Fecha actual 24 Sep 2026 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ago 2006 6:17 
Concertino
Concertino

GIOCONDA escribió:
Mañana hay muchas cosas en Málaga

¿ DÓNDE ?

Y yo sin darme cuenta... :lol: A ver si va a resultar que llevo años viviendo engañado en una ciudad donde
hay un magnífico auditorio,
donde el teatro Cervantes sólo se utiliza para conciertos y óperas
y no para acoger las actuaciones de cuanta cupletera pasa por la ciudad,
donde la actividad cultural y musical es incesante ...

:?

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto: Sin ánimo de ofender
NotaPublicado: 10 Ago 2006 14:16 
Div@
Div@

La hormiga peripatética dijo

Citar:

Bueno, si crees que Mayumaná y Le Luthiers son cupleteras... :oops:

Y en cuanto a la actividad cultural y musical, podría estar mejor, pero tampoco está tan, tan mal.

Yo también voy a ir a ver a los de la peña. Seguro que canta algún conocido. :D

Asunto: Re: Sin ánimo de ofender
NotaPublicado: 11 Ago 2006 2:03 
Concertino
Concertino

musetta escribió:
La hormiga peripatética dijo

Citar:

Bueno, si crees que Mayumaná y Le Luthiers son cupleteras... :oops:

No, llamo cupleteras a la Pantoja, Falete, Estrella Morente y un largo etcétera más sonrojante aún :oops: que el auditorio :? que edificaron camino de los Prados.

Y seamos justos con la realidad,
la actividad cultural de Málaga es una ..., en fin, un auténtico desastre.

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )

Asunto: ¡Ay hormiguita!
NotaPublicado: 11 Ago 2006 13:20 
Div@
Div@

Bueno, hormiga, no estoy de acuerdo para nada contigo, pero no me apetece discutir :wink: A mí, de los que citas, sólo me gusta Estrella Morente pero, bueno, todos son artistas, se lo curran bien y cada uno tiene su público. Por otra parte el cuplé ha sido muy importante en la música española y hay cuplés muy, muy bonitos. Llamar "cupletera" a alguien de forma despectiva, no creo que sea apropiado. Pero bueno, es mi opinión :D

Mando este mensaje y ahora os cuento el Concierto.

Última edición por musetta el 11 Ago 2006 14:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2006 13:53 
Figurante
Figurante

Como escenario ,La Plaza del Santuario de la Iglesia de La Victoria,...
Una luz iluminaba dos pianos de cola....y empezo el concierto ... Unas voces" FANTASTICAS"y un reperorio variado ,que nos hicieron pasar una noche "MAGICA."
! Gracias a la Peña de La Opera!

Asunto: Concierto
NotaPublicado: 11 Ago 2006 14:02 
Div@
Div@

El Concierto estuvo bastante bien, salvo algunos problemas técnicos con el equipo de sonido (tened en cuenta que fue al aire libre). Habría unas 200 personas como espectadores.

Actuaron:

Susana Cortés, Mónica Jiménez y Celia Montes (Sopranos)
Pablo Martín (Tenor)
Stefan Sánchez (barítono)
Tamara Romida y Diego González (pianistas).

El programa consisitió en arias y dúos de opera , al final, cuatro canciones de musical.

El programa de mano no estaba bien hecho, la verdad. Tenía errores, como atribuir "Don Pasquale" a Charles Gounod. También resultaba un tanto ridícula la forma de hacer propaganda a la asociación y a sus patrocinadores. No lo voy a copiar entero aquí, con toda la propaganda, pero especialmente llamativo resultaba el final del mismo. Copio textualmente: "Piden el Menu especial de La Peña de la Opera en el RISTORANTE NOORAY: 35 euros con bebidas".

Bueno... respecto a los cantantes voy a intentar ser lo más objetiva posible porque dos de las sopranos son compañeras de coro y las aprecio.

