Fecha actual 24 Sep 2026 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa Mundial de la FIFA Canadá, México, USA 2026
NotaPublicado: 14 Jul 2026 0:34 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
La retranca gallega de Mariano Rajoy es proverbial, de eso no hay duda, así como de que en sus palabras no creo que haya mala intención

...

delaforce escribió:
Ahora se quejarán los franceses porque el árbitro habla español...

El resultado de España ya es muy bueno. Si pasamos a la final, y no te digo si la ganamos, será la repanocha.

Lo espero, pero me da miedo Francia. Aun así, si llegamos al partido por el tercer puesto sería para darnos ya con un canto en los dientes, habida cuenta de nuestro historial desde 2014. Hace treinta y dos años en el mismo país, Italia, la futura subcampeona, nos eliminaba en cuartos. Ahora Italia lleva tres mundiales sin ir y nuestro país está en semifinales por tercera vez. ¿No es ya maravilloso?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Jul 2026 19:03 
Crítico ciclotímico

angelparsifal escribió:
Me pregunto si no es su subconsciente el que habla.

Le juro que he tenido que leer esta frase varias veces. Me han dicho muchas cosas en mi vida y algunas no buenas, pero esta suya se lleva la palma, porque su afirmación está a medio camino entre la interpretación psicológica jungiana y la mayor osadía jamás escrita. Usted no solo se arroga la facultad de contradecir mi supuesta libre expresión sino que presupone que esta está motivada por arcanos impulsos de mi subconsciente.

...

En suma, que la nacionalidad es un estatus cambiante y sujeto a muchas variables. Y esto se lo digo muy conscientemente.

NotaPublicado: 14 Jul 2026 19:13 
Div@
Div@

Ah, yo entendí que Angelparsifal hablaba del subconsciente de Mariano Rajoy.

NotaPublicado: 14 Jul 2026 19:14 
Div@
Div@

Tip escribió:
Ah, yo entendí que Angelparsifal hablaba del subconsciente de Mariano Rajoy.

Efectivamente, hablaba del de Rajoy, no del suyo, Abdallo.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Jul 2026 19:40 
Crítico ciclotímico

Aclarado el malentendido. All's well that ends well.

NotaPublicado: 14 Jul 2026 19:42 
Ubicuo

Editadas referencias políticas.

NotaPublicado: 14 Jul 2026 23:25 
Div@
Div@

Ganamos 2 a 0 a Francia, en este día.
¡A la Final!
Espero sesudos comentarios.
Málaga, llena de gente, celebrándolo.

NotaPublicado: 14 Jul 2026 23:33 
Div@
Div@

MODERADOR escribió:
Editadas referencias políticas.

El Sr, Abdallo, me supera :lol: :lol: ( no le gustan los gallegos )

NotaPublicado: 14 Jul 2026 23:42 
Div@
Div@

Gran partido del EQUIPO español, que ha superado a las individualidades francesas, de cabo a rabo. Me parece que Deschamps como seleccionador, nunca nos ha ganado ni siquiera diria empatado.

Le vamos a dar la razón a NICO, y por supuesto que siempre un buen equipo, ordenado, sin fisuras, muy seguro y dominador del centro del campo, con dos magníficos laterales , debe ganar al rival basado en las individualidades.
Cucurella ha secado y aburrido a Dembelé, Porro a Barcola y con el excelente primer tiempo de Rodri y de Fabián,han cortocircuitado la fluidez delos ya citados y de Olisse, con lo cual M. Bappé no ha recibido balones de gol.
No me olvido de la seriedad como central de Laporte que ha contagiado para bien a Cubarsi. Muy seguro hoy Unai.

Enfin, partido más que completo de España, con lo que algun merito tambien tendrá el seleccionador. incluso, resultado hasta corto.

Final el domingo por la noche ( espero y deseo que sea contra Inglaterra que por cierto, ya ha protestado a la FIFA por la designación del árbitro que les toca mañana contra Argentina )

NotaPublicado: 14 Jul 2026 23:57 
Div@
Div@

Por si alguien lo dudaba, hoy España demostró que el fútbol es un deporte de EQUIPO.

