Fecha actual 24 Sep 2026 8:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Copa Mundial de la FIFA Canadá, México, USA 2026
NotaPublicado: 03 Jul 2026 9:06 
Div@
Div@

tucker escribió:
España / Portugal en octavos.
Por lo leido en titulares, arbitraje muy favorable a Portugal esta madrugada con indignación croata . Portugal ganó 2/1 a Croacia en la prórroga.

No fue en prórroga, fue en el partido, aunque hubo casi 20 minutos de descuento al final con todo el jaleo.

El gol final Croata anulado es una faena pero técnicamente no hay discusión, hay toque probado tecnológicamente, y hay fuera de juego. Hay un toque intermedio de un defensor pero es un rebote sin intención.

En el primer gol de Portugal se entienden más las quejas. Es en un córner, el defensor a un delantero que le pasa cerca el balón, primero le da un toque con el brazo en la cara, leve y luego un agarrón, le está pasando el brazo por la tripa de forma leve también. Riguroso. En estas jugadas siempre se puede decir lo mismo, si es penalti, normalmente hay muchos penaltis iguales en muchas jugadas a balón parado que no se pitan, pero también el defensor se arriesga a que te lo piten.

Portugal tiene que mejorar mucho para competir con España.

Un aplauso para el gran Modric, que no sé si seguirá jugando en Croacia o se retira, pero si se va, sin discusión se va uno de los grandes que merecería un homenaje de categoría. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 03 Jul 2026 10:22 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Portugal tiene que mejorar mucho para competir con España.
:

Vi algo del partido de España post grabado y despues de salir del Real, y a mi me parece que si va a ser muy competido el España / Portugal, si Dela Fuente no la caga con la alineación.
Actualmente y con un Rodri en la cuesta abajo despues de su grave lesion de hace 1 año, necesita si o si que tenga un apoyo como medio centro, sea Baena o sea Zubimendi, además de contar con Olmo de salida.
A mi los jugadores del Barça tan blandos y que van tanto por el suelo como Pedri y Lamine, me dan cierto miedo porque en este Mundial no hay “ arbitrajes Negreira “ y se pita poco .
Intuyo que el seleccionador portugués conoce bastante al equipo español, y seguro, que tanto Pedri como Lamine, van a recibir bastante cera.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 12:15 
Crítico ciclotímico

Señores, que un duelo ibérico es un duelo ibérico, sea donde sea, pero mucho más en un Mundial; es como un derbi Real Madrid-Atleti, un Sevila-Betis o un Bilbao-Real Sociedad. Se juega por el honor y se da todo por el triunfo, independientemente de las estrategias y del buen o mal estado de los jugadores... En suma, es como una final donde puede pasar de todo. De la fuente debe hilar muy fino, claro, pero el elemento emocional no se puede olvidar.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 12:51 
Div@
Div@

Será en Portugal, en España a la mayoría de los españoles les importa Portugal un bledo.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 13:17 
Crítico ciclotímico

Usted de sociología anda un poco escaso, delaforce. Yo soy bastante viejo y recuerdo emocionado cómo se recibió en la España antifranquista las Revolución de los Claveles en 1974. Y desde que ambos países abrazaron la democracia vienen intensificando sus relaciones, hasta el punto de que hay más de un movimiento que promueve la unificación económica tipo Benelux, por no mencionar su unidad frente a la s políticas de la UE...

NotaPublicado: 03 Jul 2026 13:43 
Div@
Div@

Recuerdo perfectamente la Revolución de los Claveles. ;)

Pero la realidad es esa, que a la gran mayoría de los españoles les trae sin cuidado Portugal.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 15:55 
Div@
Div@

Me parece que hablar de rivalidades incrementadas por localismos o vecindad, aunque existan, no suele ser factor importante en una eliminatoria de un mundial, que por sí solo alcanza máxima importancia. Para Portugal ganar sería una alegría de igual magnitud que si ganaran a una más alejada Francia, o cruzando el charco a una Argentina o Brasil. Puede haber clásicos Argentina Brasil que sea un paso más o cuestiones coyunturales tipo Argentina Inglaterra con la guerra de las Malvinas.

