucha suerte a ambos!!!
Y mantenednos informados de cómo van las representaciones. Seguro que Rosique, Bayón, Rodríguez-Cusí y Zapata harán buenas cosas. Del resto... a priori me fío de unos más que de otros :lol:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 16:35 
Birlabirras

Suerte a las dos :wink:

Última edición por Die Walküre el 08 Sep 2006 19:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]