Fecha actual 24 Sep 2026 5:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Historia informal del foro
NotaPublicado: 22 Jun 2004 23:47 
Div@
Div@

El Caminante habló de la “vieja guardia” del foro y me despertó la curiosidad:
- ¿Hace cuánto funciona el foro de Opera Actual?
- ¿Quiénes están desde el comienzo?
- ¿Cómo se enteraron de su existencia?
- ¿Cuáles fueron los primeros hilos?
- ¿Recuerdan algunos hilos memorables? (si son memorables, los recuerdan)
- ¿Otras experiencias personales interesante sobre el foro?

Después armamos un documento y lo presentamos en un congreso de historiadores (¿a que es original? Por ahí nos ligamos algún subsidio ...), Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 4:32 
Div@
Div@

Ojalá tuviera más tiempo para contestar... y prometo volver al foro en unos días, cuando los exámenes me dejen un poco más de tiempo :wink:
Pero sí tengo el tiempo suficiente para escribir que agradezco (bailando como Nemorino con el elixir si es menester) haber encontrado este foro buscando información sobre Norma y encontrar un número tan grande de personas que compartimos esta afición y a los que en muchos casos ya puedo enorgullercerme de llamar amigos.

Il Frate

PS. Maddalena, en unos días responderé a tus preguntas, concedeme un aplazamiento [-o<

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 9:39 
Mulero (arrieritos somos...)

Aquí llega la Vieja Guardia (me pido los Cazadores a Caballo).

Ni idea de cuándo empezó esto. En enero de 2003, más o menos, cenando en mi casa, Don Alfonso comentó que había encontrado un foro en internet. A los pocos días, tras pensar horas y horas qué nombre ponerme, abrí mi primer hilo despellejando a los críticos de los periódicos (junto con los vomitadores de escena, mi tirria preferida).

En aquel tiempo poblaba el foro gente como Bayista (en su buena época, cuando escribía 234 mensajes al día), VM y PV / Riccardo (cuya ausencia es muy triste, todo hay que decirlo, porque de tenores - y de muchas más cosas - sabían lo que no está escrito). Creo que Annio, llamado Had entonces, ya estaba también, y la Reina llegó al poco tiempo. Estaban Lucho y Adela, que no tenían pelos en la lengua; Radioenlace, que tenía un programa de radio; y seguro que me olvido de alguien, sorry.

Antes de eso había unas broncas tremendas, por lo que pude ver en hilos viejos, sobre todo relacionadas con mafia rosa, homosexualidad y ópera...

Remedando a Alfonso Guerra, a este foro de hoy no lo reconocería ni la madre que parió al viejo, con perdón.

¿Hilos memorables? Un fin de semana que estaba yo en Santiago cortejando un Conde de Almaviva abrió un tema "echemos abajo a Verdi a partir de Puccini". Sutherliano advirtió el sábado de lo que se les iba a venir encima, y el lunes yo escribí el mensaje más largo de la historia del foro, que tuvo que ir partido en 3 pedazos porque no lo admitía la máquina. Ese fue realmente grandioso. La mitad de los que habían intervenido a favor de Puccini no volvieron :rolling:

Asunto: Historia
NotaPublicado: 23 Jun 2004 10:12 
Segundo atril
Segundo atril

Yo descubrí el foro buscando información sobre la temporada 2004-2005 en el Liceo, por aquel entonces tenía la esperanza de ver a JDF en el Liceo cantando algún Rossini :cry: y me moría de ganas de saber si los rumores sobre Rigoletto eran fundados, que sí lo fueron \:D/ .

Me econtré entonces con un grupo de personajes encantadores: Inki, MdM, Fantine, Tosca, Simón, Agatarco, GG.... Me fui a cenar :cheers: con algunos de ellos y me enganché :mrgreen: . Aunque no puedo competir con algunos de los amigos nombrados en su loca carrera por ser el que más mensajes envía... :wink:

Una de las conversaciones que más recuerdo es la que se montó en relación a la primera cena de Barcelona.... Esperemos que haya más y sigan dando tanto de que hablar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 13:33 
Theatrum Psychotechnicum

Yo encontre el foro buscando revistas de opera on line, y encontre OA, vi el foro y me meti por curiosidad. Estuve bastante tiempo leyendo sin escribir, hasta que decidi meterme. Entonces estaba Bayista, Inki, Vm que me encantaba leer y es una pena que no este mas....
Llevare casi un año por aqui, a punto de cumplirlo.

