Fecha actual 24 Sep 2026 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa Mundial de la FIFA Canadá, México, USA 2026
NotaPublicado: 08 Jul 2026 7:53 
Div@
Div@

Había comentado ya hace unos días sobre la FIFA, Argentina, y cuál es el ojito derecho de la FIFA que le beneficia el circo. Y luego hace poco con lo de la sanción de Balogun y la aparición mundial de un temor enorme a los arbitrajes USA, especialmente en España por el posible enfrentamiento contra los americanos en cuartos, me llegaron de repente miles de memes, pues dije que los arbitrajes contra USA han sido realmente en el terreno de juego muy rigurosos. Hoy se puede confirmar que el tiro estaba mal tirado, que se debía a las antipatías que genera Trump, y que el circo se movía por otro lado.

Hoy hay un clamor casi mundial contra el arbitraje de ayer, y es también curioso cómo actúa el factor emocional, porque verdaderamente ayer no hubo un error claro como sí los hubo y numerosos en Catar, o como fue un error la no expulsión de Messi en el primer partido. Ayer el penalti fue penaltito, la falta que anula gol puede ser falta, faltita, y la reclamación final de penalti pues algo hay pero parece poco para revisarse. Sin embargo el clamor es mundial porque se vio a una selección inferior jugar bien hasta los últimos minutos, se anuló el golazo del mundial (ni me inmuté estaba claro que se anulaba) y se acabó el partido con una sensación tremenda de injusticia. Ahora bien, esas jugadas al revés, parecería imposible que se pitara un penaltito a favor de Egipto, que le anularan un golazo a Argentina, y que se eliminara a Argentina sin revisar en el descuento. No se puede comprobar pero no creo que nadie que conozca este circo pueda pensar que podría pasar.

Sobre el VAR y la tecnología, veo un debate comprensible el hecho de que en el fútbol la pasión del gol ha sido atacada por la incertidumbre, y que se podría dejar en manos del VAR lo objetivo, líneas, fuera de juego, y dejar a los árbitros lo demás. O se puede esperar una evolución del VAR con la IA para que todo sea más automático y rápido, que yo creo que es por donde hay que ir. Porque no creo que a estas alturas, aunque el VAR no evite el debate, se pueda aceptar que en una final de un mundial se anulen 3 goles tipo los que anularon a España en Corea. Se diría entonces que es inadmisible que el fútbol siga en la prehistoria y quede ajeno de la tecnología para que los mandamases sigan dirigiendo el circo a su antojo. Creo que la justicia absoluta en el fútbol es imposible pero que con la tecnología llevada de la mejor manera es la forma adecuada para reducir los errores.

Sobre el futuro IA en el fútbol sin árbitros que comenta Delaforce, espero que no. En el debate IA hay opiniones para todos los gustos, pero yo me alineo para el futuro en esas corrientes que abogan ante lo inevitable, por el bien de la humanidad, que los procesos mecánicos son irrenunciables pero que las grandes decisiones siempre sean chequeadas. Es una postura filosófica, que si algo ha germinado por humanos, que aunque haya un proceso de máquina y programación con capacidades muy superiores a las humanas, haya al final en la medida que se pueda un humano que verifique, ya sea un juez, un doctor, un militar que establece objetivos de ataque, etc.

En el caso del fútbol atendiendo a esta filosofía se podrán prescindir de los linieres pero siempre habrá un árbitro humano responsable final y la IA será un asistente ultracualificado y rápido. Espero que no se vaya nunca más de este paso.

Ya desde hace décadas un juicio podía depender de la tecnología, por ejemplo de una prueba de ADN. Pero el veredicto era de un humano que se apoyaba en un proceso tecnológico. Ahora aunque se puedan tecnificar todos los aspectos y la IA pueda de ejercer de asistente en todo el proceso, me gustaría personalmente que no se eliminara una verificación humana a un proceso que no nos olvidemos siempre ha germinado de forma humana, y por tanto falible.

NotaPublicado: 08 Jul 2026 10:01 
Div@
Div@

Pienso que si el arbitraje es normal ( VAR incluido ), como mucho Argentina llegue a semis, donde en las circunstancias citadas, el ganador del Inglaterra / Noruega ( espero sean los ingleses ) es mejor equipo que la actual albiceleste.

NotaPublicado: 08 Jul 2026 11:58 
Div@
Div@

Pues ya estamos en cuartos, y las cuatro selecciones que se mencionaban como grandes favoritas para ganar el torneo: Francia, España, Argentina e Inglaterra, siguen en el torneo y tienen grandes posibilidades de disputar entre ellas las semifinales.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 7:48 
Div@
Div@

Me han pasado un vídeo de las jugadas de Argentina y la verdad es que es bastante tremendo. Especialmente la falta de tarjeta que precede en un gol contra Austria, claro, ahora uno lo ve con el criterio de la falta con el pisotón accidental que anula el gol de Egipto y no puedes dar crédito. Además de la no expulsión de Messi que luego metió 3 goles y 2 en el que tenía que estar sancionado, el penalti que no es, el otro que es penaltito. También choca la permisividad que hay ante entradas muy duras de los Argentinos. Hay hasta vídeos de los porteros tragándose los goles quizás ya aludiendo hasta posibles compras de jugadores. El sorteo donde se sitúa a Argentina en uno de los dos únicos sitios donde no te puedes cruzar con un primero hasta cuartos.

