Fecha actual 26 Sep 2026 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 8:35 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Está bien, delaforce :wink:. No es de tu gusto; pero no me dirás, aunque no has sido tú quien ha hecho tales afirmaciones, que sus composiciones son de escasa complejidad... :roll:

Bueno, de los fragmentos que has colgado ( los he vuelto a escuchar, haciendo un importante sacrificio :D ) sí puedo afirmar categoricamente que no les veo la complejidad por ningún lado. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 9:52 
Div@
Div@

PatHec escribió:
Hola:
Dice kraustex:
Citar:
:shock: :shock: :shock: Yo no he visto que nadie reaccione con “exaltación”
¿Ya te olvidaste la cadena o hilo sobre el rock?

Creo que no se reaccionó con exaltación. Simplemente una mayoría de foreros dijimos que dicrepábamos contigo y que nos gustaba el rock, pero si no recuerdo mal simplemente expresamos una discrepancia sin recurrir al insulto.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 10:02 
Div@
Div@

PatHec escribió:
Hola:
Dice piccolo:
Citar:
Yo creo que eso es algo objetivo y nadie debería molestarse porque se diga (aunque hay quien se molesta). La música clásica es mucho más compleja que el resto y su calidad es claramente superior al resto. Que te pueda gustar más una u otra es otro tema.
Es lo que yo sostuve siempre y algunos foreros reaccionaron con exaltación... Obviamente coincido totalmente con piccolo :D
Un saludo cordial :D

Si quereis King Crimson os recomendaría su primer disco "In the court of the Crimson King", su mejor disco.

Por cierto, y sobre la afirmación anterior. ¿Me estais diciendo que tiene más complejidad un divertimento o una sonata de juventud para piano de Mozart -maravillosas, por cierto- que cualquier disco de Miles Davis, Charlie Parker, los primeros discos -salvo el 1- de Genesis o Led Zeppelin? Se ruega justificación. ¿No confundiremos "complejidad" con "tamaño orquestal" e incluso con "calidad"?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 10:16 
Div@
Div@

Bogey escribió:
Por cierto, y sobre la afirmación anterior. ¿Me estais diciendo que tiene más complejidad un divertimento o una sonata de juventud para piano de Mozart -maravillosas, por cierto- que cualquier disco de Miles Davis, Charlie Parker, los primeros discos -salvo el 1- de Genesis o Led Zeppelin? Se ruega justificación. ¿No confundiremos "complejidad" con "tamaño orquestal" e incluso con "calidad"?

De las obras mencionadas no conozco ninguna, por lo que no puedo contestar a la primera pregunta.

Sobre los fragmentos de King Crimson ( que tampoco conocía anteriormente ) colgados por Wozzeck, me parece que la línea melódica es de complejidad mediana, pero armónicamente no le veo el queso a la tostada.

El tamaño orquestal es un elemento que introduce complejidad, y mucha. La calidad ya es más subjetiva... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:02 
Div@
Div@

delaforce escribió:
El tamaño orquestal es un elemento que introduce complejidad, y mucha. La calidad ya es más subjetiva... :wink:

Entonces una pieza de swing para una big band de jazz es más compleja que un cuarteto de Beethoven o una pieza para piano de Liszt, ¿no?

La orquestación añade trabajo, pero la complejidad tiene que ver más con los elementos de composición empleados. El tamaño importa, pero no exageremos esta importancia en la "complejidad musical".

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 13:59 
Div@
Div@

Sobre el tema de la complejidad quiero lanzar una consulta a los foreros pianistas.

Hace un par de días estuve escuchando las Escenas Infantiles de Schumann, que me encantan y, algunas de ellas, en particular Ensueño, la más conocida, no me parecían muy complejas. Pero bueno, por si acaso pido la opinión de los pianistas, no sea que, aunque parezca sencilla, resulte difícil interpretarla al piano.

Si resulta que es sencilla de interpretar, entonces la complejidad no es lo único que hace grande a la música, aunque sin duda es un factor a tener en cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 15:36 
Soldado raso

delaforce escribió:
...Sobre los fragmentos de King Crimson [...] me parece que la línea melódica es de complejidad mediana, pero armónicamente no le veo el queso a la tostada...

Si tuviera algo en formato digital, lo pondría a tu disposición , pero sólo tengo vinilos :roll:

Lo que se escucha ahí son pequeños fragmentos de temas que duran, en algunos casos 15 o 20 minutos, y, de todas maneras hay que escuchar los discos completos, que, de algún modo, constituyen una obra unitaria cada uno de ellos

Bogey escribió:
...Si quereis King Crimson os recomendaría su primer disco "In the court of the Crimson King", su mejor disco...

mmm... ¿y dejas toda su tremenda historia de lado? ..."Red", "Island", "Lizard", "Starless and bible black"... "Discipline" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2006 20:27 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
delaforce escribió:
...Sobre los fragmentos de King Crimson [...] me parece que la línea melódica es de complejidad mediana, pero armónicamente no le veo el queso a la tostada...