Pablo Martín tuvo mala suerte con el micrófono en su primer aria (el sonido se interrumpía o hacía "PFFFFFFFF" cada vez que pronunciaba alguna consonante). Sin embargo le echó muchas ganas. Sin micrófono se le oía perfectamente.Uno de los técnicos le pasó un micrófono de esos de mano y ya no tuvo problemas, incluso tuvo el detalle al final de repetir lo primero que cantó ("Ella mi fu rapita") para que pudiésemos oirlo bien. Pero entonces otro "PFFFFF" y se apagó el foco. De todas formas el siguió cantando como si tal cosa. Lo areglaron pronto. Su timbre es bonito, su voz es muy potente y sabe solventar problemas en el escenario sin perder la serenidad. Cantó también en dos dúos y el "María" de West Side Story.

Mónica Jiménez cantó "Regnava nel silenzio" de Lucia y la canción del musical "El fantasma de la ópera". Las dos las bordó. Empezó algo nerviosilla pero se fue creciendo. Debían haberle dejado cantar algo más, la verdad.

Celia Montes no me gustó, lo siento. La voz se le iba constantemente atrás, a las garganta. Cortaba los sonidos largos de forma muy brusca, gritaba los agudos, se inventó alguna medida que otra... Un nivel de alumna de primeros cursos del conservatorio, la verdad. Como no la conozco no sé si estará estudiando canto ni que curso pero, en fín, eso no tiene nada que ver: le queda bastante por aprender y tiene tiempo porque se ve jovencita. Se atrevió con "Je veux vivre" de Romeo y Julieta y el dúo "Chiedi all'aura" de L'Elisir.

Susana Cortés estuvo estupenda cantando "Un bel dì vedremo" con mucho sentimiento y expresividad. ¡Estuvo genial! El dúo de Don Pasquale fue más normalito. Cuando cantó "I feel pretty" se inventó parte de la letra, pero bueno, no creo que mucha gente lo notase (salvo los que sabíamos la letra, claro, eso no se puede evitar :wink: ) y además estuvo muy graciosa.

Stefan Sánchez, el barítono. Según alguno de los presentes, el mejor de la noche a larga distancia de los demás. Voz preciosa, mucho gusto cantando, muchas tablas. Cantó "Cortigiani, vil razza dannata" de Rigoletto, "Tutte le feste" con Gilda (que era Susana Cortés) y "If I were a rich man" de "El violinista sobre el tejado". Magnífico, con esta última se metió al público totalmente en el bolsillo por su desenvoltura y simpatía.

Los pianistas tuvieron muchísimo mérito porque nadie les había puesto una luz en el piano. :roll: Cuando se hizo noche cerrada, no sé cómo pudieron leer la partitura con la luz tan tenue de las farolas del Santuario o con algún haz de luz que les llegaba de vez en cuando. El único foco iba siguiendo a los cantantes mientras se movían por el "escenario" y, claro, la mayoría de las veces, se quedaban a oscuras.

Ah, se me olvidaba. El concierto empezó y terminó con fragmentos del brindis de la Traviata, para "simular" que los cantantes entraban todos juntos a una fiesta (supongo, porque luego se quedaban todos allí quietos sobre el escenario sentados en sillas en diferentes posturas) y luego se despedían con el mismo brindis. Esta especie de puesta en escena se la ví yo también a esta asociación en un concierto que dieron en la Plaza de Félix Sáenz hace años, con otros cantantes, y me pareció bastante incómoda, la verdad. Ya es bastante difícil cantar al aire libre y con micrófono para tener que estar toooodo el rato subidos al escenario sin necesidad, sin poder relajarte mientras está cantando otro, sin tomarte tu agüita, etc, etc.

Pues nada, resumiendo, que es gerundio: a mí me gustó bastante aunque sigo pensando lo que pensé la última vez que los ví. La organización tiene muchísimo que mejorar. Empezando por la publicidad. Yo, si no es por el foro, ni me entero. No ví ni un cartel. Hubo gente que se enteró porque vivían cerca y se acercaron al oir la música. Eché de menos a otros compañeros que otras veces han cantado en conciertos de esta asociación. La vida es un misterio... lo mismo estaban de vacaciones :wink:

Bueno, un beso. Espero que nadie se moleste. Al fín y al cabo son sólo opiniones de una Musetta cualquiera 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]