Fecha actual 25 Sep 2026 4:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 10:00 
Troll de largo recorrido

Y de abuchear hasta la afonía.

Asunto: Cortes
NotaPublicado: 04 Sep 2006 12:38 
Div@
Div@

Aquí en casi todas las producciones siempre se corta algún número del coro, con nuestro consiguiente cabreo :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 13:26 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
los teatros pueden hacer lo que les plazca, pero si no os gusta una produccion escribirle al teatro, no solo vale poner a parir la produccion y su responsable.

Otra cosa, por encima de un director de escena esta el director musical. Si este deja pasar todo lo que se carga la opera (cortes, escena, etc, etc), no es solo la responsabilidad del dir. de escena. El dir. musical sino esta de acuerdo hay que cambiar todo. He dicho.

Disculpa, Agatarco, que tan tarde responda dado que mis vacaciones me han impedido entrar a este foro.

Sobre tu primer párrafo, yo no critico a ningún director de escena. De dar esa impresión ruego me disculpeis todos. Yo critico precisamente a los teatros y sobre todo a los dirigentes públicos que destinan el dinero de todos a experimentos. Al contrario que Simon, creo que las vanguardias surgen de la iniciativa personal, no de -caros- experimentos subvencionados.

Y sobre lo otro, cállome porque tú eres directora de escena y conoces este mundillo, y yo no. Pero no es eso lo que se desprende de las declaraciones de unos y otros (te puedo citar unos cuantos, empezando por la última entrevista de Bieito a OA, o algunas declaraciones de cantantes y directores musicales también a OA), dónde suelen dejar bastante claro que es el director de escena el que manda. Conozco unos cuantos músicos y ni uno sólo permitiría mutilar una sóla nota de una obra que aman de no serle impuesto (los músicos son así, pareciera que a veces están en otro mundo).

PDTA: Por cierto, Gino. Dado que pareces ser quién pienso, te doy -tardíamente- la bienvenida a este foro, que con tu presencia no puede sino mejorar.

Asunto: Re: Cortes
NotaPublicado: 04 Sep 2006 15:12 
Birlabirras

musetta escribió:
Aquí en casi todas las producciones siempre se corta algún número del coro, con nuestro consiguiente cabreo :evil:

A nosotros nos pasa lo mismo y es verdad que es decepcionante ver como cortan las intervenciones corales sin que podamos hacer nada... :( :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 17:25 
Theatrum Psychotechnicum

pues a mi me encanta trabajar con el coro, no solo porque fui corista y se lo que es formar parte de este, pero se pueden hacer maravillas! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 17:49 
Birlabirras

Agatarco escribió:
pues a mi me encanta trabajar con el coro, no solo porque fui corista y se lo que es formar parte de este, pero se pueden hacer maravillas! :wink:

El momento de la bajada a escena es siempre emocionante... ves el escenario,los cuadros, el director de escena te explica su visión de la obra y todo comienza a tomar forma :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 17:56 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Agatarco, debes de ser una maravilla como directora de escena :lol: .

Por desgracia estoy un poco en desacuerdo con Simón. Creo que el estar en contra de las aberraciones bietaicas es estar a favor de la opera, de la musica, del arte y del buen gusto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 18:30 
Theatrum Psychotechnicum

:oops:

gracias!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 18:43 
Div@
Div@

yo no estoy de acuerdo con las puestas de beito, ni estoy en desacuerdo..... simplemente: no las he visto.

solo digo que "el buen gusto" tampoco es objetivo..... :wink: ... y además no todo arte está en pos de un "buen gusto".... a veces, es todo lo contrario.

Pero insisto (por vigésima novena vez), yo no defiendo las puestas de nadie, menos las que no he visto, no se trata de eso.... :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 20:06 
Troll de largo recorrido

El mal gusto sí es objetivo. Dejémonos de posmodernismos: no todo vale.

Saludos, Mr. Bogey, me abruma con sus elogios.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 20:08 
Div@
Div@

bueno, gino, llamémoslo a eso una diferencia entre ud. y yo :wink:
(al menos)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2006 20:18 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
, no solo porque fui corista y .... se pueden hacer maravillas! :wink:

Joer....esta sesgada frase se acerca bastante a unos de mis ideales de "sueño erótico". O sea, maravillas y con una corista como Agatarco. Pero como dice Violeta "È TARDE"...

Saludos

Asunto: Ja Ja
NotaPublicado: 05 Sep 2006 10:04 
Div@
Div@

Caminante dijo

Citar:
Agatarco escribió:
, no solo porque fui corista y .... se pueden hacer maravillas!

Joer....esta sesgada frase se acerca bastante a unos de mis ideales de "sueño erótico". O sea, maravillas y con una corista como Agatarco. Pero como dice Violeta "È TARDE"...

Saludos

Bueno, esto me recuerda a un compañero de instituto y de coche de hace unos años que se metía conmigo porque sabía que yo cantaba en un coro y me decía: "Pues tu marido debe ser un príncipe" Al preguntarle por qué me dijo: "Pues está claro: <<El Príncipe y la Corista>>" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 13:41 
Div@
Div@

Gino escribió:
Saludos, Mr. Bogey, me abruma con sus elogios.

Nada, nada. Bien sabe Vd. que no hago halagos gratis. Digo lo que pienso, para bien y para mal. Bienvenido de nuevo, pues.

Yo lo digo y lo mantengo. Creo que hubo un problema de anquilosamiento de propuestas escénicas que se resolvió en Alemania mediante propuestas vanguardistas que no respetaban la integridad de libreto y música, no del modo de antaño en tanto cortar o añadir por diferentes exigencias, sino incluso llegando a incluir elementos que impacten al espectador (efectismo) o a variar el argumento original. Entonces, nos hemos habituado a que la presencia del director de escena en tanto creador libre esté por encima de la propia ópera y lo que representa de tradición centenaria. Esto es culpa de todos; me explico:

Cuando Madonna utiliza elementos en absoluto honestos y con el único ánimo de provocar (p.e. sus escenografías y vídeos de tema religioso o sexual) está más que demostrado por las cifras de venta y su cuota de aparición en medios que su éxito aumenta. Es el morbo por la provocación, aunque ya sea una costumbre.

EN ABSOLUTO (quiero dejarlo claro) pretendo comparar a un regie creativo con un vulgar producto de mercadotecnia como es la -presunta- cantante norteamericana citada, sólo quiero dejar caer que el camino del triunfo es ser "más original que nadie", dado que siempre caerá dinero patrocinador, independientemente de la calidad del trabajo, el éxito de público y crítica o el talento del artista en cuestión (esto se ve muy claro en el mundo de la composición actual).

En una ocasión propuse hacer ópera contratando a un conjunto de hard rock en lugar de a una orquesta y cantantes. No tuve apoyo alguno pero la filosofía es la misma: la ópera está anclada en el pasado y tiene que modernizarse.

Saludos a todos. Y espero mis palabras sean tomadas como simple opinión, no como juicio de valor.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2006 13:46 
Div@
Div@

PODSDATA: Eso sí, no me gustan títulos como "la tiranía de los registas", que pueden llevar a una confusión bastante insultante con respecto a estos artistas y profesionales.

El regie hace en escena cuanto considera oportuno en su labor creativa. Gustará o no pero el arte avanza gracias a la valentía de los artistas.

Otra cosa muy distinta es que no nos parezca bien a muchos -yo incluído- que el director de escena haga y deshaga cuanto quiera en una ópera. Esto es culpa del director general del teatro en cuestión por permitirlo, y en ningún caso ello nos da patente de corso para descalificar a los registas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]