Si tuviera algo en formato digital, lo pondría a tu disposición , pero sólo tengo vinilos :roll:

Lo que se escucha ahí son pequeños fragmentos de temas que duran, en algunos casos 15 o 20 minutos, y, de todas maneras hay que escuchar los discos completos, que, de algún modo, constituyen una obra unitaria cada uno de ellos

Te lo agradezco, Wozzeck, pero independientemente de nuestra disparidad de opiniones sobre la complejidad de esta música, no me interesa escuchar versiones todavía más largas. No es de mi gusto :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 9:05 
Div@
Div@

Wozzeck escribió:
Bogey escribió:
...Si quereis King Crimson os recomendaría su primer disco "In the court of the Crimson King", su mejor disco...

mmm... ¿y dejas toda su tremenda historia de lado? ..."Red", "Island", "Lizard", "Starless and bible black"... "Discipline" :roll:

... incluso "In the wake of Poseidon", su segundo, jajaja. Soy un incorregible anticuado. No creas que soy un fanático de los inicios (los prefiero con mucho en Genesis, pero no en Pink Floyd por ejemplo), pero en este caso, y sin desdeñar el talento de King Crimson -Robert Fripp-, creo que su primer disco es el mejor y más original.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 14:25 
Soldado raso

Bogey escribió:
... incluso "In the wake of Poseidon", su segundo, jajaja...

:rolling: Y yo que pensaba que yo era un conservador... :lol:

...Claro, en el caso de Génesis es completamente atendible: El último "Génesis auténtico" es "The Lamb Lies Down on Broadway"... de ahí en más, son otro grupo... El caso de Pink Floyd, es diferente; sus inicios con Sid Barret son muy experimentales, y se alejan de lo que conocimos como la agrupación consolidada, en manos de Roger Waters... Aunque posteriormente ellos pasan por un trance similar: El último "auténtico" es "The Wall", y cuando mucho "The Final Cut"... :roll:

Pero bueno... mejor dejar esta disquisición rockera, que nos escapamos del tema otra vez :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2006 14:36 
Div@
Div@

Si, pero con un pequeño inciso. Huído ya Peter Gabriel aún hicieron -Genesis- un maravilloso disco que en nada envidia a Trespass, Selling England by the Pound, Foxtrot o The Lamb Lies Down on Broadway, e incluso Nursery Crime o el directo: Se trata del primero con Phil Collins como vocalista de pleno, "A trick of the tail". Estupendo. Luego empezaron a degenerar hasta llegar a la actualidad.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 2:33 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:
Deop escribió:
Citar:
Creo que no se reaccionó con exaltación. Simplemente una mayoría de foreros dijimos que dicrepábamos contigo y que nos gustaba el rock, pero si no recuerdo mal simplemente expresamos una discrepancia sin recurrir al insulto.
Amigo Deop, yo no dije insulto, dije exaltación.
Citar:
exaltación.
(Del lat. exaltatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de exaltar o exaltarse.
2. f. Gloria que resulta de una acción muy notable.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

y
Citar:
exaltar.
(Del lat. exaltāre).
1. tr. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad.
2. tr. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.
3. tr. Avivar o aumentar un sentimiento o pasión. U. t. c. prnl. Se exaltaron los ánimos con sus palabras.
4. prnl. Dejarse arrebatar de una pasión, perdiendo la moderación y la calma.

Me ubiqué en la 3 y 4 acepción de la palabra.
A su vez:
Citar:
insulto.
(Del b. lat. insultus).
1. m. Acción y efecto de insultar.
2. m. desus. Acometimiento o asalto repentino y violento.
3. m. desus. accidente (ǁ indisposición repentina que priva de sentido o de movimiento).

y
Citar:
insultar.
(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.
3. prnl. Cuba. encolerizarse.
4. prnl. p. us. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

Amigo Deop como ves la diferencia entre exaltar e insultar es abismal. Yo antes de escribir pienso las palabras y leo bien. Por favor, hacé lo mismo.
Un saludo cordial y con buen rollo no te exaltes "please" :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 8:51 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Joer, YO QUIERO ESE PROGRAMA QUE TE DA EL SIGNIFCADO DE LAS PALABRAS CONFORME LAS ESCRIBES, PARA QUE ELJAS ACEPCIONES!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 10:30 
Müllerin

Vergator escribió:
Joer, YO QUIERO ESE PROGRAMA QUE TE DA EL SIGNIFCADO DE LAS PALABRAS CONFORME LAS ESCRIBES, PARA QUE ELJAS ACEPCIONES!!!!!!

http://buscon.rae.es/draeI/

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2006 10:37 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]