De temas importantes...para mi entonces habia uno sobre la tecnica vocal de VM muy interesante, ese ere un forero de nivel. Me acuerdo que habia un cierto XXX que se metia con todo director de escena y el clan rosa, pero cuando descubrio tardisimo mi identidad femenina...jajajajajaja no ha vuelto por aqui.
Lo que si ha mejorado son los intrusos que metian respuestas provocadoras u ofensivas, esos trolls, que en este foro no aparecen.

Asunto: El Foro
NotaPublicado: 23 Jun 2004 15:38 
Comprimario
Comprimario

Hombre, Inki, gracias por acordarte!

La verdad es que escribo poco, pero sigo leyendo con bastante frecuencia!
Espero en breve enviaros mi critica del Faust del Covent Garden con Alagna, Gheorgiu y Terfel (voy esta misma tarde!!).
Ciertamente se echa de menos a VM y su dominio de la tecnica vocal y miscelanea tenoril.
En fin, empece en el foro ya ni me acuerdo cuando, pero cuando intervenian sobretodo bayista, VM, nuestro Gran Inquisidor y sus colegas ovetenses. Creo que eramos una decena o docena de personas habituales a lo mas.
Bueno, proposito de enmienda: prometo participar mas a menudo.
Saludos,

PV

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 17:55 
Div@
Div@

Pues yo lo descubrí hará, más o menos, un año. Estuve un cierto tiempo leyendo ( y descubriendo como funcionaba que todo hay que decirlo) y después me atreví a participar. Realmente lo encontré por casualidad, buscando páginas de información operística y no sé muy bien cómo leo un mensaje escrito (si mal no recuerdo) por D.Alfonso que decía "Verdi=Bergonzi". Fuí siguiendo los nuevos hilos (topics) y leyendo los antiguos y entendí, no me equivoqué, que los "pardillos" también éramos bienvenidos.

Ha habido momentos de todo, divertidos, tensos... pero jamás la sangre ha llegado al río. Por el camino se ha incorporado mucha gente de lo cual me alegro y otros, lamentablemente han desaparecido. No voy a citar a los que ya han sido mencionados pero sí voy a añadir a la lista de los que no aparecen ahora a Veronese (Cesare) un abogado italiano que se expresaba en castellano infinitamente mejor de lo que él creía así como a FILIBERTO (sí, el de las mayúsculas;no hubo manera de hacerle entender que desbloqueara la maldita tecla de mayúsculas). A todos ellos, a los que cito y a los que no les mando un abrazo (de etnanimac para ellos) y animarles a que se unan de nuevo al foro.

En fin, anécdotas hay unas cuantas pero vamos a dejar espacio y tiempo para todos.

Un saludo.

Asunto: recordatorio
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:22 
Concertino
Concertino

y no recuenradan las "peculiares" opiniones de Hortensia?? Mas de unos nos despellejamos las yemas de los dedos lanzandonos al teclado a replicar :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 18:51 

Como dijo mi buen hermano en memorable ocasión, bastante tenía con tener pistilos y estambre

Asunto: Mi historia
NotaPublicado: 23 Jun 2004 19:22 
Concertino
Concertino

Bueno, ya que estamos en esto, yo tambien voy a contar la historia de como llegue, aunque no es nada interesante. Llevaba ya unos meses leyendo (y medio participando) del otro foro (web la opera :shock: ) cuando en medio de los habituales dimes y diretes que lo hacen tan entraniable encontre que alguien decia que uno de los miembros (de ese foro) se habia expresado en otro foro (se referia, claro, a este 8) ) con frases negativas acerca del foro (no este, el otro #-o ). Eso me dio una malsana curiosidad y decidi buscar el tan mentado comentario. Busque este foro, encontre el mensaje aludido y despues segui volviendo a este foro para ver si seguian criticando al otro foro, pero nada, todo acabo de lo mas pacificamente :-# . Fue por ese entonces que aparecio por aqui una profesora que daba clases a un bajo para cambiarle la tesitura y la morbosidad del tema me engancho 8-[ . Mas o menos a partir de alli comence a participar O:) . Yo echo de menos a la susodicha maestra de canto :love: .