Pd.- El domingo otras 2/3 horas al borde del infarto

NotaPublicado: 15 Jul 2026 0:15 
Div@
Div@

Pues llegó el partido clave que iba a decidir el mundial y para mi sorpresa ha sido más fácil de los esperado. Francia, totalmente desactivada, no ha llegado a tener ninguna oportunidad clara. Y con el marcador a favor ha sido un baño. Cómo ha movido el balón ha sido un reloj perfecto, como decía el entrenador de Austria. La superioridad del centro del campo ha sido evidente, pero también espectacular el partido de Cucurella que ha solventado las pocas acciones de peligro y también aplaudir a Unai, un portero que no tenía yo tan bien catalogado, pero es de los porteros más inteligentes que he visto y es asombrosa la capacidad de anticipar la jugada, con acciones de mucho mérito que evita ocasiones de gol que la mayoría de porteros no lo habrían solucionado.

Podemos tener algún problema para marcar en algún partido, pero en 7 partidos nos han creado muy pocas oportunidades, y así en 90 o 120 minutos es difícil perder.

A ver si mañana cae Argentina y jugamos una final sin sospecha de cosas raras como han pasado en este mundial.

NotaPublicado: 15 Jul 2026 0:45 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

A ver si mañana cae Argentina y jugamos una final sin sospecha de cosas raras como han pasado en este mundial.

Mismos deseos y que se repita una final de un mundial entre 2 equipos europeos.

NotaPublicado: 15 Jul 2026 0:57 
Div@
Div@

He visto la segunda parte y desde luego Francia ha tenido más ocasiones que España, aunque tampoco muchas. Supongo que ese repaso a Francia habrá sido en la primera parte, que veré cuando pueda.

Lo que sí ha quedado patente es que el ritmo de juego lo ha impuesto España y es a lo que ha jugado Francia: mucho control, mucho pase, buscando el hueco crear ocasiones... Y en esas sale casi siempre ganando España, que juega como un bloque y de memoria.

NotaPublicado: 15 Jul 2026 9:50 
Div@
Div@

Qué alegría! Quién me iba a decir que iba a vivir dos finales de Copa del Mundo de fútbol con España.
España maniató y cortocircuitó totalmente a la mejor plantilla del torneo.

Sólo un gol en contra. La pareja de centrales a gran nivel. AL igual que Cucurella y Porro, ambos de un despliegue impresionante. Acierto del seleccionador sacando a Fabián Ruiz en lugar de Pedri. Unai Simón es un portero que hace cosas raras, que no se asocian a un guardameta seguro, pero en fin, es eficaz, No se puede negar. Seguridad la que le sobró a Oyarzábal en el penalty.
Mejor jugar la final contra Inglaterra que no contra Argentina, que va a ser favorecida en todo momento.

NotaPublicado: 15 Jul 2026 10:35 
Div@
Div@

tucker escribió:
Le vamos a dar la razón a NICO, y por supuesto que siempre un buen equipo, ordenado, sin fisuras, muy seguro y dominador del centro del campo, con dos magníficos laterales , debe ganar al rival basado en las individualidades.

No es que lo diga NICO, lo dice cualquiera, es de logica pura y aplastante. Pero... llegan los amantes de la estadistica, de los balones de oro, de los MVP's, de los numeritos basados en empujar la bolita, y concluyen que la clave es eso. Bueno, España no va a ganar nunca un pichichi, no creo que vayamos a estar ni cerca de hacerlo, pero vamos a ganar nuestro segundo mundial el domingo. Y eso llevará al pais a salir a las calles y gritar de locura y alegria. Otros, se quedarán con sus pichichis y sus numeritos. Yo soy de los que prefieren tener champions en la vitrina del RM y copas del mundo y Eurocopas en la de España. El resto, todo para los habitantes de EMAR, que se fijan mas en estos dias en las clausulas de rescision, los pichichis y la clasificacion del best FIFA player. Todo eso para ellos.

Ahora quisiera hacer una cronica detallada del partido de ayer, porque dio mucho de sí. Lo que pasa es que necesito mucho espacio y aviso que van a ser posts muy largos. Así que permintanme que vaya a continuación en tres sucesivos posts (para no hacer un buen ladrillo solo en uno) describir el partido de ayer. Allá voy y disculpas anticipadas por lo largo de ello.

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]