Hay errores muy groseros y otras cosas que suenan muy conspiranoicas. Pero los hechos son que vienen de ganar un mundial comprado penalti tras penalti y llevamos otro en el que llevan un camino que ha sido Argelia Austria Jordania Cabo Verde Egipto y Suiza, con un criterio arbitral siempre muy favorable.

Cuando sale 20 veces seguidas cara empizas a tener la necesidad de ver si por la otra cara hay una cruz.

En esta tesitura hay una premisa fundamental para que sigamos como aficionados al fútbol, que Argentina no gane el mundial.

PD: El Francia Marruecos lo arbitran 5 argentinos.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 9:21 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
PD: El Francia Marruecos lo arbitran 5 argentinos.

Eso lo puse yo ayer y tiene doble lectura: ¿ para compensar el arbitraje francés tan favorable a Argentina o bien, para joder a los Olise y M. Bappé? Si es lo segundo, podría beneficiar a España o Bélgica en semis.

Espero que a los suizos , el arbitraje frente a Argentina les pueda respetar, aunque Argentina lo va a tener mal en una hipotética semi contra Noruega o sobre todo contra el buen equipo de Inglaterra, a la que desearía en la final.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 12:41 
Primer atril
Primer atril

¡¡¡Hola queridos chicos!!! ¿qué os pasa? está jugando la Selección española, nuestra SELECCION ESPAÑOLA, y no se comenta nada de sus partidos jugados?, puedo entender que no os interese mucho porque no hay ningún jugador del Real Madrid (os podéis aprovechar de Cucurella) y no hay comentarios ni siquiera el último jugado contra Portugal, también entiendo que estéis dolidos porque el narciso Ronaldo esté ya de vacaciones y os haya decepcionado su eliminación.

Hay motivos para estar orgullosos de nuestros chicos por lo que, hasta ahora, están logrando, comentar algo sobre el record de Unai Simón, con trescientos mil minutos jugados sin recibir un gol, si, ya se que es del Athletic Club, pero es lo que hay, a pesar de que a nuestro queridísimo Tucker le haya salido sarpullido (perdóname Alex), que tengamos una defensa seria y formidable con unos centrales, uno con 19 añitos (Curbasí) y con un capo de 30 años Laporte, que junto a Porro y Cucu, se están comiendo a todo lo que se mueve a su alrrededor. Claro, no son del Real Madrid.

Para estos contertulios, más les interesa Curtois, Belinghan y compañía, Valverde y RONALDO.

Messi es inalcanzable para vosotros y además ya está mayor, pero babeáis con Halland y esperáis un milagro del Presidente y ser superior.

Los que estáis tristes porque nuestra Selección española no pierde, animaos y deberíais ver a nuestros chicos, a pesar que en mi fuero interno como españolito de a pié, piense que este campeonato mundial es una farsa y crea que está amañado, hay que confiar en nuestra selección porque para ganarla tendrán que buscar a un Al Gandour de turno y se monte un escándalo que lo vean millones de personas.

Sin embargo, en nuestro foro, se han cruzado líneas rojas con las intempestivas actuaciones de nuestro queridísimo Tucker y el filósofo Abdallo, cosa que me sorprendió por la gran cordura de nuestros compañeros forales. También hay que nombrar la empecinada batalla de nuestro querido contertulio Le Gouverneur (Ay! querido Rafa), con la obsesión de Negreira y sus secuaces, ahora, posiblemente, no vea lo que falta de este mundial manchado, porque un navarrico ha mandado a su amado Ronaldo a casita.

Me temo que se produzcan vergonzosos enjuagues y que suframos un escándalo de dimensiones siderales y los sesudos Tucker, Abdallo, Le Gouverneur, NICO, Delaforce, Tan, Tip y Cía. nos cuenten sus experiencias cuando este circo acabe.

Un abrazo muy fuerte queridos mios.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 12:56 
Div@
Div@

No tanta linea roja, bien cortadas por la Moderación. En mi caso, siempre,replicando temas “ filosóficos y del periodo 36/39 “ sacados sin venir a cuento por el que Ud. denomina filósofo. :lol:

Nada más, que la selección española y si lo he comentado, muy solida, sin encajar ni un solo gol.
A ver si mañana, nos vengamos del gafe belga de Mexico 86 y de aquella lamentable tanda de penalties.