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 20:03 
Div@
Div@

Yo encontré el foro a principios de este año (sería un poquito después de las vacaciones de Navidad) por casualidad, tal y como veo que ha sido frecuente: buscaba información sobre la Carmen de Sevilla con Gheorghiu, Saura, etc. y un enlace me llevó aquí :love: Estuve también bastante tiempo leyendo sin escribir, hasta que un día me decidí con los comentarios sobre los dvds de la colección de Del Prado... corrían los tiempos dorados en que aún llegaban a mi kiosko :x
Recuerdo que un forero al que le estaré eternamente agradecida pero de cuyo nombre no me acerdo :oops: :oops: me ayudó a conseguir ver en color la Carmen de Domingo-Berganza-Raimondi, que en mi dvd salía en blanco y negro.

Inki: llevo mucho tiempo pensándolo... ¿has leido "La fuente de la edad" de Luis Mateo Díez? Me recuerda muchísimo a tu forma de escribir (y que conste que la susodicha novela es Premio Nacional de Literatura :wink:).

Muchos besos,

Sieglinde

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 21:18 

Debo confesar que no, pero me siento adulado :oops:

Si tuviera que quedarme con alguien, a mí me gustaría escribir como Wodehouse :nw:

Asunto: historia del foro
NotaPublicado: 23 Jun 2004 21:42 
Concertino
Concertino

bueno, pues de mi llegada al foro, tienen que echarle la culpa al amigo bayista, jajajajajajajajaja :rolling:

yo frecuentaba ese otro foro (hispaopera, todavía lo frecuento, pero no tanto como éste), y allí conocí al joven en cuestión, que me comentaba de otro foro, el foro de "andar por casa" , según cita textual del bayista, donde las cosas eran muy tranquilas, y se podía comentar de todo, con libertad (todo esto a raíz de ciertos problemas de agresividad ocurridos en el otro foro)...

pues bien!, entonces vine, :lol: conociendo a Inki, Il frate, don alfonso, etnanimac -ahora caminante-, sutherliano, PV, VM (que nos trae las novedades del maestro menéndez), y tanta otra gente que han mencionado, y otros que no han nombrado... pero no tenía ningún paisano.. la mayoría eran españoles, filiberto era venezolano... no recuerdo nadie más cerca...

eso fue como en enero del 2003, y desde allí me tienen que soportar por estos lados :wink:

ya saben a quién echarle la culpa.... :roll:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 22:38 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Creo que Annio, llamado Had entonces, ya estaba también

En efecto, yo empecé aquí más o menos en Diciembre de 2002 (por esas fechas recuerdo que ponían en el Liceu una Traviata muy polémica porque todos los cantantes se enfernaban), diría que un poco antes de la llegada del Gran Inquisidor, y en efecto, me llamaba Had (Hugo Alvarez Dominguez) aunque a mediados de 2003 cambié ese nick por el que me acompaña ahora, a raíz de un problema de suplantaciones en otros foros
Bastante antes ya frecuentaba el foro de Weblaopera, primero como Had y luego como Annio.
Un tema memorable de este foro? Sin dudar un momento diría la macrocadena que se le dedicó en su día (o mejor dicho en sus meses, porque el asunto trajo cola) a María José Moreno, con un derroche de mensajes tremendo (me parece que casi llegó esa cadena a los 200 mensajes) Memorable. :D Y además recuerdo que en cierto número de la revista se le hace una entrevista a ella mencionando 'las pasiones que levanta en internet en el foro de ópera actual".

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2004 0:40 
Div@
Div@

Inki: pues, por lo que por aquí cuentas de los 4 muleros... a mí me recuerda un montón a los personajes de la novela :D

Sieglinde

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]