tucker escribió:
El pobre árbitro suizo, con liniers y VAR de nuestra Liga

( que me lo explique Tann )

Pues no tengo ni idea, envié mi CV para miembro de designaciones arbitrales de UEFA, pero creo que ni abrieron el correo
Según la prensa, la razón de que actuase con líneas españoles es que los suyos estaban enfermos, y quizás no hay otros asistentes en Suiza con nivel de grupo de élite. En cuanto al AVAR, creo que es bastante habitual en competiciones UEFA, que esta sea de una Federación diferente a la del equipo en campo.
Respecto a la polémica del penalty. A mi tampoco me lo parece, pero es un tipo de mano que se está pitando muy habitualmente. No lo considero, honestamente, un error grosero. Son los penaltys de los tiempos del VAR, en los que entre otras cosas hemos hecho acto de fé de que un delantero que hace un piscinazo descarado tras rozar a un defensor consigue que le piten penalty. En todo caso, la decisión última es del árbitro de campo, quien podía haber mandado a tomarse un bocadillo de panceta a Del Cerro; asique el error último es suyo también. Otra cosa es que no le mostrase todas las tomas, pues hay una que recoge la jugadas por la espalda del defensor en la que parece que si corrige la posición de la mano al punto que se puede estimar cierta voluntariedad de jugar el balón con la mano, si solo le mostró esa como se ha insinuado...
Pero son estos tiempos de penaltys osbservables a camara super lenta, más propia de los documentales de naturaleza, y en los que los fueras de juego se definen por analisis del espectro radioeléctrico y el aura del jugador, que si se adelantan una micra lo condena; habiendo desaparecido por completo el concepto de "estar en línea". Todo lo cual facilita que cualquiera que pierda un partido, por muy clara que sea la derrota, encuentre argumentos sólidos para denunciar una persecución arbitral, que en le caso de la liga española -si nos atenemos a las protestas y lamentos publicados- han sufrido los 20 equipos de 1ª División.
En resumen, nos estamos cargando el fútbol en aras de: Long Live Entertainment!!!
(aunque no sé a quien puede entretener el carajal arbitral que han creado las mentes pensantes del fúmbol)
Pd.- También disfruté el monumento al fútbol que nos brindaron PSG y Bayern; tras el que Trapattoni y Javi Clemente acabaron desolados.