Aquí llega la Vieja Guardia (me pido los Cazadores a Caballo).
Ni idea de cuándo empezó esto. En enero de 2003, más o menos, cenando en mi casa, Don Alfonso comentó que había encontrado un foro en internet. A los pocos días, tras pensar horas y horas qué nombre ponerme, abrí mi primer hilo despellejando a los críticos de los periódicos (junto con los vomitadores de escena, mi tirria preferida).
En aquel tiempo poblaba el foro gente como Bayista (en su buena época, cuando escribía 234 mensajes al día), VM y PV / Riccardo (cuya ausencia es muy triste, todo hay que decirlo, porque de tenores - y de muchas más cosas - sabían lo que no está escrito). Creo que Annio, llamado Had entonces, ya estaba también, y la Reina llegó al poco tiempo. Estaban Lucho y Adela, que no tenían pelos en la lengua; Radioenlace, que tenía un programa de radio; y seguro que me olvido de alguien, sorry.
Antes de eso había unas broncas tremendas, por lo que pude ver en hilos viejos, sobre todo relacionadas con mafia rosa, homosexualidad y ópera...
Remedando a Alfonso Guerra, a este foro de hoy no lo reconocería ni la madre que parió al viejo, con perdón.
¿Hilos memorables? Un fin de semana que estaba yo en Santiago cortejando un Conde de Almaviva abrió un tema "echemos abajo a Verdi a partir de Puccini". Sutherliano advirtió el sábado de lo que se les iba a venir encima, y el lunes yo escribí el mensaje más largo de la historia del foro, que tuvo que ir partido en 3 pedazos porque no lo admitía la máquina. Ese fue realmente grandioso. La mitad de los que habían intervenido a favor de Puccini no volvieron