El problema de Portugal es que no están jugando bien y saben que se enfrentan a un rival muy sólido, que lleva 34 partidos sin perder y no ha encajado un gol. Tengo un amigo portugués con el que me he wasapeado y está muy ilusionado con el partido porque vive en España, pero es tremendamente pesimista. No le he dicho nada por amabilidad pero me he quedado con las ganas de decirle tienes toda la razón, preocúpate :rolling:

Intentando profundizar en el análisis, les he visto vulnerables en defensa, muy vulnerables especialmente por la banda derecha de su defensa. Y da la casualidad que nosotros estamos metiendo todos los goles por ahí, Lamine distrae pero los goles llegan por jugadas en banda izquierda, Cucurella, etc. Me temo que Cancelo se va a caer de la titularidad, porque lo que ofrece en ataque no le va a compensar a Roberto Martínez por los disgustos que le puede dar. Luego está por la derecha Nuno Mendes, que es el mejor lateral izquierda del mundo con mucha diferencia, un portento físico con el que tendrá que lidiar Lamine. Pero también está siendo una baza importante en ataque y tendrán que decidir si se queda más vigilante o se lanza al ataque, que además se mete por dentro y crea peligro, pero una pérdida puede dejar buenas opciones a Lamine.

Lo que más está lastrando a Portugal es el nivel de Vitinha, que si normalmente no baja de 9, está en un 4 o un 3. Ayer fue cambiado muy pronto. Y si están flojos en el centro contra España, si no podían con Croacia cuando se fue un poco para adelante, van a tener problemas.

Ha salido Leao y no se le ve mal, es un jugador que puede hacer mucho daño. Cristiano aún con 90 años será peligroso. Magnífico el gol de ayer que le anularon. Habrá que ver el once entero.

Es en todo caso un gran partido por nombres, y Portugal siempre puede crear peligro y goles, pero no creo que España meta menos de 3 salvo partido milagroso del portero que es muy bueno. Veo muy favorito a España, puede que incluso más que contra peores jugadores de una luchadora y competidora Croacia.

Tampoco hay que confiarse, pero la concentración máxima está garantizada en una eliminatoria de mundial. Bonito partido que espero que se resuelva sin sobresaltos.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 16:34 
Div@
Div@

Rafa, te veo en exceso optimista. Yo no lo estoy tanto y ayer por lo visto en lo que grabé, España se enfrentó a una endeble selección como Austria.
Portugal pese a no estar jugando bien todavía, tiene magníficos jugadores.
Veremos pues.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 16:38 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Usted de sociología anda un poco escaso, delaforce. Yo soy bastante viejo y recuerdo emocionado cómo se recibió en la España antifranquista las Revolución de los Claveles en 1974. Y desde que ambos países abrazaron la democracia vienen intensificando sus relaciones, hasta el punto de que hay más de un movimiento que promueve la unificación económica tipo Benelux, por no mencionar su unidad frente a la s políticas de la UE...

Y eso, ¿ con partidos de futbol de selección o de Champions que tiene que ver ?
( que yo sepa, ni Pedro Sanchez ni Antonio Costa, están seleccionados ni por Dela Fuente ni por Martinez ) :lol: :lol:

NotaPublicado: 03 Jul 2026 17:19 
Div@
Div@

tucker escribió:
Muy de acuerdo y muy interesante lo que dice Le Gouv.
Como empiecen a prosperar en España y en Europa, legislaciones de “ nietísimos o símilares “, veremos lo que nos espera tambien, en lo deportivo :lol: :lol:

( no solo con las selecciones de España y Francia, ver las de Inglaterra, Suiza, Bélgica, etc…etc.. En cambio, no sucede con Brasil y o Argentina.)

A ver, no hace falta que busque consecuencias de una legislación que está en medio de la merdé política del momento, entre otras razones porque va contra las normas del foro.

La realidad del fútbol internacional siempre se ha movido por vías paralelas a las legislaciones nacionales, pero independientes de éstas. Si nos vamos a los años 50, se lo resumo en 3 nombres: Di Stefano (6 partidos con Argentina y 31 con España), Puskas (85 con Hungria y 4 con España), o Kubala (3 con Checoslovaquia, 6 con Hungria y 19 con España). Son datos de la IA, asique el número de partidos puede no ser exacto. También con ayuda cibernetia, me sale la siguiente lista de nacionalizados que jugaron con la selección: Ladislao Kubala (Hungría), Héctor Rial (Argentina), Heriberto Herrera (Paraguay), Alfredo Di Stéfano (Argentina), José Santamaría (Uruguay), Eulogio Martínez (Paraguay), Ferenc Puskás (Hungría), Vicente Jara (Paraguay), José Eulogio Gárate (Argentina), Juan Carlos Touriño (Argentina), Rubén Óscar Valdez (Argentina), Heraldo Bezerra (Brasil), Roberto Juan Martínez (Argentina), Rubén Cano (Argentina), Juan Carlos Heredia (Argentina), Thomas Christiansen (Dinamarca), Donato (Brasil), Juan Antonio Pizzi (Argentina), Catanha (Brasil), Mariano Pernía (Argentina), Marcos Senna (Brasil), Diego Costa (Brasil), Aymeric Laporte (Francia), Robin Le Normand (Francia) y Dean Huijsen (Países Bajos). [en la lista hay casuísticas de todo tipo, como la de Garate que se vino de niño a España, pero no logró la nacionalidad española hasta los 22 años].

