Simon Boccanegra escribió:
tendríamos que sentarnos a charlarlo varias horas....
con gusto, querido
Puedo estar hablando de Die Zauberflöte hasta que me odies por pesada
Y solo a modo de pasada..porque para gustos, colores. y si tu crees que la Zauber no es como las demás..vale!
Yo, no. Definitiva y rotundamente, no.
y bueno, pues la historia (la superficial) de la Flauta es más bien tonta sí, con agujeros tremendos como dices, con un tiempo de la historia totalmente descontrolado (solo comparar el detallismo de los primros actos con el corre-corre para finale y chimpum de a partir de las pruebas de iniciación)..pero..la musicaaaa..

ahí sí que no, my darling.
No voy a ser yo, a la que le encanta desde la KV1 hasta el Requiem de mi Wolfie,la que se ponga a destacar una ópera de las citadas (las tres DaPonte + Flauta) por encima de las otras..vamos, es que las amo a todas con locura y eliminar una es casi como cortarme un brazo.
Las cuatros son excepcopnales muestras de genialidad..también La Flauta. Su música es, aparte de bella, elegante, sublime, la adecuada para cada papel, para cada escena. Cada una de las notas juega su papel.
La música de la Zauber tiene, como toda la Zauber infinitas capas de lectura. En esta obra es (quizás con el Cosí) en la que más nos retrata la psicología del eprsonaje, su ser real, sus deseos ocultos, no el que nos dicen sus palabras, y, con ello, es la que nos cuenta más la historia.
La historia que vemos y la que deberíamos ver.
Definitivamente, la Zauber es una obra magistral. A, como mínimo, la misma altura de las demás. Especialmente por la música.