lohengrin escribió:
Simon Boccanegra escribió:
pues recuenta que son 19 ahora
tosca.... norma es magnífíca, no lo niego.... pero tosca..................... mi primer opera en video......

.... behrens, domingo, mcneil .....
beshos
simon

aunque no estemos en el hilo apropiado qué opinión te merece la representación de Tosca que comentas la de domingo, behrens... ha salido recientemente en dvd y esto y por comprarla, gracias
MAGNÍFICA.
Behrens pasa un poco de trabajo en el primer acto... y tiene una p*** flema cruzada todo el vissi d'arte que pelea como un torero

... pero QUÉ FORMA DE LLEGAR AL AGUDO, y qué pelotas para cantar...... IMPRESIONANTE. Yo la conocí con eso (ya digo, mi primera ópera en video.... prácticamente diría sin miedo a equivocarme, que la segunda ópera que vi en la vida)... y me pareció siempre magnífica..... cada vez que la he vuelto a ver.... Ahora hace un par de años que no la veo, pero estoy seguro de que me seguiría gustando.
domingo es SIEMPRE domingo, y esa noche no es menos

está muy bien.
McNeil ya no es lo que era, pero todavía es MUCHO mcneil.... la voz es una TROMPETA y una trompeta LINDA..... un poquitín de vibrato más del requerido o querido....

pero no empaña para nada lo que, a mi gusto, es uno de los mejores scarpias que he visto/escuchado... (y no digo el mejor por no arrepentirme después de tener que contestar "mejor que fulanito ???? " jajajajajaja

)
La dirección musical, sin ser de sabata, está muy bien, y la producción es bellísima, MUY zefirelli, pero incluso con un par de trouvailles más de las que uno puede esperar en Zefirelli....
ALTAMENTE RECOMENDABLE, realmente...todo funciona como debe.... y el cambio de la prisión a la terraza en el fusilamiento, con la tecnología del met, es IMPRESIONANTE
la compraría sin dudas en dvd

pero que la disfrutes
beshos
simon