Lo que estamos viendo es algo mucho más masivo, en eso tiene razón; directamente asociado a la facilidad de movimientos de personas y la creciente interconexión económica y social internacional. Si vemos los cuatro semifinalistas de Qatar 22, tenemos un ejemplo muy claro de que el concepto de "nacionalidad" o si lo prefiere de composición étnica de las sociedades europeas no tiene nada que ver con el de hace 50 años, y esto afecta también no solo a los países receptores de emigración sino también a los emisores. La misma España que producía entonces emigrantes hoy recibe inmigrantes.

Resumiendo lo de Qatar 22:

Francia, como bien apunta Le Gou, es un equipo formado principalmente por la segunda generación de inmigrantes africanos; si nos fijamos en "Francias" anteriores, esto ya empezaba a ser evidente en el equipo liderado por el "argelino" Zidane en 1998 y prácticamente inexistente en la que nos ganó la Euro en 1984.

Marruecos, representa la otra cara de la misma moneda. Como eran incapaces de generar un equipo ganador con su talento "natural", llevan años implementando un muy agresivo y exitoso programa de scouting de talento exterior, es decir de esos hijos de emigrantes nacidos en otros países. Ahí están los casos de Achraf y Brahim que les salieron bien, mientras que "fallaron" con Lamine. No olvidemos también que Messi podía jugar con España, pero eligió hacerlo con Argentina, entre otras cosas por el cortejo de la AFA. El caso de Brahim es interesante, su padre nació en España, su relación con Marruecos es a través de sus abuelos; también es un ejemplo de la agresividad de la federación marroquí, pues hay serias sospechas que no sólo lo convencieron con promesas de titularidad sino que hubo dinero por medio.

Dejo para el final esta chapa a Argentina y Marruecos. Racialmente más puras, o eso parece; pero la realidad es que un número importante de sus jugadores no son resultado de las categorías inferiores de sus clubes, sino que ficharon muy jóvenes por categorías inferiores de clubes de las grandes ligas europeas. Esta es otra pata del fenómeno de potpurrí internacional que es el fútbol de hoy.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 17:33 
Div@
Div@

tucker escribió:
...con un Rodri en la cuesta abajo despues de su grave lesion de hace 1 año, ...
A mi los jugadores del Barça tan blandos y que van tanto por el suelo como Pedri y Lamine, me dan cierto miedo porque en este Mundial no hay “ arbitrajes Negreira “ y se pita poco .

Cierto que Lamine no tuvo su día, aunque si los dos tiros que le salieron al muñeco hubiesen entrado, hablaríamos de partido histórico; cierto como apunta Le Gou que ni de coña fue el MVP del partido, ni el mejor de la selección. Rodri y Pedri si hicieron un señor partido, dominaron el centro del campo a su antojo y Rodrí estuvo soberbio en tareas defensivas; no estará en su mejor nivel, pero de cuesta abajo, en lo que se refiere a este mundial, nada de nada. Partidazo de Cucurella, Olmo también extraordinario y Oyarzabal, resolviendo por encima de lo esperado. Destacaría también a un rechazado por Francia, Laporte, que está demostrando una jerarquía en la que creo nadie confiaba. Nuestro nivel defensivo está siendo extraordinario, con la importante salvedad que aun no hemos enfrentado a ningún ataque de primer nivel, Portugal con o pese a Cristiano si lo tiene.

NotaPublicado: 03 Jul 2026 18:09 
Div@
Div@

Tann escribió:
y prácticamente inexistente en la que nos ganó la Euro en 1984.

Menos mal que ha puesto "pràcticamente", porque si deja solo "inexistente", le hubiese caído buena bronca, :rolling: ya que Jean Tigana nació en 1955 en Bamako (Mali)

NotaPublicado: 03 Jul 2026 18:25 
Div@
Div@

Me acordaba de Tigana, y era consciente de que alguno de ustedes estaría con la recortada cargada :rolling:

NotaPublicado: 03 Jul 2026 19:00 
Div@
Div@

José Luis Peckerman publicaba este artículo en El País en 2009, sobre los problemas del fútbol base argentino y brasileño. Creo que lo que decía entonces sigue teniendo bastante vigencia.

https://elpais.com/diario/2009/09/04/de ... 50215.html

NotaPublicado: 03 Jul 2026 22:59 
Div@
Div@

El entrenador Austriaco no sabemos si se llama Rangnick o Nico, iguales de rotundos.

https://as.com/futbol/videos/el-selecci ... svideo=top

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]