NotaPublicado: 09 Jul 2026 16:31 
Div@
Div@

Caso Bouaddi: Francia se harta de Marruecos --> https://as.com/futbol/mundial/los-seis- ... f202607-n/

No sólo Francia, yo creo que España debe también sumarse en parar los pies a estos tipos. A nosotros nos ha tocado con Achraf y Brahim, y otros que no están ahora mismo en el Mundial. Y nos va a tocar con Thiago, que está jugando con la sub19 y al que también se quieren llevar. Por cierto, que el sábado jugamos la final del europeo sub19 contra Alemania, y los chicos están mostrando muy buen fútbol, si alguien quiere echar un vistazo.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 0:26 
Div@
Div@

Francia, gana fácil a Marruecos 2/0, mismo resultado que en el pasado mundial de Qatar.
M. Bappé, genio goleador, tampoco es un buen lanzador de penalties.

Francia, primer semifinalista, contra el ganador del España/ Bélgica.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 0:35 
Div@
Div@

Francia, muy superior a Marruecos. Corto marcador para los franceses, que pudieron golear.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 0:38 
Crítico ciclotímico

Marruecos, siempre falta de serios recursos ofensivos, estuvo todo el partido a la defensiva ante la superioridad de los franceses, manteniendo el tipo gracias a la habitual y extraordinaria labor de su legendario guardameta, quien no solo le paró un penalti a Mbappé, sino que si no hubiese sido por él el resultado final habría sido de escándalo. Así que, si superamos a Bélgica mañana, los Bleus no estarán esperando.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 12:49 
Div@
Div@

No pude ver el España-Portugal y hoy no podré ver el partido contra Bélgica, así que no habrá sesudo análisis por mi parte.
Estoy viendo muy pocos partidos (dos o tres de los que no juegan España) pero bastantes más que los de Wimbledon, que me interesan más pero los concentran impunemente en mi sagrada siesta.

Por cierto Oasis, que el otro día murió un portero vuestro mucho más grande que Unai ( que yo creía que te ponía de los nervios) y no has comentado nada. Y seguro que lo viste y tienes alguna anécdota.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 13:23 
Div@
Div@

Oasis escribió:
Me temo que se produzcan vergonzosos enjuagues y que suframos un escándalo de dimensiones siderales y los sesudos Tucker, Abdallo, Le Gouverneur, NICO, Delaforce, Tan, Tip y Cía. nos cuenten sus experiencias cuando este circo acabe.

A mi no me meta usted en sacos en los que jamás he estado. Usted antes de hacerlo lea los posts que escribe cada cual y antes de meter a todos en un mismo pack, analice por caso. Claro, que en su habitual manera de hacer las cosas, lo facil es pasar de todo y meter a todos en un mismo saco y fumarse un puro.
Solo le diré que a lo más que puede aspirar un español que siga a España, es a empatarme a mi en tal sentimiento. No ha nacido persona, animal o cosa ni nacerá que me supere en españolismo y querer que gane España a todos y a por todos. Ya quisiera usted poder escribir y sentir que cuando Cubarsí o Gavi se visten mi camiseta, es decir la de España, yo quiero y deseo que revienten a Curtuoix, Vini, Tchuameni, Mbappe o Bellingham . Cubarsí o Gavi son jugadores son míos; los otros mentados son mis rivales a los que les deseo a todos lo peor y el mayor sufrimiento posible al menos hasta el proximo día20. Me importa tres nabos que haya uno o ninguno del RM o del Rayo Majadahonda.

Cuando volvamos a vestirnos de clubes, querré que Jude le reviente a Lamin. Y cuando vuelva a suceder parón de seleccion, al revés

El que no sepa distinguir eso, o le hayan robado el sentimiento nacional, que se vaya a llorar a su casa. No me interesan ni "messianistas" ni antimessianistas, ni cristianistas ni mpabbemisas. Me sobran. A mi me interesa : España, España, España, España y 17 veces España. El que tenga hueco para otras cosas en un mundial es mi rival e iremos a por él a reventarle (deportivamente hablando).

Así que a la hora de hablar de lo que siente cada cual, mirese primero y preguntese si usted puede llegar al 1% de mi fervor por España. Si es así, le felicito, porque es muchísimo. El sector Mpabbeista o Messianista no me llega ni al 0.0001% de la suela. Usted estaría pues muy por delante. Ya llegar a empatarme ahí, lo tiene muy dificil: solo con su ultimo mensaje, centrado en distinguir madridistas, negreiristas y no sé que idioteces más, ya le deja muchos enteros debajo mío.

España!!!!

NotaPublicado: 10 Jul 2026 13:23 
Div@
Div@

Otra vez estamos ante un cruce con Bélgica en cuartos de final que todo el mundo da por ganado, cuarenta años después. Entonces se pensaba en Argentina y Maradona, y ahora en Francia y Mbappé. Nuestro rival es Bélgica, no Francia.

NotaPublicado: 10 Jul 2026 17:17 
Div@
Div@

NICO escribió:

Cuando volvamos a vestirnos de clubes, querré que Jude le reviente a Lamin. Y cuando vuelva a suceder parón de seleccion, al revés

España!!!!

:aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]